Confirmados: 2372 Casos de coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública confirmó este domingo, la detección de 3 pacientes contagiados de coronavirus en Cuba para un total de 2372 casos. A través de este informe, también comunicaron que en las últimas horas se registró 2 pacientes graves, 0 críticos y ningún nuevo fallecimiento.

Recarga a Cuba

Asimismo, el doctor Francisco Durán, representante del Minsap, reportó que estos 3 de 2372 casos de coronavirus están ubicados en las siguientes provincias de Cuba:

  • La Habana: 8 casos (1 en Cerro y 2 en San Miguel del Padrón)

Además, el especialista informó que ayer se detectó 2 niños contagiados, mientras que ningun adulto mayor dio positivo. Duran Díaz también explicó que actualmente se encuentran 61 personas hospitalizadas y ayer se produjeron 3 altas médicas para un total de 2229 personas recuperadas.

Combo de comida para Cuba

Índice de contenido

La Habana: 3 de 2372 casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el Minsap informó que en la capital de Cuba detectaron 3 de los 2372 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Por lo tanto, se trata de los siguientes pacientes:

  • Ciudadano cubano de 11 años de edad, de San Miguel del Padrón
  • Ciudadano cubano de 43 años de edad, de San Miguel del Padrón
  • Ciudadano cubano de 4 años de edad, del Cerro
Punta cana

Pese a que aún persiste la incidencia de casos positivos de coronavirus en Cuba, las autoridades consideran que la situación se va controlando. Por lo tanto, a partir de hoy todas las provincias que se encontraban en la primera fase de recuperación avanzan a la segunda, excepto Matanzas.

Noticias de Cuba más leídas

Asimismo, recientemente se informó que desde ayer La Habana inició la recuperación y desescalada tras mantener por 15 días los indicadores requeridos para el desconfinamiento.

Una vez más, las autoridades han insistido en la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar rebrotes del coronavirus en Cuba. Sin embargo, en algunas localidades se han registrado incidentes que sin duda, representan una amenaza para la salud colectiva.

Por ejemplo, en Santiago de Cuba los vecinos se volcaron a las calles a celebrar los carnavales, obviando por completo la situación del virus. En consecuencia, se aglomeraron en las calles y por si fuera poco, la mayoría no usaba nasobucos para protegerse.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Redacción

Noticias de Cuba y el mundo. La actualidad más completa

Redacción has 100 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *