Descubra los datos estadísticos más interesantes del coronavirus en Cuba

La pandemia del coronavirus arribó a Cuba el 12 de marzo pasado cuando se detectaron los primeros 3 casos correspondientes a turistas italianos que importaron la enfermedad a la Isla.

Pasados más de 40 días las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap) muestran que en Cuba se registran 1137 casos positivos a Covid-19 con 38 fallecidos y solamente 308 personas recuperadas.

Descubra los datos estadísticos más interesantes del coronavirus en Cuba
Descubra los datos estadísticos más interesantes del coronavirus en Cuba. (FACEBOOK/NATURALEZA SECRETA)

Estas cifras de infectados, fallecidos y recuperados se mencionan cada día sin embargo hay otras estadísticas interesantes que no forman parte de las informaciones cotidianas en los medios de comunicación oficiales.

Manda 20 y reciben 60CUC 🇨🇺 La recarga TRIPLE cubacel al mejor precio

Para las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud solo existen en Cuba 7 laboratorios habilitados para realizar las pruebas de PCR capaces de detectar los casos de coronavirus. Cuatro de ellos están ubicados en La Habana, incluidos el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y el Instituto Pedro Kourí (IPK).

Más estadísticas sobre el coronavirus en Cuba

En total se han realizado 30 mil 416 pruebas diagnostico en 40 días de pandemia lo que da un promedio de menos de 1000 test diarios donde el resultado de muestras positivas ha sido del 3.7%. Es decir, de cada 100 pacientes sospechosos son positivos al Covid-19 cerca de 4 personas.

Por provincia La Habana, debido a su densidad poblacional continúa liderando la cantidad de casos de infectados por coronavirus en Cuba. Sin embargo cuando se relacionan los casos con la cantidad de habitantes la capital desciende a un tercer puesto, pues la Isla de la Juventud tiene 38.2 casos por cada 100 mil habitantes, seguida de Villa Clara con 22.41. La lista de las 5 primeras la completan: La Habana con 20.03, Ciego de Ávila con 18.39 y Sancti Spíritus con 12.67.

Llama a Cuba 35 minutos por tan solo $10 (solo para nuevos clientes)

Por su parte, los territorios con menos incidencia del coronavirus son Granma, Guantánamo, Las Tunas y Cienfuegos. Este último territorio es un caso curioso pues se encuentra geográficamente cercano a Villa Clara y Sancti Spíritus, dos de los que más alto índice presentan, y además la llamada Perla del Sur es un polo turístico con visitantes del extranjero, los cuales precisamente fueron los que importaron el Covid-19 a la Isla.

Municipios con más casos de coronavirus en Cuba

Municipios Casos
1 Santa Clara (Villa Clara) 107
2 Plaza de la Revolución (La Habana) 47
3 Habana del Este (La Habana) 46
4 Centro Habana (La Habana) 45
5 Cerro (La Habana) 40
6 Playa (La Habana) 40
7 Matanzas (Matanzas) 40
8 Diez de Octubre (La Habana) 36
9 Isla de la Juventud (Isla de la Juventud) 32
10 Cabaiguán (Sancti Spíritus) 30

Tras la declaración de la etapa de transmisión local el porcentaje de extranjeros ha disminuido y ya del total de casos infectados por coronavirus en territorio cubano son nacionales el 96%. En cuanto a la distinción por sexos el 49.6 % son hombre y el 50.4 son mujeres.

Por rango de edades la distribución de casos de coronavirus

  • 0-19 años: 154 casos
  • 20-39 años: 316 casos
  • 40-59 años: 403 casos
  • 60-79 años; 193 casos
  • +de 80 años: 71 casos
Casos de coronavirus en Cuba: Resumen y Mapa

Antes de irte lee

Te puede interesar

0/5 (0 Reviews)

Un comentario en “Descubra los datos estadísticos más interesantes del coronavirus en Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *