Receta de Filete de Pargo en Salsa Cubana

Deliciosa receta de Filet de Pargo en salsa cubana.
Deliciosa receta de Filet de Pargo en salsa cubana.

El pargo es uno de los pescados más apreciados en Cuba, es por ello que existen deliciosos platillos dentro de la gastronomía cubana que hacen uso del mismo, y hoy les presentaremos una exquisita receta para preparar un buen filete de pargo en una sabrosa salsa cubana.

Este pescado, en Cuba puede ser ubicado hacia la zona litoral en fondos de arena y piedras alrededor de los 20 a 40 metros de profundidad y sumergiéndose incluso hasta los 250 metros con la llegada del invierno; destacándose por el increíble sabor de su carne el cual se debe a su alimentación a base de mariscos, camarones, crías de mejillón y otros peces pequeños.

Gracias a su delicioso sabor, resulta un pescado ideal para ser cocinado a la brasa, en lomos dorados a la plancha, al horno acompañados con papas y conoceremos una manera muy a lo cubano para prepararlo y poder disfrutar de un sabor único.

Ingredientes:

-4 filetes de pargo

-Sal y pimienta al gusto

-½ pimiento verde

-½ pimiento rojo

-1 cebolla grande

-1 tomate maduro cortado en dados

-3 dientes de ajo, machacados

-50 ml de aceite de oliva

-50 ml de vino seco

-2 cucharadas de salsa picante

 

Instrucciones: 

-Pongo un poco de sal sobre una sartén y cuando esté caliente coloque los filetes de pargo del lado donde está la piel para que se dore y se mantenga estirada, alrededor de unos 5 minutos a fuego medio. Retírelos y reserve.

-En una cazuela caliente aceite de oliva y añada la cebolla cortada en brunoise y cuando cambie su color y se empiece a dorar, incorpore los pimientos, el ajo y por último el tomate cortado en dados. Remueva los ingredientes para integrarlos y compruebe el punto de sal y pimienta. Deje cocinar por 8 minutos aproximadamente y cuando adquiera una temperatura alta agregue el vino y deje reducir la salsa a fuego bajo.

-Compruebe que la reducción del vino con la cebolla y los pimientos empiece a tornarse melosa y añada con sumo cuidado a la salsa los filetes de pargo que estaban reservados, esto para evitar que pierdan su forma. Deje cocinar durante 5 minutos y prepárese para emplatar.

Este platillo puede ser acompañado de una guarnición de arroz, ensalada verde o papas asadas o al vapor. También se sugieren unos deliciosos macarrones en crema de leche con queso mozzarella gratinado.

 

Con Información de Ciber Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com