¿A qué sabe Cuba? ¡Deléitese con este delicioso poema!

El repentista cubano Alexis Díaz.
El repentista cubano Alexis Díaz.

Muchas veces cuando personas de otras partes del mundo nos conocen se muestran interesados por nuestra maravillosa Isla, llevándonos a brindarles detalles acerca de nuestro maravillosos paisajes, lugares increíbles y extraordinarias costumbres, pero ¿Alguna vez les has explicado a qué sabe Cuba?.

A través de las redes sociales se ha hecho viral un video en el que se muestra al reconocido repentista cubano Alexis Díaz Pimienta, contestando a esta singular pregunta con un hermoso poema dedicado a una de las cosas más valiosas que posee Cuba: su gastronomía.

Expresando una hermosa oda a la cultura antillana, Díaz Pimienta realiza un ameno recorrido por los platillos, postres y bebidas más populares a lo largo y ancho de toda la Isla; destacando que al encontrarse con ellos es posible tener idea y noción de  “a qué sabe Cuba”.

Con sus versos y rimas improvisadas, el repentista antillano elogia las más deliciosas alternativas que brinda la gastronomía cubana mencionando suculentos platillos como la vaca frita, la ropa vieja, los casquitos de guayaba, la malanga frita, el batido de mamey, el daiquirí, el ron, el café cubano, entre otros.

Les presentamos el video de Díaz que fue difundido recientemente a través de la cuenta oficial de Facebook del reconocido medio digital Periódico Cubano; y les invitamos a compartir con nosotros a qué creen ustedes que sabe Cuba.

 

¿A que sabe Cuba?

Publicada por Periódico Cubano en Sábado, 7 de septiembre de 2019

 

Tal vez te interese:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com