¿Cómo ahorrar datos en tu teléfono?

Desde el pasado 6 de diciembre y la apertura del servicio de Internet por datos en Cuba; ha surgido una cuestión que preocupa a muchos: ¿cómo ahorrar los datos? Para esto, los cubanos han puesto en práctica una serie de consejos que hoy revelaremos aquí.

Configuraciones del teléfono

Lo primero es desactivar la opción de actualizar en segundo plano que tiene algunas aplicaciones. La actualización en segundo plano permite las apps sigan trabajando, aun cuando el teléfono está bloqueado; por lo cual siguen consumiendo datos, aunque no lo veas. Desactivar esta opción permite, además, ahorrar la batería.

Luego, se debe desactivar la opción de descarga automática de archivos de las aplicaciones de mensajería instantánea y otras como redes sociales. Esto permite que elegir cuales son los archivos que realmente quieres o necesitas ver; y dejar otros menos importantes para descargar en una zona Wifi.

Descargas y actualizaciones

Deja las descargas grandes para las zonas Wifi, donde son más rápidas y se valoriza por tiempo, no por megas. Así mismo haz con la actualización de las aplicaciones, sobre todo de aquellas más grades y recurrentes. Ejemplo de estas son Facebook, Chrome, Páginas, Gmail, entre otras.

Aplicaciones

Utiliza apps ligeras. Muchísimas aplicaciones tienen una versión Lite, que pesan menos y consumen menos megas también. Por ejemplo, la aplicación Facebook si bien es muy completa, es muy pesada y consume muchísimo. La versión Lite ofrece similares prestaciones y funciona genial en conexiones lentas.

Elige la mejor aplicación de mensajería instantánea. Si bien, Messenger es una de las más utilizadas, deberías migrar a su versión Lite o apps más ahorrativas. En este momento, WhatsApp es la líder mundial, puesto que permite la descarga manual de archivos y ahorrar e llamadas. No obstante, le pisa los talones Telegram, que además de gastar menos; tiene muchísimas otras funcionalidades, como revisar el correo Gmail o hacer búsquedas en Google.

Limita algunas funcionalidades de tus aplicaciones. Esto te puede ayudar muchísimo para ahorrar tus datos. Por ejemplo, en YouTube puedes configurarlo para que la resolución de los vídeos, que es automática por defecto, sea de 360p o 480p siempre que se reproduzca. Además, se puede restringir que los videos en alta definición solo se reproduzcan en zonas Wifi. Twitter, aunque parezca inocente, también necesita sus ajustes. Se debe desactivar la reproducción automática de videos; así como el video de alta calidad fuera de Wifi

En Facebook, también debes desactivar la opción de reproducir videos automáticamente. En Messenger, se puede activar la descarga manual de imágenes y videos. Asimismo, con Instagram, pero se pierde prácticamente la esencia de la red con esta alternativa. Para Gmail, desactiva la sincronización automática, así como la descarga de imágenes. Por último, en Chrome utiliza su propio modo de ahorro de datos.

Monitorización de los datos

Saber lo que gastas y como lo gastas es esencial, por eso un monitoreo regular de tus datos es fundamental. En Cuba está en boga utilizar la aplicación Datally, que permite configurar un plan mensual. Además, brinda un esquema detallado de las aplicaciones que consumen megas y alerta cuando se hace algo indebido. Asimismo, permite bloquear cualquier aplicación a petición del usuario, para dar acceso a los datos móviles solo a las apps deseadas.

Recuerda que para recargar Nauta y Cubacel desde Cuba puedes utilizar la aplicación Recarguita

 

También te puede interesar:

 

Un comentario sobre “¿Cómo ahorrar datos en tu teléfono?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola! ESPECIAL Cubacel con bono de 30 CUC GRATIS https://www.dimecuba.com/topup
Si necesitas ayuda estaré por aquí
Powered by
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com