Confirmados: 1741 Casos de coronavirus en Cuba y 74 fallecidos

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública anunció que hay 1741 casos de coronavirus en Cuba, luego de hallar 12 casos nuevos. También, confirmaron que hay 5 pacientes en estado crítico; 3graves y la cifra de fallecidos asciende a 74 al registrarse 1 muerte.

Asimismo, el doctor Francisco Durán (representante del Minsap); comentó que estos nuevos casos están distribuidos en el país de la siguiente manera:

  • La Habana: 4 casos (2 de Arroyo Naranjo; 1 en San Miguel del Padrón y también 1 Centro)
  • Matanzas: 1 caso (de Cárdenas)
  • Villa Clara: 3 casos (2 de Santa Clara; y 1 de Corralillo)
  • Ciego de Ávila: 2 casos (Ambos del municipio Morón)
  • Camagüey: 1 caso (de Camagüey)
  • Las Tunas: 1 caso (en Amancio)

Además, el galeno señaló que entre los 12 de 1741 casos de coronavirus en Cuba no hay niños; mientras que adultos mayores son 2. De manera similar, mencionó que a la fecha permanecen hospitalizadas 1.947 personas y 1078 recibieron en alta médica.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

La Habana: 4 de 1741 Casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el doctor Durán dijo que 4 de los 1741 casos de coronavirus están en la capital de Cuba.

  • Ciudadana cubana de 50 años de edad de San Miguel del Padrón.
  • Además, Ciudadano cubano de 50 años de edad de Arroyo Naranjo
  • Ciudadano cubano de 76 años de edad de Arroyo Naranjo
  • Finalmente, Ciudadano cubano de 54 años de edad de Centro Habana

Matanzas: 1 de 1741 casos de coronavirus en Cuba

Seguidamente, el delegado del Minsap indicó que en la provincia de Matanzas encontraron solo 1 de los 1741 casos de coronavirus en Cuba. En consecuencia, citó el caso de una ciudadana cubana de 27 años de edad del municipio Cárdenas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Villa Clara: 3 de 1741 casos de coronavirus en Cuba

Asimismo, en la provincia de Villa Clara se confirmaron 3 de los 1741 casos de coronavirus en Cuba.

  • En primer lugar, Ciudadana cubana de 27 años de edad del municipio Corralillo
  • Ciudadano cubano de 47 años de edad de Santa Clara
  • Finalmente, Ciudadano cubano de 53 años de edad de Santa Clara

Ciego de Ávila

Además, en la provincia de Ciego de Ávila se reportaron 2 de los 1741 casos de coronavirus en Cuba.

  • En primer lugar, Ciudadana cubana de 24 años de edad del municipio Morón
  • Ciudadano cubano de 26 años de edad, de manera similar, reside en Morón

Camagüey

También, informaron que en la provincia de Camagüey se ubicó 1 de los 1741 casos de coronavirus en Cuba. En consecuencia, mencionaron el caso de un ciudadano cubano de 34 años de edad, del municipio Camagüey.

Las Tunas

Finalmente, señalaron que en Las Tunas detectaron 1 de los 1741 casos de coronavirus en Cuba. Por lo tanto, se trata de un ciudadano cubano de 69 años de edad, del municipio tunero de Amancio.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Muere 1 persona por coronavirus en Cuba

Aparte de informar sobre los 12 de 1741 casos de coronavirus en Cuba, el doctor Durán anunció el registro de 1 nuevo fallecimiento.

En consecuencia, se trata de una ciudadana cubana de 77 años de edad de Plaza de la Revolución, en La Habana. En primer lugar, tenía antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Insuficiencia Cardiaca, Insuficiencia Renal Crónica (tratamiento dialítico).

Asimismo, presentó un cuadro neurológico de toma de conciencia y hemiplejia derecha, se realizó TAC donde se evidenció área de hemorragia parietal derecha. Como resultado, ingresa en la terapia intensiva, con diagnóstico de Hemorragia Cerebral e Insuficiencia Renal Crónica; pero durante la evolución aparecieron secreciones traqueobronquiales.

No obstante, presentó discreta mejoría del estado de conciencia, manteniendo la hemiparesia derecha, tendencia a la bradicardia y niveles de creatinina elevados. Además en el Rx se apreciaron lesiones de aspecto congestivo y posteriormente se confirmó positiva al COVID-19; presentando tendencia a la hipotensión y bradicardia.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

También, en el electrocardiograma aparecieron trastornos de la conducción, con bradicardia; tratándolo con atropina y noradrenalina. Sin embargo no mejoró el trastorno del ritmo y le colocan marcapasos transitorio y posteriormente hizo una parada cardiaca en asistolia.

Los médicos realizaron las respectivas maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no fueron efectivas. Como resultado, la paciente falleció.

Según análisis de expertos, la evolución del coronavirus en Cuba y muchos países latinoamericanos estaría llegando a su etapa más crítica en mayo. No obstante, al parecer en Cuba las cifras de casos están descendiendo, un fenómeno que va contra todo lo pronosticado por los expertos.

Entretanto, el país continúa en aislamiento social pero muchos se ven obligados a exponerse haciendo interminables colas para comprar comida. Mientras que estas cosas ocurren con frecuencia, la Televisión Cubana se manifiesta alarmada por la “pandemia alimentaria” en países como España y Estados Unidos.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

4 comentarios en “Confirmados: 1741 Casos de coronavirus en Cuba y 74 fallecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *