Confirmados: 2280 Casos de coronavirus en Cuba

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública confirmó la cifra de 2280 casos de coronavirus en Cuba, tras detectarse 7 nuevos pacientes contagiados. El órgano sanitario también comunicó el registro de 1 paciente en estado crítico y 4 graves; mientras que no se reportaron nuevos fallecimientos por el virus.

Asimismo, el doctor Francisco Durán, representante y portavoz del Minsap, expuso que estos 7 de 2280 casos de coronavirus se encuentran en la capital de Cuba. Por lo tanto, los pacientes reportados en las últimas 24 horas se hallan en los siguientes municipios habaneros:

  • Cotorro: 2 Casos
  • La Lisa: También, con 2 casos
  • Cerro: 1 caso
  • Boyeros: 1 caso
  • Habana del Este: De manera similar, 1 caso

Además, el especialista informó que en las últimas horas no se reportaron casos de niños contagiados, mientras que hallaron 1 adulto mayor que resultó positivo. Seguidamente, manifestó que actualmente se mantienen hospitalizadas 389 personas, y ayer se produjeron 5 altas médicas para un total de 1999 personas recuperadas.

La Habana: 11 de 2280 Casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el delegado del Minsap indicó que los 11 de 2280 casos de coronavirus en Cuba del día de ayer, se detectaron en La Habana. Por lo tanto, se trata de los siguientes pacientes:

  • Ciudadana cubana de 52 años de edad, del municipio Cotorro
  • Además, Ciudadana cubana de 24 años de edad, residente en el municipio Cerro
  • Cubana de 62 años de edad, de La Lisa
  • Joven cubana de 22 años de edad, también del municipio Cotorro
  • Ciudadano cubano de 42 años de edad de Boyeros
  • Asimismo, Ciudadano cubano de 58 años de edad del municipio Habana del Este
  • Finalmente, Ciudadana cubana de 25 años de edad, del municipio La Lisa

Tras comunicar sobre los 11 de 2280 casos de coronavirus en Cuba, el doctor Durán recordó que es importante continuar manteniendo las indicaciones y recomendaciones preventivas.

Además, este martes, las autoridades antillanas señalaron que, pese a las dificultades, en las últimas semanas han logrado mejor control sobre la pandemia del coronavirus en Cuba. Por lo tanto, comunicaron que este 18 de junio prevén iniciar la primera etapa de “recuperación pos COVID-19” en la Mayor de las Antillas.

No obstante, también aclararon que por el momento este avance excluirá a las provincias de La Habana y Matanzas. Esto, como resultado de los últimos rebrotes suscitados en estas regiones del país.

Asimismo, se espera que con el inicio del desconfinamiento en el país se reactiven las principales actividades económicas de la Isla especialmente el turismo. Sin duda, esto se haría bajo el más estricto protocolo de prevención y higienización para así prevenir contagios.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

3 comentarios en «Confirmados: 2280 Casos de coronavirus en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *