Coronavirus en Cuba: ¿Cómo reacciona el cuerpo?

Mientras que el coronavirus continúa espaciándose por Cuba y el mundo, científicos permanecen estudiando el virus y cómo actúa en el cuerpo. Por lo tanto, una reciente investigación plantea la manera en que el cuerpo humano reacciona al enfrentarse a este terrible virus.

La investigación, está publicada en la revista Nature y propone que el organismo actúa de manera similar a uno de los tipos de gripe (H7N98). En consecuencia, se avanzó en el descubrimiento de la respuesta inmune de tiene el cuerpo al enfrentar el virus, y así desarrollar medicamentos preventivos.

Además, señalan que sabiendo esta información pueden desarrollar tratamientos preventivos que permitan una evolución clínica favorable en caso de que ocurra la infección. “Las respuestas inmunes adaptativas tempranas podrían correlacionarse con mejores resultados clínicos”, refiere la investigación.

Respecto al estudio sobre la reacción del cuerpo infectado por coronavirus, estuvo basado en una paciente de 47 años, que posiblemente se contagió en China. También, la paciente refería estar sana previamente, no estar bajo tratamientos médicos, ni ser fumadora.

El cuerpo de la paciente reaccionó parecido a los casos de coronavirus presentados en Cuba. Por lo tanto, los síntomas hallados fueron dolor de garganta, tos seca, dolor torácico, una leve disnea y sobre todo fiebre.

La temperatura de la paciente era de 38,5°C; su pulso era de 120 latidos por minuto y la presión sanguínea de 140/80 mm Hg. También, presentó frecuencia respiratoria de 22 respiraciones por minuto y “una saturación de oxígeno del 98 en respiración ambiente”; según el estudio.

Tras diagnosticarla con coronavirus, pusieron a la paciente en cuarentena tratándola con hidratación intravenosa sin oxigenación suplementaria, descartando antibióticos, agentes antivirales o esteroides. Finalmente, el día 13 los síntomas desaparecieron por completo y los médicos evidenciaron aumento en los anticuerpos IgM e IgG SARS-CoV-2 desde el día 7.

Avances sobre la respuesta del cuerpo al coronavirus

Tras estudiar cómo reacciona el cuerpo al coronavirus en un paciente no grave, y apreciar su evolución los científicos obtuvieron información muy valiosa. Y es que, como resultado del estudio, lograron obtener poblaciones de células inmunes, junto con anticuerpos de unión a IgS e IgG SARS-CoV-2.

En consecuencia, se detectó los anticuerpos requeridos por el organismo para poder hacer frente a este virus letal, así como el momento en que estos actúan.

Sin duda, este estudio es de gran ayuda a otras investigaciones para el desarrollo de un tratamiento para el virus. De hecho, un médico de Cuba actualmente propone una terapia basada en introducir al cuerpo plasma de otros pacientes que han superado en coronavirus.

Por lo tanto, con este hallazgo se ve respaldado el tratamiento propuesto por el cubano, el cual se estará aplicando próximamente en pacientes de Nueva York.

Antes de irte lee

Te puede interesar

DIMECUBA es una empresa para llamar a cuba, con promociones en Recargas Cubacel. Dirección: 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012, Estados Unidos. Horario: Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 17:00. Teléfono: +1 786-408-2088.
Si te gustan estas NOTICIAS CUBANAS, marca 5 estrellas:
4.5/5 (4 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *