Confirmado: 119 casos de coronavirus en Cuba, 2 graves

Actualizan reporte de las autoridades sanitarias, confirmándose la cantidad de 119 casos de coronavirus en Cuba, tras el registro de 39 casos más. Además, informaron que entre los pacientes se encuentran 5 menores de edad y 34 adultos, todos de nacionalidad cubana.

De manera similar, explicaron que los 39 pacientes se encuentran hospitalizados y otros 2000 están bajo vigilancia epidemiológica, de los cuales 140 son extranjeros y 1860 son cubanos. También, indicaron que hay 31.347personas que, pese a estar en sus hogares, permanecen en vigilancia desde Atención Primaria de Salud.

Además de los 119 casos de coronavirus, autoridades sanitarias informaron la muerte de una cuarta persona, y en esta oportunidad se trata del primer cubano.

Nuevos Casos confirmados de coronavirus en Cuba

  • 81 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 61 años residente del municipio de Consolación del Sur, Pinar del Rio; que llegó al país desde EEUU el 19 de marzo. El día 24, la identificaron como sospechosa y por lo tanto la ingresan al Hospital León Cuervo Rubio, donde permanece interna y evoluciona satisfactoriamente. También, están bajo vigilancia los 33 contactos de la paciente.

  • 82 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano con 25 años del  municipio La Lisa, La Habana; que llegó el 21 de marzo desde Guyana presentando síntomas sospechosos el día 22. En consecuencia, acude al Hospital Luis Díaz Soto donde permanece ingresado. Sus 8 contactos también están bajo vigilancia.

  • 83 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 25 años residenciada en Habana del Este, La Habana; quien es nuera de una aeromoza internacional que también está ingresada. En primer lugar, presentó malestar el día 19 y solicitó ayuda médica el 23; determinándose su ingreso al Hospital Luis Díaz Soto. Tiene 71 contactos que están en vigilancia.

  • 84 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 29 años y residente del Cotorro, La Habana; que llegó desde Panamá el 16 de marzo y el 17 se identificó como sospechosa. En consecuencia, la ingresaron al Hospital Luis Díaz y permanece aislada y mantienen a 8 contactos en vigilancia.

  • 85 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 44 años del municipio Plaza de la Revolución, La Habana; quien es contacto directo de otro caso confirmado. Por lo tanto, está interno y aislado en el Hospital Luis Díaz Soto y desarrolló primeros síntomas el 24 de marzo. Sus 4 contactos están en vigilancia.

  • 86 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 64 años, residenciada en Plaza de la Revolución, La Habana; quien es contacto directo de otro caso confirmado. Por lo tanto, permanece ingresada en el Hospital Luis Díaz Soto, presentando primeros síntomas el 24 de marzo. Cuenta con 4 contactos que también están bajo vigilancia.

  • 87 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 70 años, también del municipio Plaza de la Revolución, La Habana; quien es contacto de otro caso confirmado. En consecuencia, estaba ingresado en el Hospital Luis Díaz Soto donde desarrolla los primeros síntomas el día 24 de marzo. El paciente tiene 4 contactos que están en vigilancia.

  • 88 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 47 años residenciada en San Miguel del Padrón, La Habana; que llegó el 16 de marzo desde Lima, Perú. El día 24, la identifican como sospechosa y seguidamente la ingresan al Hospital Luis Díaz Soto donde permanece interna. Además, cuenta con 12 contactos que están bajo vigilancia.

  • 89 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 37 años del municipio Cárdenas, Matanzas; quien es esposo de una paciente que dio positivo al virus el 20 de marzo. En consecuencia, lo internan en el Hospital “Mario Muñoz Monroy” y desarrolla los primeros síntomas el día 23.  Tiene 33 contactos que están bajo vigilancia.

  • 90 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano con 66 años del municipio de Cárdenas, Matanzas que también es contacto del otro caso confirmado el 20 de marzo. Desde entonces, permanece en el Hospital “Mario Muñoz Monroy y presenta primeros síntomas el día 23, e indican vigilancia a sus 14 contactos.

  • 91 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 53 años residente de Santa Clara, Villa Clara; que llegó el 23 de marzo desde EEUU presentando síntomas sospechosos el día 24. Por lo tanto, se mantiene ingresada en el Hospital Manuel Fajardo y sus 9 contactos están bajo vigilancia.

  • 92 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 64 años, también de Santa Clara, Villa Clara; que llegó el 19 de marzo desde México y presentó primeros síntomas el día 24. En consecuencia, permanece desde el día 25 en el Hospital Manuel Fajardo; y sus 10 contactos están bajo vigilancia.

  • 93 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano con 53 años de Remedios, Villa Clara; que llegó el 25 de marzo desde EEUU presentando síntomas sospechosos. Por lo tanto, acude al Hospital Militar Manuel Fajardo, donde permanece interno desde ese mismo día y sus 10 contactos están bajo vigilancia.

  • 94 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 39 años de edad, de Santa Clara, Villa Clara que llegó el 23 de marzo desde México y desarrolló primeros síntomas el día 24. En consecuencia, permanece ingresada desde el mismo día en el  Hospital Manuel Fajardo. Sus 10 contactos están en vigilancia preventiva.

  • 95 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 54 años residenciada en Santa Clara, Villa Clara; que llegó el 26 de marzo desde Nicaragua presentando síntomas sospechosos. Por lo tanto la ingresan al Hospital Manuel Fajardo, donde permanece aislada. Cuenta con 10 contactos que se encuentran bajo vigilancia.

  • 96 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 52 años residenciado en el municipio Remedios, Villa Clara; que llegó desde el 15 de marzo desde España y presentó síntomas el día 23. En consecuencia, ingresa en el Hospital Manuel Fajardo donde permanece aislado; mientras que sus 6 contactos están en vigilancia.

  • 97 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 52 años, también de Remedios, Villa Clara; que arribó el 11 de marzo desde España y desarrolló síntomas el día 23. Por lo tanto, el 27 lo internan en el Hospital Manuel Fajardo y seguidamente se puso en vigilancia a sus 8 contactos.

  • 98 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 11 años residenciado en Placetas, Villa Clara; que llegó desde EEUU el 20 de marzo y presenta síntomas sospechosos desde el 22. En consecuencia, lo hospitalizan en el Hospital Manuel Fajardo; y sus 5 contactos permanecen bajo vigilancia.

  • 99 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 15 años de edad, residenciado en Santa Clara, Villa Clara; que llegó desde Miami, EEUU, el 18 de marzo. En primer lugar, presenta síntomas el 24 y el 25 lo ingresan en el Hospital Militar Manuel Fajardo; mientras que sus 5 contactos están en vigilancia.

  • 100 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 51 años, del municipio Cifuentes, Villa Clara; esposa de un caso confirmado que llegó de EEUU el 17 de marzo. El 24 inicia con síntomas sospechosos y en consecuencia, la ingresan el 26 en el Hospital Manuel Fajardo; y sus 3 contactos están bajo vigilancia.

  • 101 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano con 14 años, del municipio Santo Domingo, Villa Clara; es contacto de un caso positivo en Placetas y comenzó con síntomas el 24 de marzo. En consecuencia, ingresa al Hospital Manuel Fajardo el 26 de marzo; mientras que sus 31 contactos se mantienen bajo vigilancia.

  • 102 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 12 años, residenciada de Camajuaní, Villa Clara y contacto de un caso confirmado previamente, que desarrolló síntomas desde el 22 de marzo. Por lo tanto, ordenan su ingreso al Hospital Manuel Fajardo desde el 27 de marzo; y sus 2 contactos están en vigilancia.

  • 103 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 29 años, residenciada en el municipio Lajas, Cienfuegos; y es contacto de una paciente confirmada de Croacia. En primer lugar, presentó síntomas el 24 de marzo y seguidamente ingresa al  centro de aislamiento Villa Azúcar; mientras que sus 10 contactos están vigilados..

  • 104 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 46 años, del municipio Cruces, Cienfuegos; que es contacto del caso de un español y desarrolló síntomas el 18 de marzo. En consecuencia, ingresa al centro de aislamiento Villa Azúcar mientras que sus 13 contactos siguen en vigilancia.

  • 105 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 42 años, del municipio Cienfuegos, Cienfuegos; que es contacto de otro caso confirmado y desarrolló síntomas desde el 20 de marzo. Desde el día 25, también está interno en el Centro de Aislamiento Villa Azúcar y sus 8 contactos están bajo vigilancia.

  • 106 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 53 años residenciado en Songo la Maya, Santiago de Cuba; que llegó desde Madrid el 20 de marzo presentando síntomas respiratorios. Por lo tanto, lo trasladan al Hospital Luis Díaz Soto tras el chequeo en el aeropuerto; y se mantiene interno. También, se encuentran en vigilancia los 200 pasajeros que estuvieron en el mismo vuelo donde viajó.

  • 107 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 77 años residenciado en Contramaestre, Santiago de Cuba; que alojó a dos personas procedentes de EEUU del 10 al 20 de marzo. En primer lugar, presenta síntomas sospechosos el 19 y determinan su ingreso al Hospital Ambrosio Grillo el día 24; y sus 10 contactos están en vigilancia.

  • 108 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 44 años de Santiago de Cuba, Santiago de Cuba; que llegó desde Tampa, EEUU, el 15 de marzo y desarrolló primeros síntomas el día 24. Por lo tanto, deciden su inmediato ingreso al el Hospital Joaquín Castillo Duany, donde permanece mientras que sus 18 contactos están en vigilancia.

  • 109 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 47 años de Taguasco, Sancti Spirítus que estaba ingresada en el Hospital de Rehabilitación Faustino Pérez por ser contacto de otro caso confirmado. En primer lugar, desarrolla síntomas en día 21 pero evoluciona satisfactoriamente; mientras que tiene 7 contactos bajo vigilancia.

  • 110 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 29 años del municipio Sancti Spirítus, Sancti Spirítus; contacto de otro caso confirmado previamente. Por lo tanto, ya estaba internada en el Hospital de Rehabilitación Faustino Pérez, cuando desarrolla síntomas desde el 23 de marzo. Sus 13 contactos también están bajo vigilancia.

  • 111 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano con 28 años de Cabaiguán, Sancti Spíritus; que llegó de México el 26 de marzo con síntomas sospechosos. Seguidamente, fue internado en el centro de aislamiento de Sancti Spíritus donde permanece; mientras que sus 8 contactos están bajo vigilancia.

  • 112 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 6 años del municipio Baraguá, Ciego de Ávila; que es contacto de un caso asintomático que llegó de EEUU. En primer lugar, desarrolla síntomas sospechosos el 21 de marzo y lo remiten a un centro de aislamiento, donde permanece. Actualmente, tiene 10 contactos en vigilancia.

  • 113 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 29 años residenciada en Morón, Ciego de Ávila; que llegó desde New Jersey el 22 de marzo y se identificó como sospechosa. Por lo tanto, ingresó al centro de aislamiento provincial, donde permanece interna mientras que sus 16 contactos están bajo vigilancia.

  • 114 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 28 años de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila, que llegó desde Panamá el 19 de marzo y seguidamente se identifica como sospechoso. En consecuencia, lo remiten al centro de aislamiento provincial, y sus 5 contactos están bajo vigilancia.

  • 115 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana con 29 años de Baraguá, Ciego de Ávila; que llegó desde Haití el 22 de marzo y presentó síntomas sospechosos el día 23. Por lo tanto, la ingresan al centro de aislamiento provincia, donde actualmente se encuentra; mientras que sus 3 contactos están en vigilancia.

  • 116 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana con 21 años de Ciego de Ávila, Ciego de Ávila; que llegó desde EEUU el 17 de marzo e inició síntomas el día 21. En consecuencia, la ingresan al centro de aislamiento provincial el día 22 donde permanece. También, tienen bajo vigilancia los 23 contactos de la paciente.

  • 117 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 60 años de Ciro Redondo, Ciego de Ávila; que llegó de EEUU el 20 de marzo presentando síntomas sospechosos. Por lo tanto, está internado en el centro de aislamiento provincial desde el día 25 y sus 8 contactos están bajo vigilancia.

  • 118 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 43 años de Jiguaní, Granma; que llegó desde Panamá el 18 de marzo e inició síntomas desde el día 22. Seguidamente, la trasladan al Hospital Ambrosio Grillo donde permanece interna; y sus 13 contactos están bajo vigilancia.

  • 119 de 119 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 54 años, de Bayamo, Granma; que llegó el 14 de marzo desde Canadá y presentó primeros síntomas el día 22. Por lo tanto, ese mismo día permanece interna en el Hospital Ambrosio Grillo, y sus 10 contactos están bajo vigilancia.


Recarga Cubacel

También, las autoridades indicaron que de los 119 pacientes, 108 tienen una evolución clínica estable. Además, se reportan dos pacientes extranjeros fallecidos y uno cubano; así como cuatro casos dados de alta.

Finalmente, informaron que hay un paciente francés en estado crítico y dos cubanos que se encuentran graves

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

2 comentarios en «Confirmado: 119 casos de coronavirus en Cuba, 2 graves»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *