233 casos de coronavirus en Cuba: 21 nuevos

Confirman 233 casos de coronavirus en Cuba: 20 cubanos y 1 chino entre los nuevos contagiados. Están hospitalizados 2.320 casos sospechosos.

Aumentan a 233 Casos de coronavirus en Cuba

  • Cubano de 9 años, residente en el municipio de Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Ingresa en el Hospital “León Cuervo Rubio”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubana de 31 años, en Pinar del Río. Ingresa para aislamiento en el Hospital “León Cuervo Rubio”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Chino de 42 años, trabajador de la Zona Especial del Mariel. Contacto de un caso confirmado anteriormente. Ingresa en centro de aislamiento de la provincia al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubano de 69 años, residente en Arroyo Naranjo, provincia La Habana. Arribó al país el 19 de marzo procedente de España. También, ingresa en el Hospital “Luis Díaz Soto”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
Especial TRIPLE Cubacel 🇨🇺 Manda 20 CUC y llegan 60 CUC

Sumas 233 Casos de coronavirus

  • Cubana de 68 años, residente en La Habana Vieja. También, ingresa en el Hospital “Luis Díaz Soto”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubana de 63 años, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana. También, ingresa en el Hospital “Luis Díaz Soto”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubano de 24 años, residente en el municipio Cerro, provincia La Habana. Arribó al país el 28 de marzo procedente de Dubai. Al llegar al Centro de aislamiento de la Villa Panamericana, se detectan síntomas respiratorios, siendo remitido e ingresado en el Hospital “Luis Díaz Soto”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubano de 42 años, residente en Centro Habana, provincia La Habana. Mantuvo contacto en los últimos 14 días con viajero procedente de Lombardía, Italia. Comenzó con síntomas el 21 de marzo, fue remitido e ingresado en el Hospital “Luis Díaz Soto”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

En total hay 233 Casos de coronavirus en Cuba

  • Cubana de 3 años, residente en  Matanzas. Es contacto de un viajero procedente de Estados Unidos que se encuentra en seguimiento, y se mantiene asintomático. Se ingresa el día 29 en el Hospital “Mario Muñoz Monroy” por presentar síntomas. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 9 contactos de este paciente.
  • Cubano de 35 años, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Es contacto de varios casos confirmados y sospechosos. Comenzó el 26 de marzo con síntomas, fue ingresado en el Hospital “Mario Muñoz Monroy”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.
  • Cubana de 35 años, residente  Matanzas. Es contacto del caso anterior confirmado. Comenzó el 26 de marzo con los síntomas, fue ingresada en el Hospital “Mario Muñoz Monroy”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.
  • Cubana de 38 años, residente en Cienfuegos. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. El día 29, asintomática, fue remitida e ingresada, en el Hospital “Mario Muñoz Monroy”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 12 contactos de este paciente.
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Hay 233 Casos de coronavirus en Cuba

  • Cubano de 22 años, residente en Cienfuegos. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. El día 29, asintomático, fue remitido e ingresado, en el Hospital «Mario Muñoz Monroy». Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubana de 35 años, residente en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. También, ingresa en el Hospital «Mario Muñoz Monroy». Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubana de 35 años, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. También, ingresa en «Amalia Simoni». Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubana de 8 años, reside en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. También, ingresa en “Amalia Simoni». Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sumas más cubanos a los 233 Casos de coronavirus en Cuba

  • Cubana de 58 años, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. También, ingresa en el Hospital «Amalia Simoni». Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubano de 41 años, residente en Camagüey. Es trabajador del turismo. También, ingresa en el Hospital «Amalia Simoni». Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubano de 31 años, residente en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Mantuvo contacto con turista procedente de México en los últimos 14 días. Comenzó con síntomas y fue ingresado en el Hospital «Ambrosio Grillo». El 1ro de abril fue remitido al Hospital “Joaquín Castillo Duani”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubana de 49 años, residente en Santiago de Cuba. También, ingresa en el Hospital «Ambrosio Grillo». Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubana de 79 años, residente en Santiago de Cuba. También, ingresa asintomática en el Hospital «Ambrosio Grillo». Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Últimos casos de contagiados en Cuba

  • Cubana de 33 años, residente en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. También, ingresa en el Hospital «Castillo Duany». Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Español de 87 años, que arribó al país el 8 de marzo procedente de España. También, ingresa en Central «Cira García», donde fue identificado como caso sospechoso, siendo remitido al IPK. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Pacientes en estado crítico

  • Cubana de 53 años, que arribó al país el 14 de marzo. Comenzó con síntomas el 23 de marzo, siendo ingresada el 24 de marzo en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara, con antecedentes de diabetes mellitus. Se traslada para Terapia Intensiva el día 27 por presentar dificultad respiratoria, se mantiene ventilada.
  • Cubana de 71 años, procedente de Sancti Spíritus e ingresada en el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, de Villa Clara.  Arribó de España el 20 de marzo y comenzó con síntomas el 21. Ha presentado empeoramiento clínico y radiográfico, además miocarditis con derrame pericardico.
  • Cubano de 49 años, residente en el municipio Taguasco, Sancti Spíritus. Presenta antecedentes de hipertensión arterial. El 17 de marzo arribó de República Dominicana. Comenzó con síntomas el 21 y fue ingresado en el Hospital “Manuel Piti Fajardo” de la provincia Villa Cara. Evoluciona con lesión neumónica y distress respiratorio.
  • Cubano de 70 años. Contactó con personal que procedente de España. Inició con los síntomas el 20 de marzo y fue ingresado en el Hospital “Luis Díaz Soto” como caso sospechoso. Ingresa en la terapia intensiva el día 29 con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda, con distress respiratorio.
  • Cubano de 83 años, residente en España. Arribó de España el 6 de marzo, comenzó con síntomas el 25 de marzo y fue ingresado en el IPK. Se trasladó para la terapia intensiva por un distress respiratorio, ha presentado empeoramiento del cuadro.

Pacientes reportados en estado grave

  • Francés de 72 años, ingresa en el Hospital “Mario Muñoz Monroy”, de Matanzas. Presenta antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica y fibrilación auricular crónica.
  • Cubana de 68 años, residente en los Estados Unidos. Arribó al país el 22 de marzo, comenzó con síntomas el 26 y fue ingresada en el IPK. Tiene antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión arterial y arritmia cardíaca. Presenta distrés respiratorio.

Dieron el alta médica al paciente de 39 años de edad, positivo de COVID-19, caso índice del evento número dos de la comunidad Camilo Cienfuegos de Consolación del Sur, provincia Pinar del Río, que se encontraba ingresado en el Hospital “León Cuervo Rubio”.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (7 Reviews)

Un comentario en “233 casos de coronavirus en Cuba: 21 nuevos

  • el abril 3, 2020 a las 1:15 pm
    Permalink

    muy interesante toda la información, seria bueno que se dieran los datos del coronavirus por provincias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *