Confirmados: 2420 Casos de coronavirus en Cuba

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública confirmó el hallazgo de 7 pacientes contagiados de coronavirus en Cuba para totalizar 2420 casos. Asimismo, mediante este informe indicaron que en las últimas 24 horas se registraron 2 pacientes graves, mientras que no hay críticos, y hubo un fallecido.

La MEJOR Recarga Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en Cuba reciben 60CUC + 1 Giga de Internet

El doctor Francisco Durán, representante del Minsap, también sostuvo que estos 7 de 2420 casos de coronavirus se encuentran localizados en la varias provincias de Cuba. Como resultado, comunicó que todos los pacientes reportados el día de ayer pertenecen a las siguientes provincias:

  • Habana: 5 casos (1 en Centro Habana, 1 en Cerro, 1 en Habana del Este, 1 en Arroyo Naranjo y 1 en 10 de Octubre)
  • Santa Clara: 1 caso
  • Santiago de Cuba: 1 caso
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Además, el doctor Durán informó que entre los 7 de 2420 casos de coronavirus en Cuba hay 1 niña contagiada. De manera similar, expuso que este miércoles no hubo registros de casos positivos en adolescentes ni adultos mayores.

Asimismo, el galeno comentó que a la fecha se reportan 191 personas hospitalizadas y ayer se produjeron 2 altas médicas para un total de 2254 pacientes recuperados.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

La Habana: 5 de 2420 casos de coronavirus en Cuba

En primer lugar, el portavoz del Minsap informó que los 5 de 2420 casos de coronavirus se encuentran en la capital de Cuba. Por lo tanto, presentó un reporte de la condición actual de los siguientes pacientes:

  • Ciudadano cubano de 45 años de edad, de Centro Habana
  • Ciudadano cubano de 54 años de edad, de Habana del Este
  • Ciudadana cubana de 52 años de edad, de Diez de Octubre
  • Ciudadana cubana de 49 años de edad, de Arroyo Naranjo
  • Ciudadano cubano de 68 años de edad, de Cerro

Villa Clara: 1 de 2420 casos de coronavirus en Cuba

Posteriormente, el portavoz del Minsap informó que los 1 de 2420 casos de coronavirus se encuentran en Villa Clara. Por lo tanto, presentó un reporte de la condición actual de los siguientes pacientes:

  • Ciudadano cubano de 41 años de edad, de Villa Clara

Santiago de Cuba: 1 de 2420 casos de coronavirus en Cuba

Por último, el portavoz del Minsap informó que los 1 de 2420 casos de coronavirus se encuentran en Santiago de Cuba. Por lo tanto, presentó un reporte de la condición actual de los siguientes pacientes:

  • Ciudadana cubana de 60 años de edad, de Santiago de Cuba
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Aunque en La Habana solo se detectaron 5 casos de coronavirus, el estado de riesgo persiste en esta provincia.

Por lo tanto, recientemente se ordenó el cierre de 4 manzanas de una localidad en el municipio Cerro, obligando a sus habitantes a retomar la cuarentena. Asimismo, la incidencia de casos sospechosos y confirmados en Lawton forzó a las autoridades a tomar una medida similar y cerraron 10 manzanas.

Durante este confinamiento en lugares determinados de La Habana, las autoridades garantizaron atención a los locales y sus necesidades y servicios básicos. En consecuencia, indicaron que se suministraría la venta de productos de aseo personal y alimentos, así como servicios de gas, colecta de basura, entre otros.

También, personal médico cubano estará en las calles de estas localidades aplicando evaluaciones a los habitantes para detectar posibles contagios. Con 24120 casos, la situación del coronavirus en Cuba al parecer se mantiene controlada; sin embargo las autoridades reiteraron el cumplimiento estricto de las medidas preventivas.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *