Confirmado: 67 casos de coronavirus en Cuba, 2 graves

Último reporte de las autoridades sanitarias confirma la cantidad de 67 casos de coronavirus en Cuba, los más recientes: 9 cubanos y 1 rusa. Asimismo, indicaron que estos 10 pacientes se encuentran hospitalizados, y que también hay 1603 bajo vigilancia epidemiológica: 148 extranjeros y 1455 cubanos.

Además, existen otras 36.056 personas que permanecen en sus hogares con síntomas sospechosos, donde reciben Atención Primaria de Salud.

De igual manera, hicieron referencia al caso de un cubano de 38 años de edad que llegó al país procedente de Italia. Al respecto, explicaron que el paciente se encuentra en estado de gravedad como consecuencia de una neumonía de base derecha.

Nuevos Casos confirmados de coronavirus en Cuba

  • 58 de 67 casos coronavirus en Cuba

Ciudadana cubana de 49 años de edad, residenciada en La Lisa, La Habana, que en primer lugar presentó síntomas sospechosos en 19 de marzo. La paciente se presentó el 21 en el IPK refiriendo además haber tenido contacto con un canadiense infectado, y permanece aislada en la institución.

  • 58 de 67 casos coronavirus en Cuba

Ciudadana rusa de 48 años, que estuvo en contacto con otro ruso diagnosticado con el virus y que llegó al país el 12 de marzo desde Francia. Tras presentar síntomas sospechosos, acudió a la Clínica Central “Cira García” y seguidamente la refirieron al IPK, donde continúa en aislamiento.

  • 60 de 67 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 55 años residenciada en La Habana Vieja, que llegó al país el 17 de marzo desde EEUU, presentando síntomas sospechosos el día 19. En consecuencia, fue remitida al Hospital “Luis Díaz Soto” donde permanece interna y en aislamiento.

  • 61 de 67 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 76 años residenciado en el municipio habanero de Plaza, que también tuvo contacto con paciente confirmado de origen canadiense. En primer lugar, presentó síntomas respiratorios el 18 de marzo y fue trasladado el 20 al Hospital “Luis Díaz Soto”, donde continúa interno en aislamiento.

  • 62 de 67 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 36 años residente en Matanzas, donde estuvo en contacto con otros dos casos confirmados por lo que se le dio seguimiento. Como resultado, detectaron síntomas respiratorios y fue trasladada al Hospital “Mario Muñoz Monroy” donde continúa aislada.

 Últimos casos confirmados de coronavirus en Cuba

  • 63 de 67 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 44 domiciliado Matanzas, que también tuvo contacto con otros dos casos confirmados y se le dio seguimiento en aislamiento. Seguidamente, desarrolló síntomas respiratorios y permanece interno en el Hospital “Mario Muñoz Monroy”.

  • 64 de 67 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 31 años residenciada en Cárdenas, Matanzas, que llegó al país el 21 de marzo desde Guyana y presentó síntomas sospechosos el 22. Por lo tanto, la ingresan al Hospital “Mario Muñoz Monroy” donde permanece en aislamiento.

  • 65 de 67 casos coronavirus en Cuba

Cubano de 44 años residenciado en Cárdenas, Matanzas; que llegó a Cuba desde Marsella Francia el pasado 14 de marzo. En primer lugar, lo trasladan y aíslan en el Hospital “Mario Muñoz Monroy” el 19 de marzo; pero no ha desarrollado graves síntomas desde su ingreso.

  • 66 de 67 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 37 años residenciada en Placetas, Villa Clara; que arribó al país el 20 de marzo desde Miami, EEUU presentando síntomas desde el 21. Por lo tanto, acude al Hospital “Manuel Fajardo” y desde entonces está ingresada y en aislamiento.

  • 67 de 67 casos coronavirus en Cuba

Cubana de 85 años residenciada en Morón, Ciego de Ávila; que llegó desde Orlando, EEUU el pasado 17 de marzo y se mantiene aislada. A diferencia del resto de los casos, no informaron su ubicación actual pero señalan que se mantiene estable.

Finalmente, indicaron que de los 67 pacientes 64 están ingresados y bajo vigilancia médica. Además, de los últimos 10 casos todos se encuentran estables y evolucionando satisfactoriamente.

También, exhortan a la ciudadanía a tomar las medidas recomendadas y establecidas para evitar la propagación de la enfermedad. Entre las más destacadas se encuentran las de higiene adecuado y sobre todo el distanciamiento social.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.8/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Confirmado: 67 casos de coronavirus en Cuba, 2 graves»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *