Confirmados: 1729 Casos de coronavirus en Cuba y 73 fallecidos

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública confirmó que hay 1729 casos de coronavirus en Cuba, luego de hallar 26 casos nuevos. También, informaron que cuentan con 5 pacientes en estado crítico; 3 graves y la cifra de fallecidos asciende a 73 al registrarse 4 muertes.

Además, el portavoz del Minsap, doctor Francisco Durán; indicó que estos nuevos casos están distribuidos en la Isla del siguiente modo:

  • Artemisa: 1 caso (en Caimito)
  • La Habana: 13 casos (6 en Habana del Este; 2 de San Miguel del Padrón y 2 más de Marianao. También 1 en Habana Vieja; 1 de Centro Habana y 1 en Guanabacoa)
  • Matanzas: 1 caso (en Matanzas)
  • Villa Clara: 10 casos (Todos del municipio Santa Clara)
  • Ciego de Ávila: 1 caso (de Ciego de Ávila)

Asimismo, Durán explicó que entre los 26 de 1729 casos de coronavirus en Cuba hay 1 niño; mientras que adultos mayores son 6. De manera similar, indicaron que a la fecha permanecen hospitalizadas 2.370 personas y 1031 recibieron en alta médica.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Artemisa: 1 de 1729 Casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el reporte del día señala que 1 de los 1729 casos de coronavirus en Cuba se encuentra en la provincia de Artemisa. Por lo tanto, se trata de un Ciudadano cubano de 39 años de edad, del municipio Caimito.

La Habana: 13 de 1729 Casos de coronavirus en Cuba

Seguidamente, el Minsap notificó que 13 de los 1729 casos de coronavirus están en la capital de Cuba.

  • En primer lugar, Ciudadano cubano de 35 años de edad de Habana Vieja
  • Ciudadano cubano de 27 años de edad de San Miguel del Padrón
  • Cubano de 92 años de edad de San Miguel del Padrón
  • Joven cubano de 20 años de edad de Habana del Este
  • Además, Ciudadana cubana de 48 años de edad de Habana del Este
  • Otro joven cubano de 21 años de edad de Marianao
  • Ciudadana cubana de 32 años de edad de Habana del Este
  • Ciudadano cubano de 55 años de edad de Centro Habana
  • Una vez más, un joven cubano de 19 años de edad del municipio Habana del Este
  • Joven cubano de 21 años de edad de Habana del Este
  • Cubano de 42 años de edad de Marianao
  • Ciudadana cubana de 70 años de edad, también de Habana del Este
  • Finalmente, Ciudadano cubano de 79 años de edad de Guanabacoa.
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Matanzas: 1 de 1729 Casos de coronavirus en Cuba

Además, en Matanzas se detectó 1 de los 1729 casos de coronavirus registrados en Cuba. En consecuencia, mencionaron el caso de una Joven cubana de 23 años de edad, del municipio Matanzas.

Villa Clara

Asimismo, en la provincia de Villa Clara se reportaron 10 de los 1729 casos de coronavirus en Cuba.

  • En primer lugar, Infante cubana de 1 año de edad del municipio Santa Clara
  • Ciudadano cubano de 43 años de edad de Santa Clara
  • Ciudadana cubana de 27 años de edad de Santa Clara
  • Cubana de 51 años de edad de Santa Clara
  • Además, Ciudadana cubana de 28 años de edad de Santa Clara
  • Ciudadana cubana de 85 años de edad de Santa Clara
  • También, una Ciudadana cubana de 54 años de edad de Santa Clara
  • Cubana de 33 años de edad del municipio Santa Clara
  • Ciudadano cubano de 86 años de edad de Clara
  • Cubano de 47 años de edad, también del municipio Santa Clara

Ciego de Ávila

Finalmente, en la provincia de Ciego de Ávila se registró 1 de los 1729 casos de coronavirus en Cuba. Como resultado, se trata de un ciudadano cubano de 62 años de edad, del municipio Ciego de Ávila.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Mueren 4 personas por coronavirus en Cuba

Además de ofrecer detalles sobre los 26 de 1729 casos de coronavirus en Cuba, el representante del Minsap informó el registro de 4 nuevos fallecimientos. Como resultado, la cifra de decesos a causa del coronavirus en Cuba asciende a 73; 71 cubanos y 2 extranjeros.

En primer lugar, informaron la muerte de un ciudadano cubano de 83 años de edad, de Camajuaní; con antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Encamado. Presentó fiebre, tos seca, expectoración, decaimiento, anorexia; e ingresó a Terapia Intensiva con acidosis metabólica y elevación de la creatinina.

Asimismo, mantuvo disnea y signos de deshidratación ligera, con compensación del desequilibrio hidroelectrolítico; presentando polipnea intensa, deterioro de la conciencia, estupor, hipoxemia y abundantes secreciones bronquiales. También, lo intuban y ventilan en modalidad controlada, presentando acidemia respiratoria en la gasometría arterial y en el electrocardiograma fibrilación auricular con respuesta ventricular rápida.

Los médicos lo trataron con antiarrítmicos, permaneciendo ventilado en modalidad controlada, con taquicardia mantenida; pero aparece oligoanuria e inestabilidad hemodinámica. Finalmente, hizo parada cardiorespiratoria, sin embargo no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar y falleció.

Además, murió un Ciudadano cubano de 79 años de edad de Guanabacoa; con antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica, Enfermedad Cerebrovascular, Neoplasia de Esófago, encamado. Ingresó con polipnea intensa, abundantes secreciones, marcado decaimiento, hipotenso, bradicardico, y en anuria; con niveles bajos de hemoglobina así como leucitosis a predominio de polimorfonucleares.

En la gasometría se apreció alcalemia respiratoria; mientras que en el Rx. de Tórax se evidencian lesiones de aspecto inflamatorio en base pulmonar derecha. Como resultado, realizan reposición de volumen, correcciones del desequilibrio hidroelectrolítico y se incorpora al tratamiento Ceftriaxona; pero hizo parada cardiorespiratoria, y murió.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Más muertes por coronavirus en Cuba

También, reportaron la muerte de un cubano de 94 años de San Miguel del Padrón; con antecedentes de Asma Bronquial, Demencia Senil y encamamiento prolongado. Ingresó con astenia, anorexia rinorrea, ligera falta de aire y expectoración amarillenta; además, al evaluar notaron palidez y sequedad de piel y mucosas.

Además, detectaron crepitantes en base derecha, signos de deshidratación ligera, bajos niveles de hemoglobina, leucograma en 6.7 predominio de polimorfonucleares. En su Rx precisaron lesiones inflamatorias en base pulmonar derecha.

Pese al tratamiento, persistió la anorexia, oliguria y decaimiento, manteniéndose esquema de hidratación; permaneciendo afebril, con mejoría de la disnea y estabilidad hemodinámica. No obstante, ayer presentó polipnea intensa, palidez, hipotensión arterial, frialdad y gradiente térmico; haciendo parada cardiorespiratoria, que provocó la muerte.

Finalmente, cubano de 92 años de Sancti Spíritus; con antecedentes de Cardiopatía isquémica y Demencia Senil; que ingresó con dolor precordial, palidez, sudoración, disnea y tos. Seguidamente, pasa a terapia por empeoramiento de la disnea, tos, sequedad de piel y mucosas, obnubilación, diuresis escasa, y decaimiento.

Asimismo, hizo episodio de agitación y él mismo se retira bruscamente el levine, produciéndose trauma en la orofaringe, que ocasionó un Sangramiento profuso. Como resultado, la hemodinamía se vio afectada y  profundizó la toma de conciencia; requiriéndose la intubación, ventilación mecánica, transfusión de sangre, apoyo con aminas.

También, presentó presión venosa central elevada y aparece en el electrocardiograma trazado compatible con infarto agudo de miocardio. Además, persisitió el estado de shock cardiogénico con apoyo de aminas a altas dosis, ventilación mecánica, pero hizo parada cardiorespiratoria que no se logra reanimar.

La situación del coronavirus en Cuba ha afectado a locales y extranjeros debido a las medidas extremas asumidas para evitar contagios. Como resultado, gran cantidad de extranjeros están varados en la Isla tras el cierre de las fronteras.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
2/5 (1 Review)

4 comentarios en «Confirmados: 1729 Casos de coronavirus en Cuba y 73 fallecidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *