Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Confirmados: 1908 Casos de coronavirus en Cuba y 80 fallecidos

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública confirmó la cantidad de 1908 casos de coronavirus en Cuba, tras detectarse 8 nuevos pacientes positivos. Asimismo, anunció que luego de mantenerse por varios días sin nuevos fallecimientos, lamentablemente ayer murió 1 paciente, ascendiendo la cifra a 80.

De manera similar, Francisco Durán, delegado del Minsap; también indicó que 1 paciente permanece en estado crítico y otros 4 se encuentran graves. En cuanto a la ubicación de estos 8 de 1908 casos de coronavirus en Cuba, Durán explicó que se hallan en las siguientes provincias:

  • La Habana: 6 Casos (1 en San Miguel del Padrón, 1 de Habana Vieja, 1 de Boyeros y 1 de Centro Habana. También, hay 1 en Habana del Este y 1 en Arroyo Naranjo)
  • Matanzas: 2 casos (2 del municipio Matanzas)

Además, comunicó que el día de ayer se reportó 1 niño y 1 adulto mayor que resultaron positivos. De igual manera, indicó que actualmente hay 689 pacientes hospitalizados y 1603 ya recibieron el alta médica.

La MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Recarga TRIPLE Cubacel: Manda 20cuc y reciben 60 CUC

La Habana: 6 de 1908 casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, Durán informó que 6 de los 1908 casos de coronavirus se ubican en la capital de Cuba.

  • Ciudadana cubana de 57 años de San Miguel del Padrón
  • Joven cubano de 20 años de Habana Vieja
  • Ciudadano cubano de 44 años de Boyeros
  • También, Ciudadana cubana de 68 años de Centro Habana
  • Cubano de 57 años residente de Habana del Este
  • Finalmente, Ciudadano cubano de 50 años de Arroyo Naranjo
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Matanzas: 2 de 1908 casos de coronavirus en Cuba

Seguidamente, anunciaron que en la provincia de Matanzas se detectaron 2 de los 1908 casos de coronavirus en Cuba.

  • En primer lugar, Ciudadana cubana de 26 años de Matanzas
  • Bebé cubana de 6 meses residente, también de Matanzas
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Muere 1 persona por coronavirus en Cuba

Aparte de informar sobre los 8 de 1908 casos de coronavirus en Cuba, el doctor Durán anunció el registro de 1 nuevo fallecimiento. Como resultado, la cantidad de fallecimientos por coronavirus ascendió a 80.

Se trata de un Ciudadano cubano de 78 años de edad que permanecía en el Centro de Protección Social del municipio Cotorro, y era deambulante. Además, tenía antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Neoplasia de Pulmón, desnutrición proteico calórica severa.

Ingresó al Hospital ¨Luis Díaz Soto el día 6 de mayo, donde recibía el tratamiento establecido en el protocolo y se mantenía en evolución estable. Seguidamente, le practican el PCR que al 17 de mayo resultó negativo, pero lo dejan ingresado para mantener tratamiento por desnutrición proteico calórica.

Noticias de Cuba más leídas

Sin embargo, el 20 de mayo desarrolló disnea súbita, cianosis, hemoptisis masiva, hipotensión y bradicardia y, en consecuencia, lo trasladan a la terapia intensiva. Asimismo, lo intubaron y mantenían en modalidad controlada, apoyado con aminas y realizaron reposición de volumen de sangre.

No obstante, hizo una parada cardiorespiratoria pero no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar y como resultado murió.

Finalmente, el doctor Durán reiteró que es indispensable que las personas continúen cumpliendo las medidas indicadas para continuar minimizando las cifras de casos positivos. Sin duda, esto es indispensable para poder controlar la pandemia del coronavirus mientras que continúa avanzando el desarrollo de una vacuna.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

4 comentarios en «Confirmados: 1908 Casos de coronavirus en Cuba y 80 fallecidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *