Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Confirmados: 1668 Casos de coronavirus en Cuba

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública confirmó que hay 1668 casos de coronavirus en Cuba, luego de hallar 19 casos nuevos. Además, reportaron que cuentan con 3 pacientes en estado crítico; 6 graves y la cifra de fallecidos asciende a 69 al registrarse 2 muertes.

Asimismo, el representante del Minsap, doctor Francisco Durán; comentó que estos nuevos casos están distribuidos en el país de la siguiente forma:

  • La Habana: 16 casos (9 en Centro Habana; 1 en Arroyo Naranjo; 1 de Cerro y 1 de Habana Vieja. También, hay 1 Plaza de la Revolución; 1 en Cotorro; 1 de Habana del Este; así como 1 en Diez de Octubre)
  • Matanzas: 1 caso (en Jovellanos)
  • Santiago de Cuba: 1 caso (de Santiago de Cuba)
  • Municipio Especial Isla de la Juventud: 1 caso

También, explicó que entre los 19 de 1668 casos de coronavirus en Cuba no hay niños ni adolescentes; mientras que adultos mayores son 2. De manera similar, indicaron que a la fecha permanecen hospitalizadas 2.543 personas y 876 recibieron en alta médica.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

La Habana: 16 de 1668 casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, las autoridades sanitarias anunciaron que 18 de 1501 casos de coronavirus se ubican en la capital de Cuba.

  • Ciudadana cubana de 43 años de Diez de Octubre
  • Cubana de 35 años de Habana del Este
  • Además, Ciudadana cubana de 74 años
  • Ciudadano cubano de 32 años de Plaza de la Revolución
  • Joven cubana de 21 años de Habana Vieja
  • Cubano de 28 años de Centro Habana
  • Ciudadano cubano de 59 años de Centro Habana
  • También, un Ciudadano cubano de 58 años de Centro Habana
  • Otro cubano de 26 años de Centro Habana
  • Cubano de 43 años de Centro Habana
  • Ciudadano cubano de 52 años de Centro Habana
  • Asimismo, un cubano de 47 años, residente en el municipio Centro Habana
  • Cubano de 29 años de Arroyo Naranjo
  • Ciudadano cubano de 54 años de Cerro
  • Joven cubano de 20 años, también de Centro Habana
  • Finalmente, Ciudadano cubano de 35 años de Centro Habana
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Matanzas: 1 de 1668 casos de coronavirus en Cuba

Asimismo, Durán señaló que en la provincia de Matanzas se ubica 1 de los 1668 casos de coronavirus en Cuba. Por lo tanto, se trata de una ciudadana cubana de 28 años, residente en el municipio Jovellanos.

Santiago de Cuba

De manera similar, en Santiago de Cuba se detectó 1 de los 1668 casos de coronavirus en la Isla. En consecuencia, confirmaron el caso de una Ciudadana cubana de 25 años, del municipio Santiago de Cuba.

Municipio Especial Isla de la Juventud

Finalmente, el delegado del Minsap notificó el hallazgo de 1 de los 1668 casos de coronavirus en Cuba en el Municipio Especial Isla de la Juventud. En consecuencia, mencionó el caso de una Ciudadana cubana de 63 años.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Mueren 2 personas por coronavirus en Cuba

Además de reportar sobre los 19 de 1668 casos de coronavirus en Cuba, el doctor Francisco Durán notificó el registro de 2 nuevas muertes. Como resultado, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus en Cuba ascendió a 69.

En primer lugar, informaron la muerte de una ciudadana cubana de 79 años de edad de Marianao; quien tenía antecedentes de cáncer de pulmón terminal. Realizan Rx de tórax donde se evidencia derrame pleural, por lo que practican dos toracocentesis y además le extraen 1200 mls de líquido.

Seguidamente, ingresa a terapia del Hospital Salvador Allende con disnea ligera, tos seca y decaimiento. Al realizar Rx, aparece hemitórax izquierdo velado completamente y lesiones inflamatorias en la base del pulmón derecho.

Además, desarrolló empeoramiento la disnea, decaimiento, pérdida del apetito; evolucionando con estabilidad hemodinámica, sin requerir ventilación mecánica ni apoyo de aminas. No obstante, hizo parada cardiorespiratoria, pero no respondió a las maniobras de reanimación y murió.

Noticias de Cuba más leídas

Más muertes por coronavirus en Cuba

También, falleció un ciudadano cubano de 82 años de edad de municipio Colón, Matanzas; con antecedentes de cáncer de próstata e infecciones respiratorias frecuentes. Ingresó con disnea, tos, expectoración, anorexia y toma del estado general; y en su Rx de tórax hay lesiones inflamatorias en las bases pulmonares.

Asimismo, mantuvo la disnea, tos, decaimiento, presentando fiebre de 38. 5 °C; desarrollando luego empeoramiento significativo de la disnea, hipotensión, taquicardia, obnubilación y fiebre elevada. Como resultado lo intuban y ventilan en modalidad controlada y aminas a altas dosis; presentando hipotensión arterial, oligoanuria, pero presenta acidemia metabólica y trastornos hidroelectrolíticos.

El 3 de mayo el paciente cae en shock refractario, manteniéndose en anuria, ventilado, con apoyo de aminas a altas dosis; pero hizo parada cardiorespiratoria. Finalmente, muere tras practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar que no fueron efectivas.

Lamentablemente, desde la llegada del coronavirus en Cuba la situación se ha tornado delicada en diferentes modos. Además, con el cierre de las fronteras marítimas y aéreas muchos extranjeros quedaron varados en la Isla y miles de cubanos continúan en el exterior.

0/5 (0 Reviews)

Un comentario en «Confirmados: 1668 Casos de coronavirus en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *