Anabelén Bautista nos trae su rica receta de Pico de Gallo (VIDEO)

Durante esta cuarentena, nuestra sinigual Anabelén Bautista nos ha sorprendido con varias recetas prácticas y deliciosas que podemos realizar en casa. En esta oportunidad, esta encantadora antillana nos trae su receta del pico de gallo; un platillo mexicano al que hizo una adaptación a la cubana.

En primer lugar, recordemos que la gastronomía mexicana se caracteriza por deliciosos y variados sabores y especialmente por su toque picante. Sin duda, en Cuba nos estamos tan acostumbrados a añadir a nuestras comidas este tipo de sabores por lo que Anabelén aplicó un ligero ajuste.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Como resultado, la receta de pico de gallo que nos presenta Bautista cuenta con los fabulosos sabores de la gastronomía mexicana pero exceptuando el picante. Por ello, prescindió del uso de los diferentes ajíes picantes o chiles, como les llaman en México, mostrándonos una alternativa fresca para una merienda saludable.

También, Anabelén nos contó que se trata de un plato aprendió a preparar durante su estancia en el país azteca. Sin duda, la receta del pico de gallo le fascinó por ser deliciosa, sencilla y sobre todo saludable gracias a los nutrientes que aportan sus ingredientes.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ingredientes de la receta del Pico de gallo

Antes de preparar la receta del pico de gallo de Anabelén, es importante que cuentes con los diferentes implementos para su elaboración. Por lo tanto es necesario que cuentes con los siguientes ingredientes:

  • En primer lugar, 3 tomates de tamaño mediano
  • 1 cebolla pequeña o media grande
  • 5 ramitas de cilantro
  • Además, 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 Limón
  • También, 1 cucharadita de sal
  • Tostadas mexicanas

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Procedimiento de la receta del Pico de gallo

Una vez que tengas todos los ingredientes para preparar la receta del pico de gallo, es importante que los limpies y asees correctamente. Seguidamente, podrás iniciar la preparación guiándote con las siguientes instrucciones:

  1. En primer lugar, pica los tomates y la cebolla en pequeños cubos e introdúcelos en una ensaladera
  2. Seguidamente, deshoja las ramas de cilantro y pícalas lo más pequeñas posible para incorporarlo a la ensaladera. Además, mezcla e integra el tomate, la cebolla y el cilantro de manera que se distingan los tres colores de una manera pareja.
  3. Además, añade el aceite de oliva, el zumo de un limón y revuelve
  4. Añade la cucharadita de sal, revuelve y verifica el punto de sabor que deseas. Por lo tanto, si consideras necesaria más sal o acentuar el sabor del limón puedes adaptarlo a tu gusto.
  5. Finalmente, sirve la ensalada en varias tostadas mexicanas y degusta.
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

¡Listo! Así de fácil, rápida y sencilla es esta receta de pico de gallo que nos presentó Anabelén. Asimismo, ella nos comenta que si eres amante del picante puedes añadir pequeños cuadritos del chile de tu preferencia o incluso ají dulce.

Como resultado, enriquecerás tu platillo y seguirá siendo igual de sabroso, saludable y nutritivo. De manera similar, también puedes colocarle pepino cortado en cuadritos y le aportará un sabor diferente pero maravilloso.

Si te gustó esta receta, te invitamos a conocer las propuestas de gastronomía cubana que te ofrecemos en DimeCuba. Además, contamos con otras delicias que nos enseña a preparar nuestra querida Anabelén Bautista para que sorprendas a tu familia durante estos días en casa.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Anabelén Bautista nos trae su rica receta de Pico de Gallo (VIDEO)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *