Confirmado: 48 casos de coronavirus en Cuba, 2 graves

Gobierno confirma 48 casos de coronavirus en Cuba: 7 cubanos y 1 mujer de origen ruso. Además, informaron que están hospitalizadas y bajo vigilancia epidemiología  1229 personas: 174 extranjeros y 1055 cubanos.

También, señalaron que hasta la fecha existen otras 33.132 personas con síntomas sospechosos, que permanecen en Atención Primaria de Salud desde sus hogares.

Asimismo, anunciaron la recuperación del primer paciente cubano quien estaba interno en el IPK. Este lunes, enviaron al joven de 25 años a su hogar; donde continuará su recuperación y también permanecerá aislado por 14 días más.

Nuevos Casos confirmados de coronavirus en Cuba

  • 41 de 48 casos coronavirus en Cuba

Ciudadana cubana de 57 años de edad, residenciada en el municipio habanero Plaza de la Revolución y que llegó a Cuba desde España el 15 de marzo. Lo más notable, es que a su llegada presentó síntomas del virus y ordenaron su ingreso al Hospital Naval Dr. Luís Díaz Soto el 18 de marzo.

  • 42 de 48 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 42 años de edad residente en Pinar del Río, quien llegó desde Montevideo, Uruguay, el 11 de marzo. En primer lugar, presentó síntomas sospechosos el 16 de marzo y en consecuencia ingresó al Hospital León Cuervo Rubio el día 20.

  • 43 de 48 casos coronavirus en Cuba

Ciudadana cubana de 60 años, residenciada en el municipio Cotorro de La Habana, y que también llegó desde España el 15 de marzo. La sexagenaria presentó síntomas el 17 de marzo y se determinó su ingreso al Hospital Dr. Luís Díaz Soto, el día 19 de marzo. Pese a ser población de mayor riesgo por la edad, continúa evolucionando de manera satisfactoria.

  • 44 de 48 casos coronavirus en Cuba

Ciudadana rusa de 60 años de edad, residenciada en el municipio Playa de La Habana, quien arribó desde República Dominicana el 15 de marzo. Seguidamente, presentó síntomas desde el 18 de marzo y el 19 la ingresaron al IPK como sospechosa.

  • 45 de 48 casos coronavirus en Cuba

Ciudadano cubano de 36 años de edad y residenciado en Estados Unidos, quien se encontraba en el municipio Palma Soriano de Santiago de Cuba. El paciente llegó a la Isla el 21 de marzo, pero ya venía presentando síntomas sospechosos desde el 15 de marzo. Por lo tanto, lo ingresaron en Villa Colibrí el 22 de marzo.

  • 46 de 48 casos coronavirus en Cuba

Ciudadana cubana de 42 años de edad residenciada en Ciego de Ávila, que llegó el 15 de marzo proveniente de Luisiana, Estados Unidos. En primer lugar, presentó síntomas desde el 17 de marzo y el 19 la ingresaron al área de aislamiento del Nguyen Van Troi.

  • 47 de 48 casos coronavirus en Cuba

Ciudadano cubano de 49 años de edad, de Sancti Spíritus que presenta enfermedad de base asociada a Hipertensión arterial. El hombre arribó a Cuba el 17 de marzo, proveniente de República Dominicana, presentando los primeros síntomas sospechosos. Como resultado, fue ingresado al Hospital de Rehabilitación.

  • 48 de 48 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 49 años de edad, residenciado en Placetas, Villa Clara; con antecedentes de Hipertensión arterial y además Diabetes Mellitus. El paciente llegó desde Estados Unidos el pasado 20 de marzo, iniciando con síntomas el 21; y finalmente fue ingresado al Hospital Manuel Piti Fajardo.

Por el momento, todos estos casos continúan evolucionando satisfactoriamente.

Por su parte, las autoridades continúan exhortando a la ciudadanía a seguir las indicaciones para evitar más contagios, e implementando medidas de limpieza y aseo.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

2 comentarios en “Confirmado: 48 casos de coronavirus en Cuba, 2 graves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *