Llegaron los datos móviles a Cuba ¡Internet en Cuba desde los celulares!

La noticia de que representantes de Etecsa, han anunciado que a partir del 6 de diciembre se estrenan los datos móviles para los usuarios de Cubacel ha corrido como pólvora encendida ¡Llegaría internet a los celulares de Cuba! Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de la empresa lo confirmó durante su comparecencia en la Mesa Redonda.
Ya desde la mañana, el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel lo adelantó en su cuenta de twitter. Durante el programa televisivo se explicarían algunos detalles, pero nadie pensó que fuera en fecha tan cercana.

Llega Internet móvil a Cuba

Arevich Marín aclaró que el servicio estará disponible por ahora en los dispositivos con tecnología 3G que operan directamente bajo la frecuencia de 900 MHz.
El servicio comenzará a partir de las 8:00 am del seis de diciembre. Para ello deben tener un celular que soporte la tecnología 3G y haber hecho uso de esta tecnología antes del 26 de noviembre”, explicó Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de estrategia de negocios y tecnología de ETECSA. Aclarando también que el servicio se le irá activando poco a poco a cada usuario hasta que todos estén activos para el próximo 8 de diciembre. “A cada persona le llegará un sms informando que ya tienen habilitado el servicio”, aclaró Tania. Se podrá acceder a la compra a través del código *133#1.
Según las declaraciones en la Mesa Redonda Informativa, a partir del día 6 de diciembre recibirán el sms de activación los números móviles que empiezan con el prefijo 52 y 53, el 7 de diciembre se activaran los prefijos 54 y 55; y finalmente el 8 de diciembre se notificará a los prefijos 56 y 58.

Planes y costo de Internet en Cuba

En cuanto a las tarifas de navegación, se explicó que estarán disponibles en 4 paquetes que van desde 600 MB por 7 CUC hasta 4 GB por 30 CUC. Las tarifas inicialmente no parecen muy abusivas, si se comparan con los altos precios de las llamadas, los sms o el coste de conexión en los puntos WiFi.
Es de aclarar, que existirá una especie de paquete especial para aquellos que prefieran pagar por cada descarga en vez de por un paquete de datos.
La tecnología 3G, no constituye lo último en tecnología móvil a nivel mundial, pero constituye un paso hacia Adelante en cuanto al desarrollo tecnológico de uno de los pocos países del mundo que no dispone de datos móviles en los celulares.
En DimeCuba tienes acceso a la Recarga Cubacel online, así como los planes de Recarga Nauta
Otros artículos que pueden interesarte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *