Detectan 5 casos positivos de la variante Ómicron en Cuba

El MINSAP ha confirmado 5 casos de la variante ómicron del Covid-19, en Cuba. Se trata de viajeros que llegaron de Sudáfrica, Kenia y Mozambique.

Tras el surgimiento de la nueva variante del coronavirus, muchos han sido las preocupaciones surgidas en todo el mundo por temor a lo desconocido. Como resultado, desde su detección y proliferación en varios países africanos; las autoridades internacionales han asumido severas medidas para evitar que el mismo alcance otras naciones.

No obstante, la movilidad de personas alrededor del mundo dificulta la situación y, pese a los controles existe la posibilidad de toparse con pacientes contagiados. Y es así como, finalmente, llegó a Cuba el primer caso de la temida variante ómicron del Covid-19, a través de un pasajero.

Recarga a Cuba

Índice de contenido

Casos positivos de la variante Ómicron en Cuba

El pasado 27 de noviembre, arribó al país un cubano que se encontraba trabajando en Mozambique, al sudeste de África. Tal como se viene realizando, el colaborador del sector médico se sometió a los controles epidemiológicos básicos, constatándose que no tenía síntomas sospechosos.

Cuando llegó a Pinar del Río, desarrolla los primeros síntomas asociados al coronavirus. De esta manera, el paciente acude a un centro de salud presentando dolor de garganta y febrícula; por lo que le hicieron el PCR.

Posteriormente, se evaluaron a los 16 contactos extra domiciliarios referidos, y los dos intradomiciliarios; resultando todos negativos al Covid-19. Todos los casos permanecen bajo vigilancia médica preventiva.

Desde el 4 de diciembre, se ha prestado mayor atención a los viajeros con síntomas sospechosos y particulares de esta cepa. Esto, especialmente porque el cuadro del contagiado es más leve que el de otras variantes, y se asemeja mucho a los síntomas de un resfriado común.

El pasado 15 de diciembre, se identificaron cuatro casos importados la variante ómicron, del virus.

Dos de ellos son colaboradores cubanos pertenecientes a la Empresa Cuba-Hidráulica que regresaron de Sudáfrica y estaban en cuarentena. Los otros dos casos, de nacionalidad etíope y somalí, también estaban en cuarentena al dar positivo al Covid-19.

Se han identificado 4 contactos directos y a los pasajeros de los vuelos, en que venían los contagiados, y todos han dado negativo al virus.

Todos los casos diagnosticados, con la variante ómicron, son asintomáticos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (1 Review)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *