Recarga a Cuba

El exatleta cubano Alberto Juantorena permanece en estado crítico por Covid19

El exatleta cubano, y bicampeón olímpico Alberto Juantorena permanece hospitalizado en estado crítico La Habana, a causa del Covid19.

A pesar de que, actualmente, en la mayoría de los países se ha logrado controlar la pandemia del Covid19, al parecer, el virus continúa haciendo de las suyas. En esta ocasión está afectando notablemente el estado de salud de una de las más grandes glorias deportivas de Cuba, el gran Alberto Juantorena.

Según reportaron medios antillanos durante el pasado fin de semana, desde hace unos días Juantorena presentó un cuadro asociado al coronavirus. Esto, sobre todo, luego de que el campeón olímpico llegara a territorio cubano tras un viaje por el exterior.

Por lo tanto, temiendo que se tratase de una infección por Covid19, familiares de Alberto Juantorena lo trasladaron a un centro de salud. De esta manera, al atenderlo en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana, pudieron corroborar que efectivamente se trata de este virus.

Punta Cana

Asimismo, el personal médico de esta institución sanitaria ha proporcionado la atención requerida al exatleta, quien ya lleva varios días hospitalizado. No obstante, pese a los esfuerzos que han venido realizando los especialistas, su estado de salud se mantiene complicado.

Así, lo han dado a conocer varios medios oficiales, donde comparten con los cubanos cómo ha sido la evolución de Alberto Juantorena en su padecimiento de Covid19.

Edad de Alberto Juantorena complica su cuadro por Covid19

El gran exatleta y doble campeón olímpico cubano, Alberto Juantorena, actualmente cuenta con 71 años de edad, lo que complica su cuadro por Covid19. Ya desde el inicio de la pandemia, hemos visto cómo este virus afecta sobre todo a las personas de la tercera edad, como está sucediendo en este caso.

Como resultado, en el más reciente reporte sobre su salud medios oficiales han revelado que su recuperación está siendo un poco lenta, presentándose ciertas complicaciones. En tal sentido, subrayan que esta afección le provocó una bronconeumonía, así como una notable descompensación cardiovascular.

Asimismo, se conoció que durante los últimos días Alberto Juantorena se ha mantenido sedado mientras cursa el Covid19, y actúa el tratamiento suministrado. Afortunadamente, la respuesta ha sido positiva y ya está despertando, pero su condición continúa catalogada de “crítica – estable”.

“Hoy con mejoría radiológica, se retiró sedación y se está despertando; se mantiene ventilado con adecuada SO2 y se trabaja en la deshabituación de la misma”, informaron. Además, otro de los elementos positivos es que, ahora mismo, Alberto Juantorena no presenta fiebre y tolera la vía oral.

Por lo tanto, se espera que el tratamiento con dobutamina y otros fármacos que está recibiendo continúen favoreciendo una mejoría, según informó Granma.

Sin duda, muchos cubanos están preocupados tras saber que Alberto Juantorena está hospitalizado a causa del Covid19; especialmente por su edad. No obstante, cada vez son mayores las esperanzas de que logre superar satisfactoriamente este cuadro, y pronto pueda regresar a casa con salud.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.