Clima y Tiempo en Cuba: 24 horas

Las condiciones del tiempo en Cuba vienen determinadas, en primer lugar, por el tipo de clima de la región caracterizado por ser cálido tropical. Además, a lo largo del año esta tipología de clima en la Isla incluye una estación con predominio de lluvias durante la época de verano.

En consecuencia, el clima tropical de Cuba suele ser estacionalmente húmedo con notable evidencia marítima y rasgos de semicontinetalidad.

Asimismo, el clima en Cuba puede ir cambiando en las diferentes regiones trayendo como consecuencia variaciones en las condiciones del tiempo.

Por ejemplo, en las zonas más altas de los principales sistemas montañosos existe otra tipología climática identificada como tropical relativamente seco y con pocas lluvias. Como resultado, esta variación del clima se puede percibir en la franja costera sur de las provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

Según el Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET), también existen otros aspectos del clima que inciden de manera significativa en el estado del tiempo. Tal es el caso de la cantidad de radiación solar que recibe el país, así como las características propias de la circulación atmosférica sobre la Isla.

Cuba se localiza en una latitud muy cercana al Trópico de Cáncer, por lo tanto recibe altos niveles de radiación solar casi todo el año. En consecuencia, las condiciones del tiempo en la Isla tienen una tendencia hacia un clima cálido, experimentando cambios bruscos en las diferentes temporadas.

Los cambios más notorios ocurren sobre todo entre los meses de abril y noviembre, debido al paso de sistemas frontales. También, ejercen influencia los centros de bajas presiones extratropicales, así como la influencia anticiclónica de origen continental.

En contraste, entre los meses de mayo a octubre los cambios del tiempo y del clima son menos bruscos en Cuba, con influencia del Anticiclón del Atlántico Norte.

MAPA DE CLIMA Y TIEMPO EN CUBA

CLIMA Y TIEMPO EN CIUDADES DE CUBA

Antes de irte visita Tiempo en Cuba: pronóstico 24 horas

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
1.5/5 (15 Reviews)