Cuba: único país del mundo que vacuna menores contra la COVID

El CECMED, de Cuba, ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna (Soberana 02) en menores de edad, desde los 2 hasta los 18 años.

Soberana 02 es una vacuna que combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico para estimular la respuesta del sistema inmune.

De esta manera, Cuba se convierte en el primer y unico país, del mundo, en administrar una vacuna contra la COVID a los menores de edad.

Recarga a Cuba

Cuba vacuna menores de edad contra la COVID

El gobierno cubano ha comenzado el uso de emergencia de la vacuna Soberana 02, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas, el 3 de septiembre.

El ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez,  asegura que esta acción es segura para la salud de los niños y adolescentes.

Además, la directora de CECMED, Olga Lidia Jacobo, explicó que la aprobación se realizó luego de un proceso de evaluación donde participaron 350 niños, entre los 3 y los 18 años.

En el estudio, se aplicaron 2 dosis, con intervalo de 28 días, y una dosis adicional de Soberana Plus en el día 56. Se verificó que la vacuna tiene un 91,2% de eficacia contra la enfermedad.

Como resultado, se ha determinado que la vacuna cumple con las regulaciones y disposiciones vigentes en cuanto a calidad, seguridad e inmunogenicidad. El CECMED inspeccionó los sitios clínicos donde se realizó el ensayo clínico.

La vacunación coincide con el inicio de las clases presenciales y virtuales, en Cuba.

Combo de comida para Cuba

Cronograma de vacunación para menores de edad en Cuba

Cuba aplicará la vacuna, Soberana 02, con el siguiente cronograma:

  • 12 a 18 años: del 5 de septiembre al 5 de noviembre
  • 2 a 11 años: del 15 de septiembre al 15 de noviembre

Además, los estudiantes del grado 12, recibirán la vacuna Abdala, del 3 de septiembre al 4 de octubre.

Es importante destacar que ni la OMS ni la OPS han autorizado el uso de ninguna de las vacunas cubanas. Como resultado, no pueden ser distribuidas para su uso en otros países, por el mecanismo COVAX.

Sin embargo, Cuba realiza los trámites para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) apruebe las vacunas cubanas contra el coronavirus.

Más Noticias de Cuba

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Además ofrece el servicio de viajes y envíos a Cuba. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas Noticias de Cuba, marca 5 estrellas:
5/5 (2 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *