Confirmados: 2353 Casos de coronavirus en Cuba

Este jueves, el Ministerio de Salud Pública confirmó el hallazgo de 5 pacientes contagiados de coronavirus en Cuba para un total de 2353 casos. Mediante este reporte, también comunicaron que en las últimas 24 horas no hubo registros de pacientes graves, críticos, ni tampoco fallecimientos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Asimismo, el portavoz del Minsap, doctor Francisco Durán, expresó que estos 5 de 2353 casos de coronavirus están localizados en la capital de Cuba. Por lo tanto, los pacientes que se reportaron el día de ayer pertenecen a los siguientes municipios de la provincia de La Habana:

  • Cerro: 3 Casos
  • San Miguel del Padrón: 2 Casos
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Además, el galeno informó que ayer se detectó el caso de 1 niño contagiado y 1 adolescente, mientras que ningún adulto mayor dio positivo. Durán Díaz también dijo que a la fecha reportan 69 personas hospitalizadas y ayer se produjeron 3 altas médicas para un total de 2221 pacientes recuperados.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

La Habana: 5 de 2353 Casos de coronavirus en Cuba

Una vez más, La Habana es la única provincia de la Isla que reporta pacientes contagiados. Por lo tanto, los 5 de 2353 casos de coronavirus ubicados en la capital de Cuba son los siguientes:

  • Ciudadana cubana de 43 años de edad, del municipio San Miguel del Padrón
  • Además, Ciudadano cubano de 16 años de edad del municipio San Miguel del Padrón
  • Ciudadana cubana de 8 años de edad, del municipio Cerro
  • Ciudadano cubano de 45 años de edad, también del municipio Cerro
  • Finalmente, Ciudadano cubano de 52 años de edad del municipio Cotorro
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

A pesar de que en La Habana se registraron 5 de los 2353 casos de coronavirus en Cuba, el especialista comunicó buenas noticias para los habaneros. Esto, como resultado del avance de la capital antillana hacia la primera etapa de recuperación pos COVID-19.

Asimismo, el doctor Durán subrayó que especialistas han estado evaluando la evolución del coronavirus en Cuba, y el cumplimiento de los indicadores establecidos. Por lo tanto, a partir de este 3 de julio se dará el inicio de la desescalada en todos los municipios de esta provincia.

De manera similar, señaló que en el resto de Cuba se avanzará a la siguiente etapa de recuperación pos coronavirus. No obstante, también aclaró que en este avance se excluirá a la provincia de Matanzas, dado su reciente paso a la desescalada.

Entretanto, este 1 de julio Cuba retomó parte de su actividad turística internacional, sobre todo en algunos de los principales cayos del país.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (2 Reviews)

3 comentarios en «Confirmados: 2353 Casos de coronavirus en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *