Anabelén nos enseña su deliciosa receta de Crema de papas y porro (VIDEO)

En tiempos de cuarentena, a través de las redes sociales se ha puesto de moda la realización de videos donde la gente demuestra sus habilidades. Por lo tanto, en esta oportunidad Anabelén Bautista nos comparte sus habilidades en la cocina preparando una rica receta de Crema de papas y porro.

En primer lugar, esta presentadora cubana nos cuenta que aunque no se considera una erudita de la cocina, si conoce algunas recetas sencillas y deliciosas. Además, indicó que lo que hace especial estas recetas es que forman parte de ese secreto especial y particular que aporta la cocina familiar.

ESPECIAL Cubacel con Internet GRATIS 🇨🇺 20CUC + 1Giga + 50MIN + 50SMS por 20cuc

Como resultado, dio a conocer una receta que le enseñó una tía y que se trata de una crema a base de papas y porro. Sin dudas, dos alimentos que aportan bastantes nutrientes al organismo y que juntos forman un suculento platillo que seguramente encantará a grandes y pequeños.

Además, este menú que nos propone hoy Anabelén es una excelente alternativa si buscas disfrutar de algo delicioso y que te ayude a mantener tu figura. Esto, debido a que es un platillo que no requiere tanta sal y contiene muy bajo contenido en grasas, convirtiéndolo en una verdadera maravilla.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ingredientes de la receta de Crema de papas y porro

Para preparar esta maravillosa receta de crema de papas y porro, es importante que cuentes con los siguientes ingredientes:

  • En primer lugar, 2 papas de tamaño mediano peladas y picadas en trozos
  • 1 Porro picado en finas ruedas
  • También, Media pechuga de pollo o 1 cuadril de pollo sazonado al gusto
  • Además, 2 ó 3 Ramas de cilantro
  • 1 Pastilla de caldo de pollo
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • Finalmente, sal y pimienta al gusto
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Procedimiento para preparar la receta de crema de papas y porro

Una vez que tengas a mano los ingredientes de la receta de crema de papas y porro, solo resta poner manos a la obra.

Por lo tanto, debes seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, prepare un caldo de pollo añadiendo en una olla con agua la pieza de pollo de su preferencia, previamente sazonada a su gusto.
  • Seguidamente, añada las papas cortadas en cubos grandes, ate las ramas de cilantro formando un nudo y agregue la pastilla de caldo de pollo. Lleve a fuego medio hasta que ablanden las papas.
  • Mientras que, se cocina la sopa de pollo, en una sartén caliente añada la mantequilla e incorpore el porro, previamente cortado en finas rodajas. Remueva y mantenga en el fuego hasta que se cristalice y luego reserve.
  • Una vez que las papas estén blandas, deseche el cilantro y seguidamente retire el pollo, deje enfriar y proceda a desmenuzarlo.
  • Licúe el caldo de pollo y las papas en un procesador o licuadora, considerando qué tan espesa desea su crema. Por lo tanto, entre más caldo de pollo añada menos espesa quedará la crema.
  • Retire del procesador, y una vez más lleve la mezcla a la olla y póngala a fuego bajo y agregue además el sofrito de porro.
  • También, añada el pollo desmenuzado y deje unos minutos la crema en el fuego removiéndola para evitar que se pegue.
  • Finalmente, salpimiente al gusto y disfrute su deliciosa crema de papas y porro.

¡Listo! Ya aprendiste una nueva receta, así que no tardes en presumirle a tu familia que sabes preparar la mejor crema de papas y porro.

Además, disfruta con nosotros de más recetas como esta y deleita a los tuyos con excelentes platillos de la cocina tradicional cubana.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Anabelén nos enseña su deliciosa receta de Crema de papas y porro (VIDEO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *