Coronavirus en Cuba: casos críticos, graves y fallecidos

El MINSAP actualizó HOY los casos de coronavirus en Cuba: casos críticos, graves y fallecidos.

Actualmente no hay pacientes en estado crítico, mientras que 3 permanecen en estado grave. Además, informaron que no hubo registro de nuevos fallecimientos. Por lo tanto, la cifra de muertes por coronavirus se mantiene en 82.

ESPECIAL Cubacel con Internet GRATIS 🇨🇺 20CUC + 1Giga + 50MIN + 50SMS por 20cuc

Coronavirus en Cuba: Casos graves

Tras informar que no hubo incidencia de casos críticos de coronavirus en Cuba, el Minsap emitió un reporte sobre el único caso de paciente en estado de gravedad.

  • En primer lugar, ciudadano cubano de 52 años de Habana del Este; con antecedentes de Hipertensión arterial, VIH positivo (de 20 años de evolución). Además, padece de asma bronquial e ingresó en Terapia Intensiva por presentar empeoramiento de su cuadro clínico que inició con tos seca, falta de aire y fiebre. Actualmente, se encuentra afebril, ventilando espontáneamente y estable hemodinámicamente. Asimismo, el Rx de tórax evidencia lesiones inflamatorias en ambos campos pulmonares a predominio de los 2/3 inferiores del pulmón izquierdo y el lóbulo medio del pulmón derecho.
Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)
  • Además, Ciudadana cubana de 87 años del municipio Cerro con antecedentes de Cardiopatía Isquémica que presentó falta de aire y bradicardia sinusal. Por lo tanto, se decidió su ingreso a Terapia Intensiva donde se encuentra estable hemodinámicamente. Asimismo, su electrocardiograma muestra bloqueo completo de rama izquierda y Aurículo Ventricular de primer grado. Entretanto, el RX de tórax revela imágenes areolares sugestivas de bronquiectasias y discretas lesiones inflamatorias en base derecha.
Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas
  • Finalmente, Ciudadano cubano de 84 años de Habana Vieja; con antecedentes de Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus y Cardiopatía Isquémica. En primer lugar, presentó vómitos, diarreas y manifestaciones de deshidratación y en consecuencia se traslada para la Terapia Intensiva. Actualmente, las diarreas persisten y aunque se encuentra estable hemodinámicamente se reporta en estado grave.
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Datos de la fuente oficial: MINSAP. Además, vea el detalle de los 22 nuevos casos que acumulan un total de 2005 casos de coronavirus en Cuba.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.6/5 (39 Reviews)