Confirmados: 2321 Casos de coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública confirmó para este jueves, la cantidad de 2321 casos de coronavirus en Cuba, luego de encontrar 2 nuevos pacientes contagiados. También, esta este órgano sanitario manifestó que todavía permanece 1 paciente en estado crítico, mientras que no se registró ningún caso de graves ni de fallecidos.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

Asimismo, el doctor Francisco Durán, vocero del Minsap, indicó que estos 2 de 2321 casos de coronavirus se encuentran ubicados en la capital de Cuba. En consecuencia, estos pacientes que se reportaron en las últimas 24 horas se encuentran en los siguientes municipios de la provincia de La Habana:

  • Habana del Este: 1 Caso
  • Arroyo Naranjo: También, 1 caso

Durán comunicó además, que en las últimas horas no hubo reportes de niños contagiados, ni tampoco se detectaron casos positivos en adultos mayores. De manera similar, expresó que se mantienen hospitalizadas 85 personas, y ayer se produjeron 41 altas médicas para un total de 2171 personas recuperadas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

La Habana: 2 de 2321 Casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el representante del Minsap informó que los 2 de 2321 casos de coronavirus en Cuba del día de ayer, se detectaron en La Habana. Como resultado, se trata de los siguientes pacientes:

  • Ciudadana cubana de 30 años de edad, del municipio Habana del Este
  • Además, Ciudadana cubana de 50 años de edad y residente del municipio Arroyo Naranjo
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

En lo que va de semana, Cuba apenas ha reportado 9 de los 2321 casos que se han registrado desde  que inició la contingencia en marzo. Por lo tanto, es más que evidente que de manera progresiva las autoridades han ido estableciendo un control de la situación.

Sin duda, la aplicación rigurosa de medidas sanitarias y de prevención ha sido esencial para que hoy Cuba mantenga cifras tan bajas de contagiados. Como resultado, ya todas las provincias con excepción de La Habana retomaron sus actividades turísticas nacionales el pasado martes.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Además, gracias la baja tasa de contagios por coronavirus en Cuba, la Unión Europea prevé considerar a Cuba entre los 47 países admisibles en sus países. Por lo tanto, de mantenerse estas cifras posiblemente los cubanos puedan viajar a Europa a partir del próximo 1 de julio.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

4 comentarios en «Confirmados: 2321 Casos de coronavirus en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *