Cuba alcanza hoy los 10.024 casos de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado, que Cuba totaliza 10024 casos de coronavirus, tras el hallazgo de 131 nuevos casos. Asimismo, reportaron que hay 3 pacientes críticos, 8 graves, y no hay nuevos fallecimientos, totalizándose la cantidad de 137 decesos.

Además, este reporte del Minsap, señala que estos 33 de estos 10024 casos de coronavirus se encuentran localizados en diferentes provincias de Cuba. Mientras que, unos 61 casos tienen fuente de infección en el exterior, y otros 3 no se logró precisar la fuente de infección.

Sobre los 131 de 10024 casos de coronavirus en Cuba

Al parecer, la gran cantidad de casos de coronavirus registrada impidió al Minsap brindar mayores detalles de los pacientes en su reporte. En consecuencia, no indicaron en qué partes del país se localizan estas personas ni otro tipo información.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Finalmente, informaron que entre los 131 de 10024 casos de coronavirus en Cuba se reportan 929 personas hospitalizadas y se registraron 81 altas médicas. Como resultado, la cifra actual de pacientes recuperados es de 8976 casos.

Sin duda, este incremento en los casos de contagiados, causa gran preocupación entre los antillanos. Esto, sobre todo cuando en pocos días se estarán celebrando las festividades de Navidad y Año Nuevo y llegan gran cantidad de viajeros.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Por lo tanto, resulta indispensable extremar las medidas de prevención de infección implementada por las autoridades durante estas fiestas. Además, recordemos que las venideras reuniones familiares son la ocasión perfecta para que el virus se esparza de manera desmedida.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

De hecho, en otras latitudes las autoridades ya han restringido reuniones y asumido medidas para minimizar riesgos en esta Navidad. Sin duda, un ejemplo claro es lo que ordenó la alcaldesa de Miami Dade, quien decretó toque de queda para las venideras festividades.

Noticias de Cuba más leídas

Esto, como resultado del alarmante ascenso de casos positivos en la ciudad y especialmente en el estado de Florida.

En consecuencia, podría resultar beneficioso que al alcanzarse la cantidad de 10024 casos de coronavirus, en Cuba se consideren medidas similares.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *