Confirmados: 2315 Casos de coronavirus en Cuba

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública confirmó la cifra de 2315 casos de coronavirus en Cuba, tras el hallazgo de 3 nuevos pacientes contagiados. Asimismo, el organismo sanitario comunicó que 1 paciente permanece en estado crítico, mientras que no hubo registro de casos graves ni de fallecidos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

El doctor Francisco Durán, vocero del Minsap, señaló además que estos 3 de 2315 casos de coronavirus se encuentran en la capital de Cuba. En consecuencia, los pacientes reportados en las últimas 24 horas son residentes de los siguientes municipios de La Habana:

  • Cotorro: 1 caso
  • Arroyo Naranjo: 1 caso
  • Habana del Este: 1 caso
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Durán también expresó que en las últimas horas no hubo reportes de niños contagiados, ni adultos mayores. Además, expuso que actualmente continúan hospitalizadas 115 personas, y ayer se produjeron 34 altas médicas para un total de 2113 personas recuperadas.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

La Habana: 3 de 2315 Casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el portavoz del Minsap explicó que los 3 de 2315 casos de coronavirus en Cuba del día de ayer, se ubicaron en La Habana. Como resultado, se trata de los siguientes pacientes:

  • Ciudadano cubano de 22 años de edad, de Arroyo Naranjo
  • Cubano de 28 años de edad, del Cotorro
  • Ciudadana cubana de 46 años de edad, de Habana del Este
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, el reporte de solo 3 de 2315 casos de coronavirus en un día es una de las mejores cifras que ha registrado Cuba. Como resultado, se puede deducir que la situación en La Habana cada vez se va controlando de mejor manera.

No obstante, la provincia de La Habana continúa siendo el epicentro del coronavirus en Cuba, por lo cual aún no anuncian la reanudación de actividades. Asimismo, la provincia de Matanzas ha mostrado muy buenos registros en los últimos 5 días pues sus cifras de contagiados se han mantenido en 0.

De mantenerse resultados similares a estos, posiblemente pronto estén anunciando la adhesión de estas dos provincias a las etapas de recuperación pos coronavirus. En consecuencia, ya todo el país estaría avanzando hacia esta recuperación, tras tres meses de confinamiento.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

3 comentarios en «Confirmados: 2315 Casos de coronavirus en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *