Cuba prueba en humanos vacuna contra el Coronavirus

Científicos en Cuba aplicaron recientemente una prueba en humanos, de lo que posiblemente llegue a ser la vacuna contra el coronavirus. Se trata de un ensayo mediante el cual, se pretende controlar la condición de pacientes graves mediante el suministro de un tratamiento.

Además, según declaraciones del presidente de la empresa BioCubaFarma, Eduardo Martínez; no se trata de un medicamento que cure el coronavirus. No obstante, este tratamiento permite debilitar de algún modo al virus mientras que este está activo en el organismo.

En consecuencia, la vacuna que ahora mismo prueba Cuba se trata de un fármaco que fortalece el sistema inmune deprimido a causa del coronavirus. Según Martínez, la idea es sobre todo, evitar “que los enfermos pasen a estado grave y como consecuencia derive en la muerte”.

Manda una Recarga ESPECIAL Cubacel  🇨🇺 Manda 20cuc y en CUba reciben 40CUC + 30 minutos + 30 SMS

También, el director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana, doctor Gerardo Guillén, explicó cómo funciona la vacuna. Por lo tanto, indicó que se trata de un tratamiento que multiplica la inmunidad en los enfermos para disminuir el alcance del virus en el organismo.

Además, señaló que las primeras pruebas de esta vacuna contra el coronavirus se aplican en Cuba desde finales del mes pasado. Como resultado, tras la aprobación de la vacuna el pasado 26 de marzo, “el 27 ya estaban los primeros voluntarios”.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Cuba también prueba hallar una vacuna específica del coronavirus

Debido a que este tratamiento no es precisamente un antídoto diseñado en base al coronavirus; en Cuba también se prueba alcanzar la vacuna definitiva. Sin embargo, el doctor Guillén expresó que se trata de un proceso más complicado y que requiere de mucho tiempo de estudios y pruebas.

“Por lo general, en tiempos de menos presión, lograr esas vacunas llevaría unos 20 años”, destacó el científico antillano.

Coronavirus en Cuba: Últimas 24 horas

No obstante, debido a la manera tan agresiva en que actúa el coronavirus hacer una prueba con la “vacuna” que propone Cuba no está demás. Además, su aplicación oportuna ayudaría a ese 20% de los casos que se complican y llegan al “estado de gravedad” con un nivel alto de letalidad.

Esto, como resultado de la rápida multiplicación de la carga viral de estos pacientes. Por lo tanto, el estimular la producción de anticuerpos que debiliten al virus y detenga su multiplicación resulta beneficiosa en muchos sentidos.

Aunque ya se realizó la primera prueba de esta vacuna del coronavirus en Cuba, aún no se conoce cómo respondieron los pacientes que la recibieron. En consecuencia, médicos y especialistas cubanos están a la espera de los resultados para así promover su inmediata aplicación.

Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Desde el inicio de la pandemia en Cuba, 24 personas han perdido su vida a causa del coronavirus. De comprobarse la efectividad de este tratamiento, posiblemente se logre salvar la vida de los varios casos de pacientes graves y críticos en la Isla.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.4/5 (34 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *