Aeropuerto de La Habana exige a los viajeros hacerse test de Covid19

Anuncian que todos los viajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional de La Habana, deben someterse obligatoriamente al test de Covid19.

Recarga a Cuba

Como resultado de la llegada del mes de diciembre, el arribo de viajeros internacionales a Cuba aumentó exponencialmente; incrementándose igualmente las amenazas por el coronavirus. En tal sentido, las autoridades antillanas han asumido algunas acciones; con el propósito de minimizar en lo posible los riesgos de contagio.

Por lo tanto, en los últimos días se está implementando una nueva medida en el Aeropuerto de La Habana; que exige realizar el test de Covid19. Es decir que, sin aplicar ningún tipo de excepción, todos los viajeros internacionales que lleguen a esta terminal aérea deben hacerse el test.

Alquiler carros

Asimismo, esta decisión se vio motivada por el incremento de casos del virus suscitado en la capital antillana durante las últimas semanas. Esto, según información que revelaron los integrantes del Grupo Temporal de Trabajo instaurado en La Habana durante la contingencia sanitaria.

También, el diario oficialista Tribuna de La Habana informó que la exigencia del test de Covid19 modifica las condiciones de viaje en el aeropuerto capitalino.

Recordemos que, en primer lugar, se había acordado omitir esta prueba si los viajeros presentaban su respectivo certificado de vacunación validado. No obstante, independientemente de que hayan recibido o no el esquema completo de vacunación; deberán someterse a la prueba al llegar a Cuba.

Como resultado, en caso de que algún viajero de positivo al test de Covid19 en el Aeropuerto de La Habana, deberá realizarse inmediatamente un PCR. Seguidamente, el Ministerio de Salud Pública vigilará el caso, el cual debe someterse de manera obligatoria al aislamiento exigido en el protocolo sanitario vigente.

Sin duda, en caso que el PCR también resulte positivo, el paciente debe ingresar a los centros de salud destinados a atender estos casos.

Últimas noticias de Cuba

Test de Covid19 y otras medidas en el Aeropuerto de La Habana

Asimismo, aparte de aplicar obligatoriamente el test de Covid19, los pasajeros que lleguen al Aeropuerto de La Habana deben someterse a otras exigencias. Por ejemplo, en caso de que este test resulte positivo las condiciones del aislamiento cambian, a fin de evitar nuevas proliferaciones del virus.

Recarga a Cuba

En consecuencia, estas personas, así como quienes arriben con síntomas sospechosos deben aislarse en los ligares establecidos por las autoridades. Como resultado, queda terminantemente prohibido el cumplimiento del aislamiento preventivo en el domicilio de los viajeros; según informaron las autoridades.

También, los contactos de quienes lleguen al Aeropuerto de La Habana y den positivo al test de Covid19 deben cumplir con una cuarentena. Igualmente, la misma se cumplirá bajo la vigilancia de las autoridades sanitarias en los centros de aislamiento institucionales.

Alquiler carros

Sin duda, la implementación de este nuevo protocolo sanitario es una manera de proteger a los viajeros y a la ciudadanía ante el nuevo brote del virus. Esto, sobre todo, tras el surgimiento de la nueva cepa conocida como ómicron; la cual se caracteriza por ser altamente contagiosa; según expertos.

Aunque, al parecer, las afecciones son más leves; la idea de aplicar el test en el Aeropuerto de La Habana es evitar una nueva ola de Covid19 en la capital. Recordemos que, tras la última ola del virus, Cuba se vio en la necesidad de cerrar nuevamente sus fronteras durante casi un año.

Por lo tanto, se procurará el cumplimiento riguroso de estas y todas las medidas básicas establecidas para controlar el coronavirus en Cuba.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *