Comida de navidad a lo cubano: ensalada de tomate lechuga y cebolla

Estando cada vez más cerca de navidad, muchas familias ya están haciendo todos los preparativos para disfrutar de una bonita, pero deliciosa cena. Además, en el caso de los antillanos siempre estamos buscando las alternativas que sepan a Cuba, como la rica ensalada de tomate lechuga y cebolla.

La gastronomía cubana para estas fiestas navideñas y de Año Nuevo ofrece un abanico de opciones para casi todos los gustos y preferencias. Sin duda, todos nuestros platos navideños son deliciosos, pero en esta ocasión te enseñaremos cómo preparar una suculenta alternativa para incluir sabores frescos a tu cena.

Por lo general, la ensalada de tomate lechuga y cebolla es un complemento de otros platillos típicos de Navidad y también de Año Nuevo. No obstante, al preparar una buena ensalada verde lograrás que tus invitados queden satisfechos y a gusto con la comida que sirvas.

¿Cómo preparar una ensalada de tomate lechuga y cebolla?

preparar ensalada de tomate lechuga y cebolla

Esta ensalada tiene una de las recetas más sencillas y prácticas que tiene la cocina cubana. Consiste en picar en ruedas algunos tomates además de unas cebollas para posteriormente servirlos sobre una cama de frescas lechugas, sazonándola con sal, aceite y vinagre.

Sin más espera, acá te dejamos la receta de DimeCuba para preparar una fabulosa y además tradicional ensalada para las fiestas navideñas.

Ingredientes de la ensalada de tomate lechuga y cebolla

Aunque preparar la ensalada de tomate lechuga y cebolla para tu cena navideña es muy sencillo, sin duda, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • En primer lugar, 1 Lechuga fresca grande
  • 3 Tomates maduros, también grandes
  • Además, 2 Cebollas blancas
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva
  • Finalmente, sal al gusto.

Preparación de la ensalada de tomate lechuga y cebolla

Asimismo, una vez que tengas todos los ingredientes de la ensalada de tomate lechuga y cebolla, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, lava muy bien el tomate lechuga y cebolla y en el caso de la lechuga hazlo hoja por hoja.
  2. Pica en forma de círculos los tomates y también las cebollas.
  3. Coloca en un plato las hojas de lechuga y después pon los tomates y además las cebollas picadas.
  4. Seguidamente, vierte un chorrito de aceite de oliva, además de otro poco de vinagre y una pizca de sal.
  5. Finalmente, sirve y disfruta tu ensalada junto a otros platos navideños como el lechón asado, los tostones cubanos y también arroz congrí.

¡Una delicia de sabores y tradiciones cubanas!

¿Qué te parece nuestra receta de ensalada de tomate lechuga y cebolla? Te invitamos a preparar esta y también otras recetas de comida cubana para navidad de DimeCubaHaz click para twittear

Una vez más, en DimeCuba encontraste una deliciosa alternativa de platillos cubanos para disfrutar en navidad. ¡Cuéntanos cómo te quedó tu ensalada con nuestra receta!

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *