Casos confirmados de COVID-19 en Cuba para HOY (+Vacunas)

Para hoy, 18 de junio de 2021, se reportan 1481 casos confirmados de COVID-19, en Cuba.

El MINSAP reporta que Cuba tiene 1481 casos de COVID-19 para hoy, de los cuales, 1362 son casos comunitarios, 26 personas se han contagiado en el extranjero, y de 93 casos no se conoce la fuente de infección.

Casos de COVID-19 en Cuba para HOY

De esta manera, los nuevos casos de COVID-19, en Cuba, se distribuyen en estas provincias:

  • Pinar del Río: 75 casos
  • Artemisa: 62 casos
  • Habana: 328 casos
  • Mayabeque: 77 casos
  • Matanzas: 155 casos
  • Cienfuegos: 68 casos
  • Villa Clara:  66 casos
  • Sancti Spíritus: 68 casos
  • Ciego de Ávila: 60 casos
  • Camagüey: 185 casos
  • Las Tunas:  10 casos
  • Granma:  29 casos
  • Holguín: 70 casos
  • Santiago de Cuba:  168 casos
  • Guantánamo:  60 casos
  • Isla de La Juventud: 0 casos

La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Camagüey son las provincias con peor situación epidemiológica. Además, entre los casos de COVID-19 en Cuba para hoy, se atienden en las terapias intensivas a 150 pacientes.

Por otro lado, se reporta 9 fallecimientos en las siguientes provincias:

  • En primer lugar, La Habana: 2 personas
  • Mayabeque: 1 persona
  • Camagüey: 3 personas
  • Santiago de Cuba: 2 personas
  • Por último, Sancti Spíritus: 1 persona

De esta manera, se acumula 164.896 casos y 1132 fallecidos. Además, entre los casos acumulados de COVID-19 por provincia se mantiene una mayor incidencia en las provincias de La Habana y Camagüey.

Intervención sanitaria en Cuba

Cuba comenzó una intervención sanitaria que dará prioridad a los mayores de 60 años. Mientras que, para agosto el gobierno espera haber vacunado a 6 millones de cubanos.

Según las autoridades se están investigando 5 candidatos vacunales contra la COVID-19:

  • Instituto Finlay: Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus.
  • BioCubaFarma: Abdala y Mambisa.

Actualmente, se llevan a cabo los ensayos (de los candidatos vacunales) en decenas de miles de adultos:

  • Estudios en fases 1 y 2: Soberana 01, Soberana 01A, Soberana 02A, y Soberana Plus.
  • Estudio en fase 3: Soberana 02 y Abdala.

La investigación continuará hasta enero de 2022 para poder determinar si las vacunas previenen la transmisión y saber cuánto dura la inmunidad.

A partir del 5 de junio, los viajeros internacionales que arriban a Cuba deben cumplir un nuevo protocolo sanitario.

Este nuevo protocolo sanitario, en Cuba, fue creado por los ministerios de Salud Pública y Transporte debido al incremento de casos importados en los vuelos a Cuba, la detección de nuevas variantes genéticas del coronavirus y la necesidad de reducir los costos de control de la pandemia.

De manera similar, el Centro de Soporte Tecnológico de la UCI comunicó que Cuba dispone de un pasaporte de vacunación de la COVID-19. Además, explicó que la entidad emisora autorizada a emitir la certificación de la vacunación es el MINSAP.

El directivo asegura que cualquier cubano puede tener ese pasaporte de vacunación impreso, en la aplicación en un móvil. En consecuencia, este certificado ayudará a controlar los casos de COVID-19, en Cuba.

De esta manera, los cubanos tendrán un certificado de vacunación válido en todo el mundo, una vez que la OMS apruebe la vacuna cubana.

Este pasaporte de vacunación, en Cuba, tendrá un código QR donde estará encriptado los datos de los cubanos, con una firma autorizada del MINSAP, y reconocida por la OMS.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
3.7/5 (64 Reviews)

9 comentarios en «Casos confirmados de COVID-19 en Cuba para HOY (+Vacunas)»

  • el abril 9, 2020 a las 1:31 am
    Enlace permanente

    Felicitar a los médicos cubanos q luchan sin temor contra el coronavirus ya han salvado varios enfermos por el covid-19 y muestra su solaridad la nación prestando ayuda médica a otros países

    Respuesta
  • el abril 23, 2020 a las 4:39 pm
    Enlace permanente

    Hola vivo en san miguel del padron y me gustaría saber los casos de san miguel de que parte son ya q san miguel es muy grande. Gracias

    Respuesta
  • el abril 30, 2020 a las 10:13 am
    Enlace permanente

    Felicitar a los epidemiólogos por el buen trabajo realizado en la mayoría de las provincias en Cuba. No así en La Habana donde el aumento de casos es descontrolable. Algo está fallando epidemiologicamente. Además el pesquisaje no se está realizando igual que en otras provincias. Y la policía debe ser más estricta y regulosa con la implementación de multas al que no use mascarilla y no guarde la distancia de un metro y evitar las aglomeraciones. Realizar distribución simultánea de productos regulados por la tarjeta de abastecimiento aunque sea en divisa. Para evitar aglomeraciones y acaparamiento en las tiendas de comida de La Habana. Esta provincia debe revisar bien caso positivo con entrevista epidemiológica de todos los contactos y aislamiento de los contactos durante 15 días en lugares como la CUJAE, la vocacional y así tomarán conciencia los habaneros de que si salen por cadena epidemiologica serán aislados y serán más concientes al actuar. Hay que ser mas estricto con ciudad Habana. Que es quien está complicando la pandemia en el país. Gracias y a quedarse en casa. Es la medida a actuar para evitar contagios. Y USO OBLIGATIRIO DE MASCARILLA Y CONTROL DEL TRANSPORTE EN CIUDAD HABANA.

    Respuesta
  • el septiembre 18, 2020 a las 9:58 am
    Enlace permanente

    No me he perdido la conferencia ni un solo día desde el pasado 12 de marzo, está muy buena y la actualización es muy abarcadora pero si no es molestia creo que pueden decir el reparto de cada municipio teniendo en cuenta que los municipios son muy amplios por ejemplo Provincia Artemisa, municipio San Cristóbal, La Muralla, Provincia Habana, municipio 10 de Octubre Lawton. Gracias y disculpe las molestias.

    Respuesta
  • el octubre 25, 2020 a las 2:35 am
    Enlace permanente

    Por que es tan dificil obtener datos estadisticos de la habana individualmente? cuando sabemos que deben hacerse diariamenta.

    Respuesta
    • el octubre 26, 2020 a las 6:38 pm
      Enlace permanente

      Hola, la revista DimeCuba ha publicado este artículo tomando como fuente comunicado realizado por autoridades cubanas, pero no tiene ninguna relación con este organismo. Para cualquier duda al respecto, por favor contacte con el organismo acreditado. Saludos, DimeCuba.

      Respuesta
  • el octubre 28, 2020 a las 4:50 pm
    Enlace permanente

    creo que están atrasados con la planificación de los casos positivos en villa clara ya es hora de que comiencen a dar casos positivos en placetas para luego trasladarlos a villa clara y así seguir justificando que nadie pueda ir a otro pueblo a buscar alimentos y a ver a sus familias por supuesto cumpliendo con las medidas dictadas por la OMS. y ajustadas a nosotros. si no tienen combustibles para las yutong y los trenes por favor dejen que lo equipos eléctricos se defiendan que para eso nos desgastamos trabajando para poder adquirirlos a precios inimaginable por un obrero asalariado, para poder cubrir nuestras necesidades básicas de alimentos y artículos de primera necesidad. basta ya de coger a la isla como prisión que yo sepa no estoy cumpliendo condena sino me tendré que escapar de alcatraz. El punto de control de perote que tanto me molesto el día que fui a Cabaiguan a buscar arroz para no volverme a acostar con hambre yo y mi mama y que estaban llamando a su puesto de mando y les salió una institución religiosa o sea una iglesia que les dijo que estaban equivocados lo que lo9s desmoralizo en mi presencia porque no cumplen con lo que se les orientan y para colmo el lunes un camión pasa por allí a las casillas de los campos con cárnicos y su chofer positivo o sospechoso hiso que aislaran a todos los casilleros porque el punto de perote no pesquiso a dicho chofer. Me siento indignado por la falta de respeto al hombre de bien CUBANO que los defiende aun sabiendo de todas las patrañas que aquí se acometen.

    Respuesta
  • el marzo 10, 2021 a las 5:22 pm
    Enlace permanente

    ES UNA LASTIMA QUE EN NINGUN SITIO APAREZCAN LOS FALLECIDOS POR MUNICIPIOS DESDE EL COMIENZO

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *