Confirmados: 2445 Casos de coronavirus en Cuba

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública confirmó el hallazgo de 1 paciente contagiado de coronavirus en Cuba totalizando la cantidad de 2445 casos. Asimismo, mediante este reporte comunicaron que en las últimas 24 horas no hubo registros de pacientes en estado grave o crítico, ni tampoco hubo fallecimientos.

Manda una Recarga Cubacel  🇨🇺 Las recargas a Cuba más baratas

Además, Francisco Durán, delegado del Minsap, reportó que este único paciente nuevo de los 2445 casos de coronavirus se halla en la capital de Cuba. Por lo tanto, se trata de un Ciudadano cubano de 21 años de edad, residenciado en el municipio de Regla.

También, el médico informó que ayer no se detectaron  casos de niños contagiados, adolescentes, ni adultos mayores contagiados. Finalmente, Duran Díaz expuso que actualmente se reportan 189 personas hospitalizadas y ayer se produjeron 4 altas médicas para un total de 2304 personas recuperadas.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Situación actual de Cuba con 2445 casos de coronavirus

Tras registrar la cantidad de 2445 casos de coronavirus y 87 fallecidos, Cuba se mantiene en uno de sus mejores momentos frente a la pandemia. Esto, como resultado del evidente descenso en el número de casos de contagio en las diferentes provincias del país.

Asimismo, pese a que la recuperación pos coronavirus en La Habana se vio en peligro por un posible rebrote, las autoridades actuaron rápidamente. En consecuencia, consiguieron detectar los sectores más afectados e implementaron estrictas medidas para evitar una mayor propagación del virus.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

Por lo tanto, se ordenó el cierre de varias manzanas en diferentes municipios de La Habana bajo la rigurosa vigilancia de personal sanitario y fuerzas de seguridad. Como resultado, durante una semana solo ha habido 25 de los 2445 casos de coronavirus en Cuba, una cifra bastante favorable.

Sin duda, el empeño de las autoridades del país por controlar el virus se debe a la urgencia por reabrir las fronteras y reactivar el sector turismo. Esto, considerando sobre todo las dificultades económicas que ha supuesto la pandemia del coronavirus al impedir el ingreso de divisas extranjeras.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

No obstante, mientras que se oficializa la reanudación de las actividades en aeropuertos, el Gobierno implementó un plan para la recuperación económica pos COVID-19. Este plan incluye la dolarización de parte de la economía nacional, además de la eliminación del 10% de gravamen aplicado al dólar.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
1/5 (10 Reviews)

2 comentarios en «Confirmados: 2445 Casos de coronavirus en Cuba»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *