Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Confirmados: 1810 Casos de coronavirus en Cuba y 79 fallecidos

El Ministerio de Salud Pública confirmó este martes, la detección de 1810 casos de coronavirus en Cuba, tras hallar 6 casos nuevos. También, informaron que hay 3 pacientes en estado crítico; 4 graves y la cifra de fallecidos ascendió a 79 tras registrarse una nueva muerte.

Francisco Durán, representante y vocero del Minsap, en primer lugar señaló que estos nuevos casos están ubicados en las siguientes provincias de la Isla:

  • La Habana: 5 casos (1 en San Miguel del Padrón, 1 de La Lisa, 1 en Plaza, 1 de Cerro y también, 1 en Arroyo Naranjo)
  • Ciego de Ávila: 1 caso (en el municipio Bolivia)

Asimismo, el funcionario comunicó que entre los 6 de 1810 casos de coronavirus en Cuba no hay niños; y solamente 1 adulto mayor. Además, comentó que por el momento se mantienen hospitalizadas 1053 personas y 1326 recibieron en alta médica.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

La Habana: 5 de 1810 casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el delegado del Minsap señaló que 5 de los 1810 casos de coronavirus se ubican en la capital de Cuba.

  • Ciudadano cubano de 53 años del municipio Cerro
  • Ciudadana cubana de 25 años de Plaza de la Revolución
  • Además, Cubano de 31 años de La Lisa
  • Ciudadano cubano de 40 años de San Miguel del Padrón
  • Finalmente, ciudadana cubana de 68 años de Arroyo Naranjo

Ciego de Ávila: 1 de 1810 casos de coronavirus en Cuba

Seguidamente, Durán informó que en la provincia de Ciego de Ávila se detectó 1 de los 1810 casos de coronavirus en Cuba. Por lo tanto, se trata de un Ciudadano cubano de 39 años, residente en el municipio Bolivia.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Muere 1 persona por coronavirus en Cuba

Además de brindar detalles de los 6 de 1810 casos de coronavirus en Cuba, el doctor Durán informó el registro de 1 nuevo fallecimiento.

Por lo tanto, se trata de una ciudadana cubana de 83 años de edad, del municipio Bauta, Artemisa. En primer lugar, presentaba antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, y Enfermedad Cerebrovascular.

Ingresó a la sala de sospechosos con tos seca, disnea ligera y decaimiento, pero la disnea empeoró y seguidamente la trasladaron a Terapia Intensiva. Asimismo, sus exámenes complementarios revelaron en sus resultados una leucocitosis con linfopenia, y su Rx de tórax presentaba lesiones de infiltrado intersticial en ambas bases pulmonares.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

En consecuencia, le practica pruebas de detección del coronavirus (PCR), pero resultó negativo y deciden su traslado al Hospital Iván Portuondo. Sin embargo, nuevamente la ingresan a Terapia Intensiva por presentar deterioro de su cuadro clínico, polipnea intensa, hipotensión arterial, taquicárdica.

Allí, la intuban y mantienen ventilada en modalidad controlada, apoyada con aminas; evolucionando con inestabilidad hemodinámica y además estuvo oligoanúrica. Una vez más, practican PCR y en esta oportunidad resulta positivo.

Este martes 12 de mayo, presentó una parada respiratoria y aunque realizaron las maniobras de reanimación pertinentes, no respondió. Como resultado, falleció.

Noticias de Cuba más leídas

Tras presentar su reporte, el doctor Durán brindó además detalles acerca de las medidas higiénicas y de prevención asumidas en los centros de salud cubanos. Sin duda, este informe es el que ha presentado la menor cantidad de casos en el último mes de evolución de la pandemia en Cuba.

No obstante, esta cifra no permite determinar el cese de la propagación de la enfermedad; pues aún están estudiando su comportamiento en la Isla.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

4 comentarios en «Confirmados: 1810 Casos de coronavirus en Cuba y 79 fallecidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *