Confirmados: 2330 Casos de coronavirus en Cuba y 1 fallecido

Luego de encontrar 5 nuevos pacientes contagiados, el Ministerio de Salud Pública confirmó para este sábado la cantidad de 2330 casos de coronavirus en Cuba. Asimismo, comunicaron que el día de ayer no hubo reportes de pacientes en estado grave o crítico, pero lamentablemente se registró un nuevo fallecimiento.

MEJOR Recarga a Cuba 🇨🇺 Alegra a tu gente 

También, el doctor Francisco Durán, portavoz del Minsap, explicó que estos 5 de 2330 casos de coronavirus se hallaron en las siguientes provincias de Cuba:

  • Cienfuegos: 1 Caso en el municipio Cienfuegos
  • Mayabeque: 4 casos en el municipio San José de las Lajas

Durán, comunicó además que en las últimas horas se registró 1 niño contagiado, y 1 caso positivo de un adulto mayor. De manera similar, expresó que permanecen en hospitalización 74 personas, y ayer se produjeron 7 altas médicas para un total de 2187 personas recuperadas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cienfuegos: 1 de 2330 Casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el representante del Minsap indicó que hallaron en Cienfuegos 1 de los 2330 casos de coronavirus en Cuba. Por lo tanto, tras varias semanas sin registro de contagios en esta provincia, dio positivo un Ciudadano cubano de 51 años, del municipio Cienfuegos.

Casos Coronavirus Cuba: video de casos diarios y mapa de provincias

Mayabeque: 4 de 2330 Casos de coronavirus en Cuba

Además, el Minsap informó que en la provincia de Mayabeque se detectaron 4 de los 2330 casos de coronavirus en Cuba.

  • En primer lugar, Ciudadana cubana de 1 año de edad del municipio San José de las Lajas
  • Joven cubana de 21 años de edad, de San José de las Lajas
  • Ciudadana cubana de 65 años de edad, también del municipio San José de las Lajas
  • Finalmente, Ciudadano cubano de 18 años de edad de San José de las Lajas
Noticias de Cuba más leídas

Sin duda, un hecho notorio en el reporte de este sábado es la ausencia de casos de contagiados en la provincia de La Habana. No obstante, también es evidente el surgimiento de contagios en provincias de Cuba que desde hace varios días no registraban casos de coronavirus.

Tras brindar detalles de los 5 de 2330 casos de coronavirus en Cuba, el doctor Duran señaló que este incremento en los casos es de alguna manera normal. Esto, como resultado del inicio de las etapas de recuperación del país, que permite a las personas retomar ciertas actividades.

Sin embargo, el galeno también recordó que ante esta nueva normalidad las exigencias de prevención permanecen más vigentes que nunca. En consecuencia, una vez más alentó a la ciudadanía al uso del tapabocas, mantener el distanciamiento, entre otras medidas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *