Recarga a Cuba

Control Sanitario Cuba: eliminan prueba PCR y certificado de vacunación

En una nueva nota informativa, del MINSAP, se comunica la decisión de modificar el Control Sanitario Internacional, en Cuba. El pasado mes de febrero, también se eliminó la cuarentena obligatoria para viajeros que vienen desde países de África.

De esta manera, se elimina la presentación de una prueba PCR para COVID-19 realizada en el país de origen.

También, su suprime el requisito de presentar un certificado de vacunación anti-COVID-19.

Nuevo Control Sanitario Internacional

El ministro de Salud, de Cuba, publicó las nuevas medidas de control sanitario para poder contener el virus, que serán efectivas desde el 4 de abril.

1. Prueba aleatoria

En primer lugar, se harán prueba aleatorias (gratuitas) de PCR en todos los aeropuertos y puertos del país. Los niños menores de 12 años de edad están exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT.

2. Control epidemiológico

En caso de que la prueba resulte positiva se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19. Es decir, se entiende que todo viajero que resulte positivo a la prueba de PCR será remitido a una institución de salud. 

3. Medidas sanitarias

Se mantienen el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies en todos los puntos de entrada al país.

Situación del coronavirus en Cuba

A pesar de que la incidencia de casos aumentó ligeramente en pasado mes de abril, con hasta 800 casos diarios, el gobierno comunicó que los casos que provienen del extranjero se mantienen controlados. 

En consecuencia, ha decidido eliminar los requisitos de vacunación y prueba PCR obligatoria, considerando que Cuba tiene niveles de inmunización suficiente para contener la pandemia.

Además, la situación epidemiológica internacional ha evolucionado de forma que permite un menor control de los viajeros que arriban a Cuba.

Por otro lado, Cuba terminó el mes de marzo con 1.091.063 casos de coronavirus y 8510 fallecidos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.4/5 (8 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.