Receta de un rico postre de tortillitas de pan y almíbar

A través de nuestro canal de Facebook, hemos estado compartiendo deliciosas alternativas culinarias para disfrutar en familia durante la cuarentena. Por lo tanto, en esta ocasión Anabelén Bautista nos enseña la receta de un rico postre de tortillitas de pan y almíbar.

Como siempre, nuestra querida Anabelén nos trae variadas alternativas para innovar nuestra cocina sorprendiendo a la familia con platillos diferentes y con sazón cubana. En consecuencia, aunque reconoce que no es una profesional en la cocina, comparte con nosotros sus  tentadores y deliciosos “inventos”.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 La recarga más barata

Además, en esta ocasión nos enseña a preparar la receta de un rico postre hecho con tortillitas de pan bañadas en un provocativo almíbar. Asimismo, Anabelén nos confiesa que esta receta la creó junto a una amiga y que por el momento no le han asignado un nombre.

No obstante, mientras que decide cómo llamar a este platillo nos lo presenta para que aprendamos a prepararlo y lo ofrezcamos al final de una comida. Sin duda, se trata de un dulce sencillo, rápido y por supuesto logrará que se te haga agua la boca.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Ingredientes de la receta del Postre de tortillitas de pan y almíbar

Para preparar esta receta del Postre de tortillitas de pan en almíbar, es importante que cuentes con los implementos necesarios. Por lo tanto, requerirás de los siguientes ingredientes:

  • En primer lugar, 2 panes. Pueden ser similares al pan para hacer hamburguesas
  • 1 Taza de leche
  • Además, 1 huevo
  • También, 1 taza de agua
  • Aceite para freír
  • Asimismo, 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 taza de azúcar
  • Finalmente, 1 ó 2 ramitas de canela
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Preparación de la receta del Postre de tortillitas de pan y almíbar

  1. En primer lugar, vierte el huevo en un recipiente y bátelo con fuerza durante unos instantes
  2. Seguidamente, pica en pequeños trozos el pan y con una cuchara o paleta mézclalo con el huevo
  3. Añade la leche, la vainilla e integra la mezcla, tratando que el pan se vaya humedeciendo hasta desintegrarse. También, te puedes ayudar con un triturador de papas para lograrlo más rápidamente
  4. Con una cuchara, forma pequeñas bolitas de la mezcla para hacer las tortillitas y llévalas a freír en una sartén con aceite caliente. Asimismo, puedes emplear una freidora para este procedimiento
  5. Mientras tanto, vierte en una olla 1 taza de agua para el almíbar, mézclala con 1 taza de azúcar y añade las ramitas de canela. Seguidamente, llévalo a fuego bajo y cuando alcance su punto de ebullición mantenlo en el calor durante tres minutos y posteriormente retira.
  6. Cuando las tortillitas estén lo suficientemente doradas, retíralas del fuego y déjalas reposar sobre un recipiente con papel absorbente. Como resultado, el exceso de aceite quedará prendido del papel y evitarás sensaciones desagradables.
  7. Finalmente, en un plato de postre o dulcera, sirve dos o tres tortillitas de pan y para completar la receta vierte un poco del almíbar.
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

¡Listo! De este modo aprendiste la receta de este suculento postre de tortillitas de pan y almíbar. Un platillo fácil, rápido y sin dudas muy sabroso que puedes disfrutar en casa junto a los tuyos.

De manera similar, Anabelén nos ha mostrado otros platillos de la cocina cubana e internacional que seguramente te encantarán. Además, en DimeCuba tienes variadas alternativas de comidas y bebidas que puedes intentar preparar en estos días para consentir a la familia.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *