Cuba habilita certificado digital de vacunación contra la COVID-19

El próximo 14 de febrero, estará disponible en la web del MINSAP un certificado de vacunación con la COVID-19. De esta manera, el gobierno asegura que se trata de un paso importante para contener la pandemia.

Recarga a Cuba

Cuba habilita certificado digital de vacunación

Tanto el presidente de Cuba como el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, anunciaban el lanzamiento de un certificado de vacunación digital contra la COVID-19.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este viernes que este certificado es muy relevante para el sector de la salud, Cuba, con estas palabras: «es un paso importante de ese sector, urgido de una revolución de la digitalización de todos los procesos».

Este certificado de vacunación digital, contra la COVID-19 en Cuba, estará disponible a partir de este lunes 14 de febrero, en el sitio web del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Según José Ángel Portal, este certificado es parte de la digitalización del proceso de vacunación en el país. Además, estará en una primera fase de prueba que permita mejorarlo.

El documento se podrá descargar en los teléfonos móviles y, también, se podrán imprimir los certificados de vacunación. En el supuesto de que la información sobre la vacunación no este disponible, el interesado tendrá que solicitar la digitalización en sus policlínicos.

Por otro lado, Manuel Marrero informó, el Grupo temporal de trabajo del Gobierno para la prevención y control de la pandemia del coronavirus, que la digitalización del proceso de inmunización en Cuba alcanza alrededor del 80 % de la población.

Cuba tiene cinco vacunas, contra el coronavirus; sin embargo, ninguna ha sido homologada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) todavía. Con este reconocimiento este certificado digital tendría validez en todos los países.

Actualmente, Venezuela, Nicaragua, Irán, Mexico y Vietnam han autorizado el uso de emergencia de la vacuna cubana, contra la COVID19. Por otro lado, se ha demostrado que todas las vacunas cubanas tienen más de 90 % de eficacia contra la enfermedad.

Relacionados:

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

Un comentario en «Cuba habilita certificado digital de vacunación contra la COVID-19»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.