Confirmados: 2200 Casos de coronavirus en Cuba

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública confirmó la cantidad de 2200 casos de coronavirus en Cuba, tras detectarse otros 9 pacientes contagiados. Una vez más, informaron que no hubo reportes de fallecimientos, ni pacientes en estado crítico, sin embargo 3 personas aún continúan graves.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

El especialista Francisco Durán, portavoz del Minsap, también notificó que estos 9 de 2200 casos de coronavirus se ubican en las siguientes provincias de Cuba:

  • La Habana: 8 casos (4 en La Lisa, 5 en La Lisa, 2 en Diez de Octubre, 1 en Arroyo Naranjo y además, 1 en Guanabacoa)
  • Holguín: 1 caso (1 en el municipio Holguín)

Asimismo, el médico comunicó que ayer se reportó  1 menor de edad contagiado, y 2 adultos mayores resultaron positivos. Asimismo, resaltó que a la fecha 499 pacientes se mantienen hospitalizados y 6 recibieron ayer el alta médica; para un total de 1868 personas recuperadas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

La Habana: 8 de 2200 casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el doctor Durán expuso que 8 de los 2200 casos de coronavirus en Cuba se localizan en la provincia de La Habana.

  • Ciudadana cubana de 53 años de edad del municipio Arroyo Naranjo
  • Ciudadano cubano de 36 años de edad del municipio Guanabacoa
  • También, Ciudadano cubano de 41 años de edad de La Lisa
  • Asimismo, cubano de 46 años de edad que, de manera similar, reside en el municipio La Lisa
  • Cubana de 75 años de edad del municipio Diez de Octubre
  • Adolescente cubano de 16 años de edad del municipio Diez de Octubre
  • Ciudadano cubano de 33 años de edad, también de La Lisa
  • Finalmente, Ciudadana cubana de 77 años de edad del municipio La Lisa
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Holguín: 1 de 2200 casos de coronavirus en Cuba

Seguidamente, el galeno señaló que en la provincia de Holguín se encontró 1 de los 2200 casos de coronavirus en Cuba. En consecuencia, se trata de un Ciudadano cubano de 28 años de edad del municipio Holguín, que recientemente arribó al país procedente de México.

Aunque de a poco se han ido disminuyendo los casos de coronavirus en Cuba, al parecer el país aún no está listo para reabrir fronteras. Por lo tanto, se prevé que dados los recientes brotes del virus los aeropuertos vuelvan a sus operaciones en el mes de agosto.

Noticias de Cuba más leídas

Así se dio a conocer este fin de semana, mediante un comunicado en la web del NOTAM que realizó el Instituto de Aeronáutica Civil (IACC). Como resultado, permanecerá suspendida la operación de vuelos comerciales regulares, aunque se aplicarán algunas excepciones.

Finalmente, ninguna de las autoridades del país ha confirmado de manera oficial esta información pero se espera lo hagan próximamente.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *