Clima y tiempo en la Habana: pronóstico a 7 días

El clima y tiempo en la Habana es cálido tropical, con estación lluviosa en el verano. En la misma línea, este es el pronóstico de temperatura, humedad, velocidad del viento, probabilidad de lluvia para los próximos 7 días.

Durante el transcurso del año, la temperatura generalmente varía de 18 °C a 32 °C y rara vez baja a menos de 13 °C o sube a más de 33 °C. En otras palabras, en La Habana, los veranos son muy calientes y nublados y los inviernos son húmedos y ventosos y mayormente despejados.

Pronóstico del tiempo en la Habana

Clima en invierno

El invierno en Cuba es cálido, con temperaturas medias de 26 °C, de diciembre a febrero en La Habana,

  • Diciembre

El tiempo en la habana, tiene temperaturas entre los 18 y 27 °C. Siendo la temperatura del mar de 26 grados. Los días lluviosos son casi inexistentes en este mes, tan solo 6 días con unas precipitaciones de 25 mm.

  • Enero

La Habana cuenta con unas temperaturas excelentes en el mes de Enero que rondan los 17 y los 26 grados. El agua de mar se encuentra a unos 26 grados los permite bañarse. Situada en el sur de la costa Norte de Cuba, La Habana cuenta con un mes Enero seco. Puede llover alrededor de 6 días en todo el mes con una precipitación total de 70 mm.

  • Febrero

Gracias al clima tropical, La Habana se beneficia de un verano permanente. En febrero las temperaturas medias rondan los 17 grados por la noche y 26 durante el día. Además la temperatura del mar se mantiene a 26 grados los que permite continuar con las actividades acuáticas. Las precipitaciones son de 24 mm en 4 días durante todos el mes.

Clima en primavera

  • Marzo

Gracias al clima tropical de La Habana el mes de marzo cuenta con una temperatura excelente que ronda los 18 y 27 grados. La temperatura del mar es de 26 grados por lo que el baño sigue siendo una posibilidad una vez llegues a la ciudad cubana. El mes de marzo es uno de los últimos meses secos con los que cuenta esta ciudad, solo llueve 4 días al mes con unas precipitaciones de 45 mm. Destino perfecto para olvidar el invierno.

  • Abril

El índice de confort climático en el mes de abril en la Habana es muy favorable. Contando con excelentes temperaturas que varían entre los 22 y 30 grados. El agua a 26 grados permite bañarse en condiciones agradables. La tasa de lluvia es bastante reducida entre 45 y 57 mm.

  • Mayo

El índice de confort climático en el mes de abril en la Habana es muy favorable. Contando con excelentes temperaturas que varían entre los 22 y 30 grados. El agua a 26 grados permite bañarse en condiciones agradables. La tasa de lluvia es bastante reducida entre 45 y 57 mm.

  • Junio

El tiempo en la habana en Junio genera temperaturas medias elevadas que superan los 23 grados por la noche y los 31 grados durante el día. Una temperatura ideal para visitar Cuba, ya que el agua del mar se mantiene a 29 grados. Encontraremos precipitaciones tan solo 8 días de los 30 del mes con 85 mm de precipitación. Junio es el mes más lluvioso de todo el año.

Clima en verano

  • Julio

Julio es uno de los meses más calurosos de todo el año en La Habana y las temperaturas medias rondan entre los 23 grados por la noche a los 31 en pleno día. Este calor sofocante añadido a las 6 horas de sol que ofrece la ciudad, la convierte en la ciudad idónea para pasar los días al sol y en el agua. El mar se encuentra a unos 31 grados aproximadamente. En la Habana durante el mes de Julio llueve una media de 9 días al mes con unas precipitaciones de 124 mm.

  • Agosto

Con un clima tropical, agosto es uno de los meses más caluros en la Habana. Las temperaturas medias superan los 23 grados hasta los 31 durante el día. El mar conserva los 30 grados, temperatura perfecta para disfrutar de las actividades acuáticas que ofrece la ciudad de Cuba. Con una probabilidad de 10 días de lluvia en todo el mes con 77 mm de precipitaciones.

  • Septiembre

Septiembre continúa siendo un mes muy caluroso en la Habana. Las temperaturas medias son elevadas, siendo estas de 23 grados de mínima y 31 a mediodía. Gracias a estas temperaturas podemos disfrutar de todas las actividades acuáticas que ofrece la ciudad. A lo largo del mes hay una probabilidad de lluvia de 11 días con 54 mm de precipitación.

Clima en la Habana en otoño

  • Octubre

El índice de confort climático en octubre en la Habana es de 70/100. Las temperaturas medias en esta ciudad cubana se encuentran entre los 27 y los 31 grados. Debido a estas temperaturas las playas continúan repletas de gente ya que es la única forma de evadirse del calor. La temporada de los ciclones comienza en septiembre y dura dos meses, es por eso que el mes de octubre tiene una tasa bastante alta de lluvia.

  • Noviembre

Noviembre se beneficia de muy buenas temperaturas, rondando entre los 20 y 27 grados. El calor es soportable tanto durante el día como durante la noche en Varadero. La temperatura del mar en el mes de noviembre es de 28 grados, aproximadamente, por lo que es posible bañarse. Además las posibilidades de lluvia es tan solo de 7 días en todo el mes con una precipitación de 78 mm.

Las condiciones del tiempo en Cuba vienen determinadas, en primer lugar, por el tipo de clima de la región caracterizado por ser cálido tropical. Además, a lo largo del año esta tipología de clima en la Isla incluye una estación con predominio de lluvias durante la época de verano.

Cuba se encuentra situada en una latitud muy próxima al Trópico de Cáncer. Por lo tanto, recibe radiación solar durante todo el año, determinando el carácter cálido de su clima.

MAPA DE CLIMA Y TIEMPO EN CUBA

CLIMA Y TIEMPO EN CIUDADES DE CUBA

Antes de irte visita Tiempo en Cuba: pronóstico 24 horas
5/5 (2 Reviews)