Síguenos en Telegram y entra en sorteo de 3 Recargas

Confirmado: 57 casos de coronavirus en Cuba, 2 graves

Nuevo reporte del Gobierno confirma 57 casos de coronavirus en Cuba: 5 cubanos, 2 franceses, 1 colombiana y 1 croata. También, señalaron que los 9 pacientes están hospitalizados y permanecen bajo vigilancia epidemiológica 1479 pacientes: 116 extranjeros y 1363 cubanos.

Además, señalaron que por el momento hay otras 36.526 personas con síntomas sospechosos y que se mantienen en Atención Primaria de Salud desde sus hogares.

Asimismo, informaron del estado de salud del paciente italiano de 71 años que días atrás estuvo grave por su antecedente de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Al respecto, indicaron que el septuagenario permanece estable y además su evolución es satisfactoria.

Nuevos Casos confirmados de coronavirus en Cuba

  • 49 de 57 casos coronavirus en Cuba

Ciudadano cubano de 48 años de edad, residente en Mariel, Artemisa; que llegó a Cuba desde Miami, EEUU el pasado 12 de marzo. Desde el 22 de marzo manifestó síntomas sospechosos e ingresó al Hospital “Luis Díaz Soto”, y en consecuencia continúa aislado.

  • 50 de 57 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 32 años de edad, del municipio Consolación del Sur, Pinar del Río; que llegó el pasado 8 de marzo procedente de México. Por presentar síntomas sospechosos ingresa al Hospital León Cuervo Rubio el 22 de marzo, y se mantiene en aislamiento.

  • 51 de 57 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 55 años de edad, perteneciente al municipio Arroyo Naranjo de La Habana; que arribó a la Isla el lunes 16 de marzo desde Ecuador. El 22 de marzo lo ingresan al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) por manifestar síntomas de catarro y por lo tanto permanece aislado.

  • 52 de 57 casos coronavirus en Cuba

Colombiana, de 51 años y residente permanente en Arroyo Naranjo, La Habana que llegó el 16 de marzo desde Ecuador. El 22 de marzo ingresó al IPK presentando síntomas catarrales y como resultado permanece en aislamiento.

  • 53 de 57 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 44 años de edad, residenciada en Matanzas, Matanzas; quien estuvo en contacto con otro caso confirmado, contagiado a través de unos turistas italianos. El 20 de marzo presentó síntomas respiratorios y sin duda, la ingresaron al Hospital “Mario Muñoz Monroy” donde continúa aislada.

Últimos casos confirmados de coronavirus en Cuba

  • 54 de 57 casos coronavirus en Cuba

Francés de 72 años que llegó el 13 de marzo desde Francia, y presentó síntomas sospechosos desde el 19 de marzo. Como resultado, le dieron atención médica en el hotel “Arenas Doradas” y seguidamente lo ingresaron al   Hospital “Mario Muñoz Monroy”.

  • 55 de 57 casos coronavirus en Cuba

Ciudadana croata de 34 años, que arribó el 12 de marzo desde Alemania y manifestó síntomas sospechosos el día 19. Seguidamente, desde el lugar donde se hospedaba la llevaron al Hospital “Mario Muñoz Monroy”, donde permanece aislada desde el 20 de marzo.

  • 56 de 57 casos coronavirus en Cuba

Ciudadana francesa de 38 años que arribó el pasado 9 de marzo procedente de París, Francia y manifestó síntomas respiratorios el día 17. Por lo tanto, el 18 marzo acude a la Clínica Internacional de Cayo Coco y posteriormente la trasladaron al Hospital “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”.

  • 57 de 57 casos coronavirus en Cuba

Cubana, de 78 años de edad, residenciada en Sancti Spíritus, que llegó al país el 20 de marzo desde Madrid, España y presentando síntomas sospechosos. En primer lugar, la aislaron el 21 de marzo en el Hospital Faustino Pérez, y posteriormente la ingresan al  hospital Manuel “Piti” Fajardo” en Villa Clara.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades sanitarias, todos los pacientes se mantienen estables y con una evolución satisfactoria. Respecto a los casos de gravedad, los especialistas de Terapia Intensiva y un Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública están atendiéndolos.

También, continúan invitando a la ciudadanía a acatar las medidas establecidas para prevenir el coronavirus; sobre todo las relacionadas al aislamiento social.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.3/5 (3 Reviews)

Un comentario en «Confirmado: 57 casos de coronavirus en Cuba, 2 graves»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *