Confirmados: 2399 Casos de coronavirus en Cuba

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública confirmó la detección de 4 pacientes contagiados de coronavirus en Cuba para totalizar 2399 casos. También, mediante este informe expresaron que en las últimas 24 horas se registraron 4 pacientes graves, mientras que no hay críticos, ni tampoco fallecidos.

El portavoz del Minsap, doctor Francisco Durán, expresó además que estos 4 de 2399 casos de coronavirus están localizados en la capital de Cuba. En consecuencia, afirmó que los pacientes reportados el día de ayer pertenecen a los siguientes municipios de la provincia de La Habana:

  • Cotorro: 2 casos
  • Diez de Octubre: 1 caso
  • Cerro: También, 1 caso
Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

Asimismo, Durán Díaz confirmó que entre los 4 de 2399 casos de coronavirus en Cuba hay 1 niño y 1 adolescente contagiados Sin embargo, ningún adulto mayor resultó positivo.

Además, el galeno informó que a la fecha reportan 112 personas hospitalizadas y ayer se produjeron 2 altas médicas para un total de 2242 pacientes recuperados.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

La Habana: 4 de 2399 casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el delegado del Minsap informó que los 4 de 2399 casos de coronavirus se sitúan en la capital de Cuba. Por lo tanto, explicó el estado de los siguientes pacientes:

  • Niña cubana de 9 años de edad, del municipio Cerro
  • Adolescente cubana de 15 años de edad, del municipio Cotorro
  • También, Ciudadana cubana de 27 años de edad, del municipio Diez de Octubre
  • Finalmente, Ciudadana cubana de 42 años de edad, del municipio Cotorro
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Aunque este martes se registraron solo 4 de 2399 casos de coronavirus en Cuba en La Habana, las autoridades ya empezaron a asumir medidas. En consecuencia, para evitar un rebrote en la capital se decidió el cierre temporal de 4 manzanas de una localidad en el municipio Cerro.

Como resultado, los habitantes de este sector deberán retornar al aislamiento y someterse nuevamente a las exigencias de la cuarentena. Esto, sobre todo porque en este municipio habanero se han presentado numerosos casos de coronavirus en las últimas semanas.

Además, las autoridades sanitarias temen la posibilidad de un rebrote, considerando que varios contagiados en este sector han tenido contacto con vecinos de otros municipios.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel advirtió que aunque La Habana inició la desescalada aún se mantiene “la percepción de riesgo”. Por ello, exhortó a los habaneros a ser cautelosos y evitar exponerse innecesariamente al omitir las medidas recomendadas.

Finalmente, esta medida de aislamiento en Cerro, se activó desde la noche de este martes y se mantendrá hasta nuevo aviso.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

3 comentarios en “Confirmados: 2399 Casos de coronavirus en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *