Confirmados: 1916 Casos de coronavirus en Cuba y 81 fallecidos

Este viernes, el Ministerio de Salud Pública confirmó la cantidad de 1916 casos de coronavirus en Cuba, tras hallarse 8 nuevos pacientes positivos. Asimismo, informó que existe 1 paciente en estado crítico, 3 graves y lamentablemente ayer murió 1 paciente, ascendiendo la cifra de fallecidos a 81.

De manera similar, Francisco Durán, vocero del Minsap; indicó que los 8 de 1916 casos de coronavirus en Cuba, se hallan en las siguientes provincias:

  • La Habana: 5 Casos (2 en Diez de Octubre, 2 en Habana del Este y también, 1 en Arroyo Naranjo)
  • Matanzas: 3 casos (3 del municipio Matanzas)

También, comunicó que el día de ayer no hubo nuevos reportes de niños contagiados, pero 1 adulto mayor dio positivo. Además, señaló que actualmente hay 669 pacientes hospitalizados y 1631 ya recibieron el alta médica.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

La Habana: 5 de 1916 casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el Minsap informó que 5 de los 1916 casos de coronavirus se ubican en la capital de Cuba.

  • Ciudadano cubano de 46 años de edad de Diez de Octubre
  • Además, cubano de 79 años de edad de Arroyo Naranjo
  • Ciudadana cubana de 57 años de edad de Habana del Este
  • Cubano de 48 años de edad, también del municipio Diez de Octubre
  • Finalmente, Ciudadano cubano de 38 años de edad de Habana del Este
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Matanzas: 3 de 1916 casos de coronavirus en Cuba

También, el doctor Durán sostuvo que en la provincia de Matanzas se detectaron 3 de los 1918 casos de coronavirus en Cuba.

  • En primer lugar, Ciudadano cubano de 58 años de edad de Matanzas
  • Ciudadana cubana de 59 años de edad de Matanzas
  • Cubana de 56 años de edad, también del municipio Matanzas
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Muere 1 persona por coronavirus en Cuba

Aparte de informar sobre los 8 de 1916 casos de coronavirus en Cuba, el representante del Minsap anunció el registro de 1 nuevo fallecimiento. En consecuencia, la cantidad de fallecimientos por coronavirus ascendió a 81.

Por lo tanto, se trata de un ciudadano cubano de 56 años de edad procedente del municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. En primer lugar, presentaba antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus e Insuficiencia Renal Crónica (grado IV).

El día 17 de mayo ingresó a terapia presentando síntomas de fiebre, tos, disnea y decaimiento, y al siguiente día desarrolló un edema agudo del pulmón. Asimismo, presentó una emergencia hipertensiva, por lo cual deciden intubarlo y ventilarlo en modalidad controlada, suministrándole tratamiento con hipotensores endovenosos.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, el 19 de mayo se practicó hemodiálisis por presentar acidemia metabólica y anuria; y en el Rx se apreciaron lesiones congestivas y de distres respiratorio. Realizaron la hemodiálisis; y seguidamente, presentó inestabilidad hemodinámica y elevación del potasio sérico por lo que fue apoyado con aminas vasoactivas.

También, le suministraron tratamiento para la corrección del desequilibrio hidroelectrolítico, pero hizo parada cardiorespiratoria en asistolia, sin respuesta a maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas. Como resultado, falleció.

Finalmente, el doctor Durán expresó que se continúa trabajando por intentar controlar la pandemia del coronavirus en Cuba. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a mantenerse respetando las medidas indicadas por las autoridades del país, a fin de evitar más contagios.

Entretanto, un grupo de cubanos varados en Estados Unidos llega hoy a la Isla; luego de que se autorizaran dos vuelos de repatriación humanitaria.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

4 comentarios en «Confirmados: 1916 Casos de coronavirus en Cuba y 81 fallecidos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *