Confirmados: 2340 Casos de coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública confirmó para este lunes, la cantidad de 2340 casos de coronavirus en Cuba, luego de encontrar 8 nuevos pacientes contagiados. También, esta este organismo sanitario informó que por el momento no hay reportes de pacientes en estado crítico, graves, ni fallecidos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, el doctor Francisco Durán, representante del Minsap, indicó que estos 8 de 2340 casos de coronavirus se encuentran ubicados en la capital de Cuba. Por lo tanto, los pacientes que se reportaron en las últimas 24 horas se localizan en los siguientes municipios de la provincia de La Habana:

  • Cotorro: 5 Casos
  • Plaza de la Revolución: 1 caso
  • San Miguel del Padrón: 1 Caso
  • Diez de Octubre: También, 1 caso

Además, Durán comunicó que en las últimas horas se reportaron 2 niños contagiados, mientras que no se detectaron casos positivos en adultos mayores. De manera similar, expresó que se mantienen hospitalizadas 42 personas, y ayer se produjeron 10 altas médicas para un total de 2211 personas recuperadas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

La Habana: 8 de 2340 Casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el representante del Minsap informó que los 8 de 2340 casos de coronavirus en Cuba del día de ayer, se detectaron en La Habana. Como resultado, se trata de los siguientes pacientes:

  • Ciudadana cubana de 24 años de edad, del municipio Cotorro
  • Ciudadano cubano de 49 años de edad del municipio Cotorro
  • Niño cubano de 4 años de edad, también del municipio Cotorro
  • Cubana de 53 años de edad, del municipio Plaza de la Revolución
  • Ciudadano cubano de 39 años, del municipio San Miguel del Padrón
  • Además, Ciudadana cubana de 55 años del municipio Cotorro
  • Otro niño cubano de 9 años de edad, del municipio Cotorro
  • Finalmente, Ciudadana cubana de 58 años residente del municipio Diez de Octubre
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Con estos 8 de 2340 casos de coronavirus, la capital de Cuba registra su mayor cifra en la última semana. No obstante, las autoridades continúan mostrándose optimistas ante la situación actual, y sobre todo ante un posible retorno a la normalidad.

Asimismo, durante este fin de semana el presidente de Cuba, Migue Díaz-Canel, se manifestó orgulloso de la disminución de casos graves y críticos de COVID-19. Por lo tanto, mediante un tuit ratificó que Cuba continúa avanzando y recuperándose tras registrar un 93,8% de los pacientes recuperados.

Además, Díaz-Canel señaló que pese a los reportes de casos en algunas provincias durante la primera etapa de recuperación, esto no altera la actual situación epidemiológica. Por el contrario, considera que en pocos días La Habana podría sumarse a la desescalada en el confinamiento por coronavirus.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Sin duda, es indispensable que toda la ciudadanía esté consciente que la amenaza del coronavirus en Cuba y el mundo permanece latente Por lo tanto, es indispensable no descuidarse y seguir asumiendo las principales medidas de prevención para evitar eventuales repuntes.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4/5 (1 Review)

3 comentarios en «Confirmados: 2340 Casos de coronavirus en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *