Coronavirus en Cuba: Aumenta la cantidad de niños contagiados

El 22 de marzo, aparecieron los primeros casos de coronavirus en Cuba que son niños contagiados. Mientras que, los círculos infantiles siguen funcionando, miles de madres están preocupadas por la salud de sus hijos.

Hasta hoy, tenemos 203 niños contagiados con coronavirus en Cuba, de los 2005 casos en Cuba.

UNICEF recomienda en su web que, ante la posibilidad de que un menor presente síntomas de coronavirus, los padres deben buscar de inmediato asistencia médica, pues se ha demostrado que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad.

Francisco Durán aseguró que «con los niños se sigue la misma conducta que con cualquier persona adulta. Si es una persona de riesgo, se le hace la prueba; si es un contacto, se investiga; y si ha venido de un país del exterior, se somete vigilancia durante 14 días«.

Cuando se confirma un niño positivo, se ingresa en servicios de Pediatría de los hospitales. También, usan los mismos fármacos que se aplican a los pacientes adultos, en otras dosis.

Niños contagiados para el 28 de Mayo

Este viernes, el Minsap comunicó que ascendió la cantidad de casos de niños contagiados por coronavirus en Cuba. Como resultado, la cifra de menores contagiados ascendió a 203 tras detectar el caso de 3 niños y 1 adolescente.

  • Niña cubana de 7 años del municipio Bauta (Artemisa)
  • Niño cubano de 10 años, también del municipio Bauta (Artemisa)
  • Además, Niña cubana de 9 años del municipio Cerro (La Habana)
  • Adolescente cubano de 17 años , de manera similar residente del municipio Cerro (La Habana)

Niños contagiados para el 27 de Mayo

De acuerdo con el informe que el Minsap presentó este jueves, sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba indicó que no se reportaron niños contagiados. Por lo tanto, la cifra de niños contagiados continúa siendo de 199. 

Niños contagiados para el 26 de Mayo

Según el informe que el Minsap ofreció este miércoles sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba, la cifra de niños contagiados en el país aumentó. Esto, como consecuencia de la detección del caso de una Niña Cubana de 7 años de edad, en el municipio La Lisa de La Habana.

Por lo tanto, la cifra actual de niños contagiados por coronavirus en Cuba es de 199.

Niños contagiados para el 25 de Mayo

Una vez más, el Minsap presentó su conferencia sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba e informó el ascenso en la cifra de niños contagiados. Por lo tanto, reportó el caso de un Niño Cubano de 4 años de edad, procedente de Arroyo Naranjo, La Habana.

Como resultado, la cantidad actual de niños contagiados por coronavirus en Cuba es de 198.

Niños contagiados para el 24 de Mayo

Durante la conferencia que el Misnap ofreció este lunes, sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba, notificó que no hubo reporte de niños contagiados. Como resultado, la cantidad de niños y adolescentes contagiados sigue siendo de 197.

Niños contagiados para el 23 de Mayo

Este sábado, el Minsap comunicó que ascendió la cantidad de casos de niños contagiados de coronavirus en Cuba. En consecuencia, la cifra de niños contagiados ascendió a 197 tras detectar el caso de 1 bebé.

  • Ciudadano cubano de 6 meses de edad, de Matanzas

Niños contagiados para el 22 de Mayo

Este sábado, el Minsap comunicó que ascendió la cantidad de casos de niños contagiados de coronavirus en Cuba. En consecuencia, la cifra de niños contagiados ascendió a 196 tras detectar el caso de 1 niña y 1 adolescente.

  • Niña cubana de 7 años de Centro Habana (Provincia de La Habana)
  • Adolescente cubano de 16 años de Centro Habana (Provincia de La Habana)

Niños contagiados para el 21 de Mayo

De acuerdo al informe del Minsap, entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba no hay reporte de niños contagiados. Por lo tanto, la cifra de contagios en menores de edad se mantiene en 194.

Niños contagiados para el 20 de Mayo

Este jueves, el delegado del Minsap informó un incremento en los casos de niños contagiados por coronavirus en Cuba. Esto, como resultado de detectar 1 niño positivo entre los casos de pacientes contagiados y confirmados en las últimas 24 horas.

Por lo tanto, se trata de una ciudadana cubana de 6 meses de edad y procedente del municipio Matanzas, de Matanzas. En consecuencia, la cifra de niños contagiados asciende a 194.

Asimismo, recientemente se dio a conocer la posible relación entre el coronavirus y un síndrome inflamatorio en niños. Como resultado, es indispensable que los padres se mantengan alertas ya que este cuadro podría ser mortal.

Niños contagiados para el 19 de Mayo

Durante la conferencia que el Minsap ofreció este miércoles, anunció que entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba hallados el 19 de mayo hay más niños contagiados. En consecuencia, señaló que en las últimas 24 horas se registró 2 niños contagiad0s.

  • Niño cubano de 8 años de edad, en Matanzas
  • Ciudadano cubano de 12 años de edad, en Matanzas

Como resultado, la cifra de niños contagiados por coronavirus en Cuba asciende a 193.

Niños contagiados para el 18 de Mayo

Durante la conferencia que el Minsap ofreció este martes, anunció que entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba hallados el 18 de mayo hay más niños contagiados. En consecuencia, señaló que en las últimas 24 horas se registró 1 niña contagiada.

  • Niña cubana de 11 años de edad, de Ranchuelo

Como resultado, la cifra de niños contagiados por coronavirus en Cuba asciende a 191.

Niños contagiados para el 17 de Mayo

Durante la conferencia que el Misnap ofreció este lunes, sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba, informó que no hubo registro de niños contagiados. Como resultado, la cantidad de niños y adolescentes contagiados sigue siendo de 190.

Niños contagiados para el 16 de Mayo

Durante la conferencia que el Misnap ofreció este domingo, sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba, informó que no hubo registro de niños contagiados. Como resultado, la cantidad de niños y adolescentes contagiados sigue siendo de 190.

Niños contagiados para el 15 de Mayo

La mañana de este sábado, el Minsap informó en su conferencia sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba para el 15 de mayo, que no hay registro de niños contagiados. Por lo tanto, la cifra se mantiene en 190 niños y adolescentes contagiados.

Asimismo, se conoció que una adolescente de 17 años de edad de Sancti Spíritus ya está recuperada y se encuentra en casa.

Niños contagiados para el 14 de Mayo

Durante la conferencia que el Minsap ofreció este viernes, anunció que entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba hallados el 14 de mayo hay más niños contagiados. En consecuencia, señaló que en las últimas 24 horas se registraron 3 niños contagiados.

  • En primer lugar, Niño cubano de 10 años de Cotorro (La Habana)
  • También, Niño cubano de 3 años de Habana del Este (La Habana)
  • Niña cubana de 10 años de Habana del Este (La Habana)

Como resultado, la cifra de niños contagiados por coronavirus en Cuba asciende a 190.

Niños contagiados para el 13 de Mayo

En la conferencia que el Minsap ofreció este jueves, sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba para el 13 de mayo, informaron que se registró un niño contagiado. Por lo tanto, la cifra de niños contagiados por coronavirus en Cuba ascendió a 187.

Niños contagiados para el 12 de Mayo

En la conferencia que el Minsap ofreció este miércoles, sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba para el 12 de mayo, informaron que no hay registro de niños contagiados. Por lo tanto, la cifra de niños contagiados por coronavirus en Cuba se mantiene en 186.

Niños contagiados para el 11 de Mayo

Durante la conferencia que realizó el Minsap este martes, informando los nuevos casos de coronavirus en Cuba, comunicó que aumentó la cifra de niños contagiados. En consecuencia, tras detectar 1 nuevo caso de menor de edad, la cantidad de niños contagiados en Cuba asciende a 186.

Además, detallaron que se trata de un Infante cubano de 9 meses  residenciado en el municipio Playa de La Habana.

Niños contagiados para el 10 de Mayo

El Minsap presentó este lunes su informe de los casos de coronavirus en Cuba para el 10 de mayo, indicando que hay casos de niños contagiados. En consecuencia, la cifra de contagios de menores de edad asciende a 185.

  • Infante cubana de 8 meses de edad, del municipio Limonar (Matanzas)
  • Adolescente cubana de 13 años de edad de Camagüey (Camagüey)

Además, informaron que entre los casos de niños contagiados de coronavirus en Cuba, 127 están dados de alta.

Niños contagiados para el 9 de Mayo

De acuerdo al informe del Minsap, entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba hay reporte de niños contagiados. Por lo tanto, la cifra de contagios en menores de edad ascendió a 183.

  • En primer lugar, Adolescente cubano de 17 años de edad de Playa (La Habana)
  • Niño cubano de 6 años de edad de San Miguel del Padrón (La Habana)

Niños contagiados para el 8 de Mayo

Según informe que el Minsap presentó este sábado, sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba no hay registro de niños contagiados. Como resultado, la cifra de niños y adolescentes contagiados por coronavirus en Cuba se mantiene en 181.

Niños contagiados para el 7 de Mayo

Este viernes, el Minsap presentó su informe de los casos de coronavirus en Cuba para el 7 de mayo, informando que no hubo registro de niños contagiados. Por lo tanto, la cifra de casos de niños contagiados por coronavirus en Cuba sigue siendo de 181.

Niños contagiados para el 6 de Mayo

Durante la conferencia de prensa que realizó el Minsap este jueves; señalaron que este 6 de mayo aumentó la cifra de niños contagiados de coronavirus en Cuba. Esto, tras detectarse el caso de un Infante de 1 año de edad, en el municipio Santa Clara, Villa Clara.

Además, se dio a conocer que uno de los niños contagiados de coronavirus en Ciego de Ávila regresó a su casa. El pequeño de 8 meses está recuperado y junto a su familia.

Niños contagiados para el 5 de Mayo

Este miércoles, el Minsap presentó su conferencia para informar los casos de coronavirus que se registraron en Cuba este 5 de mayo. También, indicaron que la cifra de niños contagiados de coronavirus en Cuba aumentó, tras detectar el caso de 1 adolescente.

Finalmente, se trata de una Adolescente cubana de 14 años de edad del municipio Marianao, en La Habana.

Niños contagiados para el 4 de Mayo

En la conferencia de prensa que el Minsap realizó este martes, presentaron la actualización de casos de COVID-19 en la Isla para el 4 de mayo. Además, destacaron que entre los casos de contagiados por coronavirus en Cuba hay 2 niños (menores de edad).

  • En primer lugar, Ciudadana cubana de 16 años de edad de San Miguel del Padrón (La Habana)
  • Niña cubana de 12 años de edad de Arroyo Naranjo (También de La Habana)

Niños contagiados para el 3 de Mayo

Este lunes, presentaron la conferencia sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba para el 3 de Mayo; entre los cuales no hay niños contagiados. Como resultado la cifra de niños contagiados con corornavirus en Cuba sigue siendo de 177 casos.

Niños contagiados para el 2 de Mayo

Durante la conferencia que el Minsap ofreció este domingo, anunció que entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba para el 2 de mayo hay más niños contagiados. En consecuencia, señaló que en las últimas 24 horas se registraron 9 niños contagiados de coronavirus en Cuba y 2 adolescentes; todos de La Habana.

  • En primer lugar, Ciudadano cubano de 12 años de edad, de San Miguel del Padrón
  • Ciudadana cubana de 4 años de edad, de Arroyo Naranjo
  • Infante cubano de 1 año de edad, también de Arroyo Naranjo
  • Ciudadano cubano de 9 años de edad, de Regla
  • Ciudadana cubana de 9 años de edad, de Regla
  • Cubana de 12 años de edad, de La Lisa
  • Adolescente cubana de 17 años de edad, de Arroyo Naranjo
  • Además, otra adolescente cubana de 13 años de edad, de Guanabacoa
  • Ciudadana cubana de 12 años de edad, de Marianao
  • También, infante cubana de 1 año de edad, de Centro Habana
  • Finalmente, ciudadano cubano de 4 años de edad, de Centro Habana

Niños contagiados para el 1 de Mayo

Este sábado, el Minsap informó que entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba reportados para el 1ero de mayo, hay 1 niño contagiado. En consecuencia se trata de una adolescente cubana de 14 años de edad, del municipio Centro Habana, en La Habana.

Niños contagiados para el 30 de Abril

La mañana de este 1ero de mayo, el Minsap reportó las actualizaciones sobre la evolución del COVID-19 para 30 de abril. Además, señalaron que entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba no hay niños contagiados.

En consecuencia, la cifra de niños contagiados se mantiene en 165.

Niños contagiados para el 29 de Abril

Este 30 de abril, el Minsap presentó su reporte sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba que se registraron el 29 de abril. Asimismo, reveló que en las últimas 24 horas se detectó 1 niño y 1 adolescente contagiado .

  • Bebé cubano con 11 meses de edad del municipio Plaza de la Revolución (La Habana).
  • Además, un Adolescente cubano de 13 años de edad de Guantánamo (Guantánamo).

Niños contagiados para el 28 de Abril

De acuerdo con el reporte que presentó el Minsap este 29 de abril, entre los nuevos casos de coronavirus detectados en Cuba para el 28 de abril hay 1 niño contagiado. En consecuencia, se trata de un ciudadano cubano de 10 años de edad; del municipio de Báguanos en Holguín.

Niños contagiados para el 27 de Abril

Según el reporte que el Minsap presentó este 28 de abril, entre los nuevos casos de coronavirus hallados en Cuba para el 27 de abril hay 3 niños contagiados. Además, todos los menores son procedentes de la provincia de La Habana.

  • En primer lugar, Infante cubana de 1 año de edad de Regla.
  • Niño cubano de 8 años de edad, también de Regla.
  • Finalmente, Niña cubana de 11 años de edad de Arroyo Naranjo.

Niños contagiados para el 26 de Abril

En el reporte que presentó el Minsap este 27 de abril, informaron que entre los nuevos casos de coronavirus detectados en Cuba para el 26 de abril hay 3 niños contagiados.

  • En primer lugar un Adolescente cubano de 12 años de edad, residente de San Miguel del Padrón (La Habana).
  • Niño cubano de 9 años de edad que, de manera similar, reside en San Miguel del Padrón (La Habana).
  • Adolescente cubano de 14 años de edad de Diez de Octubre. (También de La Habana).

Niños contagiados para el 25 de Abril

En el informe que el Minsap presentó este 26 de abril sobre los casos registrados durante el 25 de abril, no hay reportes de niños contagiados. Por lo tanto, la cifra de niños contagiados con coronavirus se mantiene en 156.

Niños contagiados para el 24 de Abril

Durante el reporte que el Minsap realizó este 25 de abril, informaron que entre los nuevos casos de coronavirus en Cuba registrados para el 24 de abril hay 9 niños.

  • En primer lugar, Adolescente cubana de 15 años de edad de Boyeros (La Habana).
  • Niño cubano de 12 años de edad, que de manera similar reside en Boyeros (La Habana).
  • Niña cubana de 5 años de edad, de San Miguel del Padrón (La Habana).
  • Bebé cubana de 20 días de nacida de Guanabacoa (La Habana).
  • Adolescente cubana de 15 años de edad de San José de las Lajas (Mayabeque).
  • Otro adolescente cubano de 13 años de edad de San José de las Lajas (Mayabeque).
  • Niña cubana de 5 años de edad que, también reside en San José de las Lajas (Mayabeque).
  • Adolescente cubano de 15 años de edad, de Cienfuegos (Cienfuegos).
  • Niño cubano de 7 años de edad, de Camagüey (Camagüey).

Niños contagiados para el 23 de Abril

Este viernes 24 de abril, el Minsap informó que entre los nuevos casos de coronavirus registrados en Cuba para el 23 de abril hay 7 niños.

  • En primer lugar Niño cubano de 6 años de edad de San Luis. (Ciego de Ávila).
  • Niña cubana de 7 años de edad, de San Miguel del Padrón. (La Habana)
  • Adolescente cubana de 13 años de edad del municipio Corralillo. (Villa Clara).
  • Otro adolescente cubano de 15 años de edad, de Corralillo. (También en Villa Clara).
  • Asimismo, 1 Adolescente cubana de 13 años de edad del municipio Cienfuegos. (Cienfuegos).
  • Adolescente cubano de 17 años de edad, de Cienfuegos. (Cienfuegos).
  • Finalmente, Niña cubana de 3 años de edad, de Isla de la Juventud.

Niños contagiados para el 22 de Abril

En el reporte del Minsap del 23 abril, correspondiente a los nuevos casos de coronavirus en Cuba para el 22 de abril; se detectaron 4 niños contagiados.

  • En primer lugar, Ciudadana cubana de 2 años de edad, en Guane. (Pinar del Río).
  • Ciudadano cubano de 7 años de edad, en Guane. (Pinar del Río).
  • Adolescente cubano de 15 años de edad, en Centro Habana. (La Habana).
  • Ciudadano cubano de 10 años de edad, en Santa Clara. (Villa Clara).

Niños contagiados para el 21 de Abril

Según el reporte que ofreció el Minsap el 22 de abril, respecto a los nuevos casos de coronavirus que se registraron en Cuba este 21 de abril; hay 5 niños contagiados.

  • Ciudadana cubana de 12 años de edad, de Cotorro. (La Habana).
  • Ciudadano cubano de 10 años de edad, de Centro Habana. (La Habana).
  • Ciudadano cubano de 10 años de edad, de Playa. (También, en La Habana).
  • Adolescente cubano de 17 años de edad, de Centro Habana. (La Habana).
  • Finalmente, Ciudadana cubana de 8 años de edad, de Guanabacoa. (La Habana).

Niños contagiados para el 20 de Abril

El reporte que presentó el Minsap el 21 de abril, correspondiente a los nuevos casos de coronavirus en Cuba durante el 20 de abril, se hallan 9 niños contagiados.

  • Ciudadano cubano de 7 años de edad, Guanabacoa, (La Habana)
  • Ciudadana cubana de 12 años de edad, San Miguel del Padrón, (También de La Habana).
  • Cubano de 9 años de edad, Arroyo Naranjo, (La Habana)
  • Además adolescente cubano de 17 años de edad de Arroyo Naranjo. (La Habana)
  • Adolescente cubano de 14 años de edad, residente en el municipio de San José de las Lajas, (Mayabeque)
  • Ciudadana cubana de 7 años de edad, Santa Clara (Villa Clara)
  • Ciudadano cubano de 8 meses de edad, Chambas (Ciego de Ávila)
  • Ciudadano cubano de 8 años de edad (Isla de la Juventud)
  • Finalmente, otro adolescente cubano de 17 años de edad, del Municipio especial Isla de la Juventud.

Niños contagiados para el 19 de Abril

En el reporte que el Minsap realizó el 20 de abril, correspondiente a los nuevos casos de coronavirus en Cuba para el 19 de abril, se hallan 3 niños contagiados.

  • Adolescente cubana de 17 años, residente en el municipio Diez de Octubre (La Habana)
  • Ciudadano cubano de 11 años, residente en el municipio Habana Vieja. (La Habana).
  • Ciudadana cubana de 5 años, del municipio Matanzas (Matanzas).

Niños contagiados para el 18 de Abril

El 19 de abril, el Minsap anunció el hallazgo de 7 nuevos casos de coronavirus en Cuba en niños y adolescentes.

  • Ciudadana cubana de 8 años de edad, de Guanabacoa. (La Habana)
  • Adolescente cubana de 15 años de edad, de Plaza de la Revolución (La Habana)
  • Ciudadana cubana de 9 meses de edad, de Venezuela. (Ciego de Ávila)
  • cubana de 17 años de edad, residente en el municipio Cueto (Holguín)
  • Ciudadano cubano de 10 años de edad, del municipio Holguín (Holguín)
  • Ciudadano cubano de 11 años de edad, de Banes (Holguín).
  • Ciudadana cubana de 5meses, del municipio Santiago de Cuba (Santiago de Cuba).
  • Ciudadano cubano de 9 años de edad de Isla de la Juventud.

Niños contagiados para el 17 de Abril

Este 18 de abril, el Minsap informó que entre los nuevos casos de coronavirus que registraron en Cuba hasta el 17 de abril se hallan 7 niños contagiados.

  • Niña cubana de 8 años de edad, de Boyeros (La Habana).
  • Ciudadano cubano de 15 años de edad, de San José de las Lajas (Mayabeque).
  • Cubana de 15 años de edad, también de San José de las Lajas (Mayabeque).
  • Ciudadano cubano de 15 años de edad, de San José de las Lajas (Mayabeque).
  • Niña cubana de 10 años de edad, de Limonar. (Matanzas).
  • Infante cubano de 3 años de edad, de Limonar (Matanzas).
  • Niño cubano de 5 años de edad, de Cabaiguán, (Sancti Spíritus).

Niños contagiados para el 16 de Abril

En el informe que el Minsap presentó este 17 de abril sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba hasta el 16 de abril, se registran 6 niños contagiados.

  • En primer lugar, Infante cubana de 1 año de edad, del municipio La Lisa (La Habana).
  • Ciudadana cubana de 5 años de edad, del municipio Santa Clara (Villa Clara).
  • Niño cubano de 3 años de edad, del municipio Cifuentes (también en Villa Clara).
  • Ciudadano cubano de 6 meses de edad, de Puerto Padre, (Las Tunas)
  • Niño cubano de 7 años de edad, de Santiago de Cuba (Santiago de Cuba).
  • Finalmente, otro Ciudadano cubano de 5 años de edad, de Guantánamo (Guantánamo).

Niños contagiados para el 15 de Abril

En el reciente reporte que el Minsap ofreció este 16 de abril sobre los nuevos casos de coronavirus en Cuba hasta el 15 de abril, no hubo registro de niños contagiados. Además, se dio a conocer que el primer niño al que se detectó el virus en la Isla fue dado de alta este miércoles.

Niños contagiados para el 14 de Abril

En el último reporte que el Minsap ofreció este 15 de abril sobre los nuevos casos de coronavirus hallados en Cuba hasta el 14 de abril,  nuevamente hay 2 niños contagiados:

  • Ciudadano cubano de 10 años de edad, del municipio San Miguel del Padrón (La Habana)
  • Ciudadana cubana de 16 años de edad, del municipio Taguasco (Sancti Spíritus)

Niños contagiados para el 13 de Abril

En el reporte que el Minsap ofreció este 14 de abril sobre los nuevos casos de coronavirus hallados en Cuba hasta el 13 de abril, hay 2 niños contagiados:

  • Ciudadana cubana de 11 años de edad, residente en Marianao, provincia de La Habana
  • Cubana de 8 años de edad, de Madruga; provincia de Mayabeque

Niños contagiados para el 12 de Abril

En el reporte que presentó el 13 de abril en Minsap sobre los casos de coronavirus hallados en Cuba el 12 de abril figuran 7 niños contagiados:

  • Cubana de 1 año de edad, residenciada en Habana del Este. (La Habana)
  • Cubano de 14 años de edad, residente en Camajuaní. (Villa Clara)
  • Ciudadana Cubana de 11 años de edad, residente en el municipio Banes. (Holguín)
  • Cubano de 9 años de edad, también residente en el municipio Banes. (Holguín)
  • Ciudadano Cubano de 15 años de edad del municipio Holguín. (Holguín)
  • Cubana de 15 años, residente en el municipio Baracoa (Guantánamo)
  • Cubano de 8 meses de edad, residente en el municipio Isla de la Juventud

Niños contagiados para el 11 de Abril

En primer lugra, reportan 6 niños contagiados:

  • Cubano de 13 años, residente en Boyeros, La Habana.
  • Cubana de 15 años, residente en Camajuaní, provincia Villa Clara.
  • Cubano de 6 años, residente en Caibarién, provincia Villa Clara.
  • Cubana de 12 años, residente en Caibarién, provincia Villa Clara.
  • Cubano de 10 años, residente en Holguín, provincia del mismo nombre.
  • Cubana de 16 años, residente en Camajuaní, provincia Villa Clara.

Niños contagiados para el 10 de Abril

Mientras que, el tercer niño se recupera de coronavirus, reportan 15 niños contagiados:

  • Cubana de 14 años, residente en el municipio Habana Vieja, provincia La Habana.
  • Cubano de 17 años, residente en el municipio Cabaiguán, provincia Sancti Spíritus.
  • Cubana de 3 años, residente en el municipio Diez de Octubre, provincia La Habana.
  • Cubano de 16 años, residente en el municipio Taguasco, provincia Sancti Spíritus.
  • Cubana de 13 meses, residente en el municipio Camjuaní, Villa Clara.
  • Cubano de 16 años, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara.
  • Cubana de 18 meses, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara.
  • Cubano de 5 meses, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara.
  • Cubano de 7 años, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara.
  • 2 cubanos de 17 años, residentes en el municipio Taguasco, provincia Sancti Spíritus.
  • 3 cubanas de 16 años, residentes en el municipio Taguasco, provincia Sancti Spíritus.
  • Cubana de 19 años, residente en el municipio Las Tunas, provincia del mismo nombre. Se estudia la fuente de infección.

Niños contagiados para el 10 de Abril

Para el 10 de abril, reportan 5 niños mas contagiados de coronavirus:

  • Cubano de 15 años, residente en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río.
  • Cubana de 11 años, residente en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila.
  • Cubano de 16 años, residente en el municipio Melena del Sur, provincia Mayabeque.
  • Cubana de 7 años, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre.
  • Cubano de 11 años, residente en el municipio Camajuaní, provincia Villa Clara.

Coronavirus en Cuba: 10 niños contagiados para el 8 de Abril

Para el 8 de abril, reportan 10 niños mas contagiados de coronavirus:

  • Cubano de 1 año, residente en el municipio San Cristóbal, en  Artemisa. Ingresa en Hospital Luis Díaz Soto.
  • Cubana de 10 años, residente en el municipio Marianao, provincia La Habana. Contacto de viajero procedente de Estados Unidos. Se encuentra ingresada en el Hospital Salvador Allende.
  • Cubana de 16 años, residente en el municipio Playa, provincia La Habana. Ingresa en el IPK.
  • Cubana de 11 años, residente en el municipio Habana del Este, en La Habana. Ingresa en el Hospital Pediátrico de Centro Habana, con una parálisis cerebral infantil, se estudia la fuente de infección.
  • Cubana de 13 años, residente en el municipio Santa Clara. Ingresa en el Hospital Manuel Piti Fajardo.
  • Cubana de 15 años, residente en el municipio Santa Clara. Ingresa en el Hospital Manuel Piti Fajardo.
  • Cubana de 15 años, residente en el municipio Santa Clara. Ingresa en el Hospital Manuel Piti Fajardo.
  • Cubano de 11 años, residente en el municipio Santa Clara, en Villa Clara. Ingresa en el Hospital Manuel Piti Fajardo.
  • Cubano de 16 años, residente en el municipio Cabaiguán, en Sancti Spíritus. Ingresa en el Hospital Manuel Piti Fajardo.
  • Cubano de 8 años, residente en el municipio Gibara, Holguín. Ingresa en el Hospital Dr. Fermín Valdés Domínguez.

Coronavirus en Cuba: 6 niños contagiados para el 7 de Abril

Mientras que, 29 niños y su maestra en cuarentena por sospecha de COVID19,  reportaban 6 niños contagiados con coronavirus en Cuba:

  • Cubana de 56 días, en el hospital militar de Santiago de Cuba. Su evolución es estable.
  • Cubana de 4 años, residente en el municipio Viñales, provincia Pinar del Río. También, ingresa en el Hospital León Cuervo Rubio.
  • Cubano de 3 años, residente en Camajuaní, Villa Clara. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital Manuel Piti Fajardo.
  • Cubana de 5 años, residente en el municipio Florencia, provincia Ciego de Ávila. Es contacto de viajero procedente de Estados Unidos. Se encuentra ingresada en el Hospital Octavio de la Concepción y Pedraja de Camagüey. Mantiene evolución satisfactoria.
  • Cubano de 5 años, residente en el municipio Florencia, provincia Ciego de Ávila. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital Octavio de la Concepción y Pedraja de Camagüey. Mantiene evolución satisfactoria.
  • Cubano de 5 años, residente en el municipio Florencia, provincia Ciego de Ávila. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Se encuentra ingresado en el Hospital Octavio de la Concepción y Pedraja de Camagüey. Mantiene evolución satisfactoria.

Coronavirus en Cuba: 4 niños contagiados para el 6 de Abril

  • Cubana de 4 años, residente de Pinar del Río. También, ingresa en el Hospital León Cuervo Rubio.
  • Cubana de 13 años, residente de Mayabeque. También, ingresa en el Hospital Luis Díaz Soto.
  • Cubana de 15 años, residente de Villa Clara. También, ingresa en el Hospital Manuel  Piti Fajardo.
  • Cubana de 14 años, residente de Camagüey. También, ingresa en el Hospital Dr. Octavio de la Concepción y Pedraja de Camagüey.

Coronavirus en Cuba: 2 niños contagiados para el 5 de Abril

  • Cubana de 8 años, residente en Pinar del Río. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubano de 7 de años, residente en el municipio Caibarién, provincia Villa Clara. Mantiene evolución satisfactoria.

Coronavirus en Cuba: 3 niños contagiados para el 4 de Abril

  • Cubano de 6 años, residente en el municipio Cerro, de La Habana. También, ingresa en el Hospital “Luis Díaz Soto”.
  • Cubana de 12 años, residente en el municipio de Cerro, en La Habana. También, ingresa en el Hospital “Luis Díaz Soto”.
  • Cubano de 17 años, residente en el municipio Güira de Melena, en Artemisa. También, ingresa en el Hospital “Luis Díaz Soto”.

Coronavirus en Cuba: 7 niños contagiados para el 3 de Abril

  • Cubano de 10 años, residente en Pinar del Río. Ingresó al Hospital “León Cuervo Rubio”.
  • Cubano de 11 años, residente en Pinar del Río. También, ingresa al Hospital “León Cuervo Rubio”.
  • Cubana de 12 años, residente en el municipio Pinar del Río. De manera similas, ingresa al Hospital “León Cuervo Rubio”.
  • Cubana de 17 años, residente en Villa Clara. También, en centro de aislamiento. Además, ingresa al Hospital “Manuel Piti Fajardo”.
  • Cubana de 7 años, residente en el municipio Venezuela, de Ciego de Ávila. También, ingresa en el Hospital “Dr. Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey.
  • Cubana de 18 años, residente en el municipio Florencia, de Ciego de Ávila. Tamboén, ingresa en el Hospital “Dr. Octavio de la Concepción y Pedraja” de Camagüey.
  • Cubana de 18 años, residente en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Fue remitida e ingresada en centro de aislamiento.

Coronavirus en Cuba: 3 niños contagiados para el 2 de Abril

Mientras que, reconocian que el caso más joven de coronavirus es un bebé de 4 meses, reportaban mas niños contagiados con coronavirus en Cuba:

  • Cubano de 9 años, residente en el municipio de Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Ingresa en el Hospital “León Cuervo Rubio”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.
  • Cubana de 3 años, residente en  Matanzas. Es contacto de un viajero procedente de Estados Unidos que se encuentra en seguimiento, y se mantiene asintomático. Se ingresa el día 29 en el Hospital “Mario Muñoz Monroy” por presentar síntomas. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 9 contactos de este paciente.
  • Cubana de 8 años, reside en el municipio Venezuela, provincia Ciego de Ávila. También, ingresa en “Amalia Simoni». Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Coronavirus en Cuba: 5 niños contagiados para el 1 de Abril

Mientras que, aislan a 8 niños en Granma que eran sospechosos por coronavirus en Cuba, reportaban niños contagiados con coronavirus en Cuba:

  • Cubana de 9 años, residente en el municipio Cerro, La Habana. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. Comenzó el día 25 con síntomas, el 28 en la pesquisa fue identificada como caso sospechoso, siendo remitida e ingresada en el Hospital “Luis Díaz Soto”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 11 contactos de este paciente.
  • Cubana de 17 años, residente en el municipio Encrucijada, Villa Clara. El día 28 de marzo comenzó con los síntomas. Se encontraba ingresada en el Hospital “Manuel Fajardo” por ser contacto directo de un caso confirmado anteriormente. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.
  • Cubana de 17 años, residente en Taguasco, Sancti Spíritus. Mantuvo contacto con viajeros cubanos procedentes de España. Inició con los síntomas el día 27. Fue ingresado en el Hospital “Manuel Piti Fajardo” de Villa Clara. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 9 contactos de este paciente.
  • Cubana de 15 años, residente en el municipio Florida, Camagüey. Es contacto de caso identificado anteriormente. Fue identificada como caso sospechoso el día 25 por presentar síntomas, y fue ingresada en el hospital Amalia Simone. Se mantiene con evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 9 contactos de este paciente.
  • Cubano de 4 meses, residente en el municipio Santiago de Cuba, provincia del mismo nombre. Tiene antecedente de ser contacto de un italiano que visitó a su madre los días 18 y 19 de marzo. El día 25 comenzó la mamá con síntomas y al realizarse las pruebas resultó negativa. El día 26 comenzó con síntomas el niño, por lo que fue ingresado en el Hospital “Castillo Duany”. Mantienen evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 8 contactos de este paciente.

Coronavirus en Cuba: 6 niños contagiados para el 31 de marzo

En un nuevo reporte, confirman 6 niños contagiados con coronavirus en Cuba, entre ellos 2 franceses:

  • Francés de 11 años. Llegó de Francia con su madre conagiada. También, ingresa en el hospital Dr. Octavio de la Concepción y Pedraja en Camagüey.
  • Francés de 14 años. Llegó de Francia con su madre conagiada. También, ingresa en el hospital Dr. Octavio de la Concepción y Pedraja en Camagüey.
  • Cubano de 8 años, residente en el municipio Palma Soriano, de Santiago de Cuba. También, ingresa en el Hospital Ambrosio Grillo.
  • Cubano de 16 años, residente en el municipio Palma Soriano, de Santiago de Cuba. También, ingresa en el Hospital Ambrosio Grillo.
  • Cubano de 7 años, residente en el municipio Palma Soriano, de Santiago de Cuba. También, ingresa con síntomas en el Hospital Ambrosio Grillo.
  • Cubana de 7 meses, residente en el municipio Aguada de Pasajeros, de Cienfuegos. También, ingresa en la Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico Provincial Eliseo Noel Caamaño, por medidas de precaución.

Coronavirus en Cuba: 4 niños contagiados para el 30 de marzo

  • Cubano de 13 años, residente en Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Es contacto de un caso confirmado en días anteriores. Comenzó el 21 de marzo con síntomas, el día 24 fue ingresado en el Hospital León Cuervo Rubio. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 50 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 18 meses, residente en el municipio Matanzas, provincia del mismo nombre. Comenzó el 21 de marzo con síntomas, el 24 fue ingresada en el Hospital “Mario Muñoz Monroy” por ser contacto directo de caso confirmado anteriormente. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 12 contactos de este paciente.
  • Ciudadana cubana de 7 meses de edad, residente en el municipio Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos. Es contacto de su papá que la visitó del 16 al 26 de marzo procedente de Estados Unidos, asintomático. Comenzó el 22 de marzo con síntomas, el 26 fue ingresada en el Centro de Aislamiento Villa Azúcar. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 13 contactos de este paciente.
  • Norteamericano, de 4 años de edad, que se encuentra de visita en casa de sus abuelos en Bayamo, provincia Granma. Arribó el 22 de marzo procedente de Estados Unidos de América. Comenzó el 23 de marzo con síntomas, el día 27 fue ingresado en el Hospital de Santiago de Cuba. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 10 contactos de este paciente.

Hay 1 niño contagiado para el 29 de marzo

El 29 de marzo, confirman el caso mas de un niño contagiado con coronavirus en Cuba:

Cubana de 16 años, reside en el municipio Cienfuegos, provincia del mismo nombre. Comenzó el 23 pasado con síntomas y el 26 fue ingresada en el centro de aislamiento “Villa Azúcar”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

10 Niños contagiados para el 27 de marzo

Este día, la ministra de Educación de Cuba, anunció que, pese a situación del coronavirus. continuan funcionando los círculos infantiles.

Mientras que, el ministro de salud, confirmaba 10 casos de niños contagiados:

  • Cubana de 8 años, residente en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Llegó de Guyana con su madre. También, ingresa en el Hospital Mario Múñoz Monroy, de Matanzas.
  • Cubana de 7 años, residente en el municipio Pinar del Rio. Además, tuvo contacto con familia de Estados Unidos. También, ingresa con sintomatología respiratoria al Hospital León Cuervo Rubio.
  • Cubano de 13 años, residente en el municipio Consolación del Sur, en Pinar del Río. Llegó de México con sus padres contagiados. También, ingresa con sintomatología respiratoria al Hospital León Cuervo Rubio.
  • Cubana de 17 años, residente en el municipio Camajuaní, en Villa Clara. Estaba aislada en Manuel Piti Fajardo.
  • Cubano de 17 años, residente en el municipio Placetas, provincia Villa Clara. Llegó de Estados Unidos con sus padres contagiados. También, ingresa con sintomatología respiratoria al Hospital Manuel Piti Fajardo.
  • Cubano de 11 años, residente en Placetas, Villa Clara. Llegó de Estados Unidos con sus padres contagiados. También, ingresa con sintomatología respiratoria al Hospital Manuel Piti Fajardo.
  • Cubano de 15 años, residente en Santa Clara, Villa Clara. Llegó de Estados Unidos con sus padres contagiados. También, ingresa con sintomatología respiratoria al Hospital Manuel Piti Fajardo.
  • Cubano de 14 años, del municipio Santo Domingo, Villa Clara. También, ingresa con sintomatología respiratoria al Hospital Manuel Piti Fajardo.
  • Cubano de 6 años, residente en el municipio Baraguá, Ciego de Ávila. Permanece en centro de aislamiento.
  • Cubana de 12 años, residente de Camajuaní, Villa Clara. También, ingresa al Hospital Manuel Fajardo.

Coronavirus en Cuba: 1 niño contagiado para el 22 de marzo

El 22 de marzo, encontraron el primer niño contagiado de coronavirus:

Cubano de 18 meses, residente en España. En primer lugar, llegó al país el 17 de marzo procedente de Madrid acompañado de su madre. Comienza con síntomas el día 19 de marzo, ingresa como caso sospechoso en el Hospital «Joaquín Castillo Duani», de Santiago de Cuba. Finalmente, está aislado y con evolución satisfactoria hasta el momento.

Fuente: MINSAP

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
5/5 (4 Reviews)

3 comentarios en “Coronavirus en Cuba: Aumenta la cantidad de niños contagiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *