Confirmados: 2325 Casos de coronavirus en Cuba

Luego de hallar 4 nuevos pacientes contagiados, el Ministerio de Salud Pública confirmó para este viernes la cifra de 2325 casos de coronavirus en Cuba. Este órgano sanitario manifestó además que todavía permanece 1 paciente en estado crítico, mientras que no se registró ningún caso de graves ni de fallecidos.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

Asimismo, el doctor Francisco Durán, delegado del Minsap, indicó que estos 4 de 2325 casos de coronavirus se detectaron en las siguientes provincias de Cuba:

  • La Habana: 3 Casos en el municipio Cotorro
  • Mayabeque: 1 caso en San José de las Lajas

También, Durán comunicó, que en las últimas horas no hubo reportes de niños contagiados, pero se detectaron 2 casos positivos en adultos mayores. De manera similar, expresó que se mantienen hospitalizadas 55 personas, y ayer se produjeron 9 altas médicas para un total de 2180 personas recuperadas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

La Habana: 3 de 2325 Casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el representante del Minsap indicó que 3 de los 2325 casos de coronavirus en Cuba se encuentran en La Habana. En consecuencia, mencionó los siguientes casos:

  • Ciudadano cubano de 41 años de edad del municipio Cotorro
  • Ciudadana cubana de 58 años de edad, también del municipio Cotorro
  • Finalmente, Ciudadana cubana de 63 años de edad, de Cotorro
Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Mayabeque: 1 de 2325 Casos de coronavirus en Cuba

Seguidamente, el galeno indicó que en la provincia de Mayabeque localizaron 1 de los 2325 casos de coronavirus en Cuba. Por lo tanto, se trata de un Ciudadano cubano de 61 años de edad, del municipio San José de las Lajas.

Sin duda, el registro de un caso de coronavirus en Mayabeque tras varias semanas sin nuevos reportes puede causar cierta preocupación.  Esto, debido a que podría implicar una especie de retroceso en el camino hacia la recuperación de Cuba de esta contingencia por coronavirus.

Noticias de Cuba más leídas

Sin embargo, a pesar de ello el doctor Durán se mostró optimista y una vez más exhortó a las personas a seguir las recomendaciones para prevenir contagios. “Este caso que se presentó en Mayabeque no puede ocurrir en otra provincia… Indiscutiblemente el riesgo existe”, dijo.

Además, recientemente recordó que el uso del nasobuco es indispensable sobre todo para evitar los efectos del paso de la nube de polvo del Sahara.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *