Confirmados: 2426 Casos de coronavirus en Cuba

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública confirmó el hallazgo de 6 pacientes contagiados de coronavirus en Cuba para totalizar 2426 casos. Asimismo, mediante este informe indicaron que en las últimas 24 horas se registraron 1 pacientes graves, mientras que no hay críticos, y ni hubo fallecido.

Recarga a Cuba

El doctor Francisco Durán, representante del Minsap, también sostuvo que estos 6 de 2426 casos de coronavirus se encuentran localizados en la varias provincias de Cuba. Como resultado, comunicó que todos los pacientes reportados el día de ayer pertenecen a las siguientes provincias:

  • Habana: 6 casos (4 en Centro Habana, 1 en Cerro y 1 de Habana del Este)
Combo de comida para Cuba

Además, el doctor Durán informó que entre los 6 de 2426 casos de coronavirus en Cuba hay 1 niña contagiada. De manera similar, expuso que este miércoles no hubo registros de casos positivos en adolescentes ni adultos mayores.

Asimismo, el galeno comentó que a la fecha se reportan 155 personas hospitalizadas y ayer se produjeron 2 altas médicas para un total de 2258 pacientes recuperados.

Punta cana

La Habana: 6 de 2426 casos de coronavirus en Cuba

El portavoz del Minsap informó que los 6 de 2426 casos de coronavirus se encuentran en la capital de Cuba. Por lo tanto, presentó un reporte de la condición actual de los siguientes pacientes:

  • Niña cubana de 2 años de edad, de Centro Habana
  • Ciudadana cubana de 39 años de edad, de Habana del Este
  • Ciudadano cubano de 43 años de edad, de Centro Habana
  • Ciudadana cubana de 51 años de edad, de Centro Habana
  • Ciudadana cubana de 28 años de edad, de Centro Habana
  • Ciudadana cubana de 35 años de edad, de Cerro
Noticias de Cuba más leídas

Aunque en La Habana solo se detectaron 6 casos de coronavirus, el estado de riesgo persiste en esta provincia.

Por lo tanto, recientemente se ordenó el cierre de 4 manzanas de una localidad en el municipio Cerro, obligando a sus habitantes a retomar la cuarentena. Asimismo, la incidencia de casos sospechosos y confirmados en Lawton forzó a las autoridades a tomar una medida similar y cerraron 10 manzanas.

Durante este confinamiento en lugares determinados de La Habana, las autoridades garantizaron atención a los locales y sus necesidades y servicios básicos. En consecuencia, indicaron que se suministraría la venta de productos de aseo personal y alimentos, así como servicios de gas, colecta de basura, entre otros.

También, personal médico cubano estará en las calles de estas localidades aplicando evaluaciones a los habitantes para detectar posibles contagios. Con 24126 casos, la situación del coronavirus en Cuba al parecer se mantiene controlada; sin embargo las autoridades reiteraron el cumplimiento estricto de las medidas preventivas.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
0/5 (0 Reviews)

Redacción

Noticias de Cuba y el mundo. La actualidad más completa

Redacción has 98 posts and counting. See all posts by Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *