Confirmados: 1766 Casos de coronavirus en Cuba y 77 muertos

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública anunció que hay 1766 casos de coronavirus en Cuba, tras detectar 12 casos nuevos. Además, informaron que hay 1 paciente en estado crítico; 5 graves y la cifra de fallecidos asciende a 77 al registrarse 3 nuevas muertes.

También, el doctor Francisco Durán (portavoz del Minsap); indicó que estos nuevos casos están distribuidos en el país de la siguiente manera:

  • Artemisa: 1 caso (del municipio Bauta)
  • La Habana: 8 casos (2 del municipio Playa; 1 en San Miguel del Padrón, 1 de Diez de Octubre y 1de Cerro. También, hay 1 en Habana del Este, 1 de Cotorro y 1 en Plaza)
  • Villa Clara: 1 caso (del municipio Santa Clara)
  • Sancti Spiritus: 1 caso (del municipio Sancti Spíritus)
  • Ciego de Ávila: 1 caso (del municipio Ciego de Ávila)

Asimismo, el funcionario comentó que entre los 12 de 1766 casos de coronavirus en Cuba hay 2 niños; mientras que adultos mayores son 4. De manera similar, mencionó que a la fecha permanecen hospitalizadas 1.894 personas y 1193 recibieron en alta médica.

Artemisa: 1 de 1766 casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el Minsap anunció que en la provincia de Artemisa se detectó 1 de los 1766 casos de coronavirus en Cuba. En consecuencia, señalaron el caso de una Ciudadana cubana de 85 años de edad, del municipio Bauta.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

La Habana: 8 de 1766 casos de coronavirus en Cuba

Seguidamente, durante el reporte informaron que 8 de los 1766 casos de coronavirus están ubicados en la capital de Cuba.

  • En primer lugar, Adolescente cubano de 17 años de edad de Playa
  • Ciudadano cubano de 59 años de edad del municipio Playa
  • Cubano de 44 años de edad, de Cotorro
  • Además, Ciudadana cubana de 31 años de edad de Diez de Octubre
  • Joven cubana de 20 años de edad de Habana del Este
  • Ciudadano cubano de 66 años de edad de Cerro
  • También, Ciudadano cubano de 78 años de edad de Plaza de la Revolución
  • Finalmente, Niño cubano de 6 años de edad de San Miguel del Padrón

Villa Clara: 1 de 1766 casos de coronavirus en Cuba

De manera similar, anunciaron que en Villa Clara se detectó 1 de 1766 casos de coronavirus en Cuba. Por lo tanto, se trata de un Ciudadano cubano de 67 años de edad, del municipio Santa Clara.

Sancti Spíritus

Asimismo, en Sancti Spíritus se encontró solo 1 de los 1766 casos de coronavirus en Cuba. Como resultado, mencionaron el caso de una Ciudadana cubana de 34 años de edad, del municipio Sancti Spíritus.

Ciego de Ávila

Finalmente, comentaron que en la provincia de Ciego de Ávila hubo 1 de los 1766 casos de coronavirus. Por lo tanto, se trata de un Ciudadano cubano de 55 años de edad, del municipio Ciego de Ávila.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Mueren 3 personas por coronavirus en Cuba

Aparte de informar sobre los 12 de 1766 casos de coronavirus en Cuba, el doctor Durán anunció el registro de 3 nuevos fallecimientos.

En primer lugar, Ciudadano cubano de 53 años de edad del Centro de Protección Social del Cotorro, La Habana; quien presentaba varios antecedentes patológicos. Padecía de Esquizofrenia Paranoide, Diabetes Mellitus, Desnutrición Crónica y además era Alcohólico; y durante la hospitalización presentó cuadro de agitación psicomotriz, recibiendo medicación.

Como resultado, hizo depresión respiratoria y lo intuban y ventilan; evidenciándose lesiones de infiltrado intersticial en ambos campos pulmonares, al practicar Rx torácico. Asimismo, se detectó anemia ligera, albumina y proteínas totales bajas y posteriormente hizo hipotensión arterial, polipnea, empeoramiento radiológico con signos de distres respiratorio.

Como resultado, permaneció en ventilación mecánica en modalidad controlada, apoyado con aminas, pero adicionalmente presentó signos de pericarditis aguda, con tendencia a la hipotensión. Por lo tanto, se eleva dosis de aminas vasoactivas, manteniéndose con inestabilidad hemodinámica y oliguria.

Ayer, hizo parada cardiaca en asistolia pero pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar que practicaron los médicos no respondió y falleció.

 

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Muertes por coronavirus en Cuba

También, murió un cubano de 59 años de Habana Vieja, provincia La Habana; con antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Alcoholismo, Fractura de Cadera. Ingresó con diarrea, dolor abdominal y signos deshidratación, tratándose con reposición de volumen y electrolitos, además Interferón, Oseltamivir y Azitromicina.

Presentó mejoría clínica, estabilidad hemodinámica y tratamiento según protocolo, pero se cae de la cama y sufre caída con fractura de fémur no quirúrgica. Por lo tanto, colocan tracción esquelética, manteniendo el tratamiento según protocolo; pero presenta episodio de disnea súbita, taquicardia, cianosis, hipotensión arterial, lo trasladan a terapia intensiva.

Allí, lo intuban y ventilan en modalidad controlada, con apoyo de aminas vasoactivas, planteándose el diagnóstico de tromboembolismo pulmonar; pero ayer hizo parada cardiorespiratoria. Sin embargo, se logró reanimación efectiva, manteniéndose inestable, y en consecuencia, se aumenta dosis de aminas vasopresoras.

Una vez más, hace una parada cardiorespiratoria a las 11:30 am, pero no fueron efectivas las maniobras de reanimación cardiopulmonar y muere.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aumentan muertes por coronavirus en Cuba

Finalmente, murió un cubano de 64 años de edad del municipio avileño de Venezuela; con antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. También, padecía de Cardiopatía Isquémica, Diabetes Mellitus, Enfermedad Cerebrovascular Crónica; e ingresó con tos, expectoración, fiebre, decaimiento y se impuso tratamiento con Azitromicina y Oseltamivir.

Además, hizo episodio de taquicardia auricular, que requirió cardioversión eléctrica sincronizada, de la que salió en ritmo sinusal y con estabilidad hemodinámica. Asimismo, presentó estertores crepitantes en ambos campos pulmonares, leucocitosis y linfopenia, gasometría ligera alcalosis respiratoria; evolucionando con estabilidad hemodinámica, pero ayer presentó cuadro de desorientación.

También se aumentó la disnea, cianosis distal con gradiente térmico e hizo parada cardiorespiratoria en asistolia, sin respuesta a las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas. Como resultado, muere este sábado en horas del mediodía.

Tras confirmar 1766 casos de coronavirus y ofrecer las respectivas actualizaciones, el doctor Durán envió un mensaje a las madres de Cuba. Por lo tanto, aprovechó de felicitarlas en su día y recordó a la ciudadanía celebrar esta especial ocasión respetando la cuarentena y permaneciendo en casa.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

3 comentarios en «Confirmados: 1766 Casos de coronavirus en Cuba y 77 muertos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *