Cuba anuncia nuevas medidas para viajeros por nueva variante de Covid19

Recientemente, científicos y especialistas revelaron la aparición de una nueva cepa del coronavirus en Sudáfrica y varios países vecinos. Por lo tanto, ante la posible llegada de esta nueva variante del Covid19 a Cuba a través de los turistas, las autoridades antillanas decidieron tomar cartas en el asunto.

Recarga a Cuba

En tal sentido, el Ministerio de Salud Pública de Cuba expuso que para evitar la propagación de la nueva variante Ómicron desde este lunes reforzarían medidas. Además, destacaron que las mismas irían orientadas principalmente a viajeros procedentes de los países donde se ha registrado una mayor incidencia de casos.

Como resultado, se dará un tratamiento especial a quienes arriben desde Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini, anteriormente conocida como Suazilandia. Esto, sobre todo, considerando que la Organización Mundial de la Salud catalogó la cepa como “de preocupación”.

De este modo, para evitar la llegada de la nueva variante Ómicron a Cuba y evitar rebrotes de Covid19, a estos viajeros se les pedirá lo siguiente:

  • Primero, quienes lleguen de alguno de estos países deben cumplir con una cuarentena y aislamiento obligatorio al llegar a territorio cubano. Para ello, se deben alojar en los centros de aislamientos disponibles por un lapso de 7 días y asumir los gastos inherentes de su estancia y traslados.
  • Asimismo, se les exigirá a los viajeros presentar su respectivo esquema de vacunación, con los fármacos aprobados en el listado emitido por las autoridades cubanas.
  • También, una manera de prevenir la entrada de esta nueva variante Covid19 a Cuba es filtrando posibles contagiados al llegar. Por eso, todos los viajeros deben presentar un PCR con resultado negativo y vigencia no mayor a las 72 horas previas al viaje.
  • Finalmente, al llegar a Cuba los pasajeros deben someterse nuevamente al PCR y repetirlo al sexto día.
Alquiler carros

Más acciones de Cuba ante el brote de la nueva variante Covid19

Asimismo, la OMS reveló que hay riesgos de propagación de la nueva variante del Covid19 en otros países, por lo cual Cuba decidió actuar con antelación. Se trata de países como Bélgica, Israel, Egipto, Turquía, así como algunas ciudades de China, como es el caso de Hong Kong.

Por lo tanto, los viajeros que procedan de algunas de estas naciones deberán someterse de manera obligatoria a las disposiciones del Minsap. No obstante, al tratarse de países donde no hay como tal un brote, serán flexibles con la última disposición descrita en el listado.

En consecuencia, el tratamiento de viajeros que lleguen a Cuba desde estos países no exige repetir el test de Covid19 al sexto día.

Seguidamente, hay otros países con los que Cuba tendrá acciones especiales por temor a una propagación de la nueva variante del Covid19. En tal sentido, revelaron que se trata de los demás países de África Subsahariana; a cuyos viajeros se exigirá presentar obligatoriamente el certificado de vacunación.

Últimas noticias de Cuba

Además, estas personas deberán contar con un PCR de resultado negativo, igualmente con una vigencia  de 72 horas previas al viaje. De manera similar, se les repetiría el PCR una vez que lleguen a territorio cubano.

Algunos de los países con los que se tendrá este cuidado son Angola, Cabo Verde, Camerún, Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu y Guinea Ecuatorial. También, Kenia, Liberia, Madagascar, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Senegal, entre otros.

Recarga a Cuba

Sin duda, Cuba necesita asumir acciones radicales ante el surgimiento de esta nueva variante del Covid19 para evitar su llegada a Cuba. Recordemos que, precisamente, tras la llegada de la variante Delta la situación epidemiológica en la Isla se agravó, trayendo graves consecuencias para los cubanos.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
4.3/5 (6 Reviews)

Un comentario en «Cuba anuncia nuevas medidas para viajeros por nueva variante de Covid19»

  • el noviembre 30, 2021 a las 7:59 am
    Enlace permanente

    Que pasa con los turistas q no esten vacunados que no pertenezcan al grupo de paises antes mencionados?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *