Se podrá entrar a Cuba con certificado de vacunación del Covid19

Autoridades de Cuba informaron que a partir de noviembre será posible que viajeros entren al país, presentando el certificado de vacunación del Covid19.

Una vez más, Cuba se prepara para abrir sus puertas y dar la bienvenida a los viajeros internacionales. Esto, luego de que el Ministerio del Turismo (Mintur) anunciara la reapertura gradual de las fronteras internacionales, a partir del próximo 15 de noviembre.

Recarga a Cuba

De acuerdo con un comunicado del Mintur, se espera que la situación epidemiológica actual empiece a controlarse, permitiendo así la llegada de viajeros internacionales. Asimismo, señalan que gracias a las jornadas de vacunación desarrolladas alrededor del mundo, los riesgos de involución disminuyen.

Por lo tanto, indicaron que tienen previsto permitir la entrada a Cuba a todos los viajeros que presenten su certificado de vacunación del Covid19. Al parecer, esto forma parte de la flexibilización que se pretende implementar en el país, para así facilitar la llegada de turistas.

Asimismo, quienes demuestren que ya han recibido la vacuna, no tendrán la necesidad de realizarse el test de despistaje del coronavirus (PCR). Tampoco, se exigirá a los viajeros inmunizados el cumplimiento de la cuarentena prevista entre las medidas sanitarias que ha venido sugiriendo la Organización Mundial de la Salud.

Combo de comida para Cuba

No obstante, existen algunas medidas que continuarán implementándose tanto con quienes estén vacunados, como los que no. En consecuencia, se mantendrá la rigurosidad al exigir a todos los viajeros el uso del tapabocas en todo momento, aplicándose las excepciones ya conocidas.

También, los viajeros con o sin certificado de vacunación deberán someterse a los protocolos de control sanitario relacionados a su evaluación física. Es decir, se procederá a la toma de temperatura y se profundizará en la misma, en caso de que el viajero presente síntomas sospechosos.

Índice de contenido

Certificados de vacunación del Covid19 para entrar a Cuba

Ante el anuncio del Mintur, algunas personas han manifestado en redes sociales inquietudes respecto a la omisión del PCR para los vacunados. Esto, sobre todo, porque desconocen si Cuba exigirá algún tipo de certificado de vacunación del Covid19; considerando la variedad de antídotos existentes.

Además, recordemos que en algunos países (como los integrantes de la Unión Europea) únicamente dan validez a ciertos fármacos; desconociendo la efectividad de la mayoría.

Noticias de Cuba más leídas

No obstante, al parecer, no existe exigencia alguna en relación al tipo de medicamento que los viajeros hayan recibido para inmunizarse. Por lo tanto, en Cuba solo bastará con presentar el certificado de vacunación del Covid19, debidamente avalado por las autoridades sanitarias del país de origen.

Mientras que, Cuba prevé empezar a recuperar las actividades del sector del turismo, los antillanos continúan enfrentando los estragos del coronavirus. Como resultado, las cifras de contagiados y fallecidos en las últimas semanas continúa creciendo preocupantemente; afectando a ancianos, adultos, jóvenes y niños.

Recarga a Cuba

Pese a ello, el Ministerio de Salud apuesta por una pronta recuperación al iniciarse pronto una jornada de vacunación masiva en el país. En la misma, no solo se proporcionará el antídoto a los mayores de edad, sino que además se suministrará a niños desde los 11 años de edad.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.6/5 (7 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *